Cybxp

Problemas de instalación de raspbian en raspberry

Wed Feb 12, 2020 7:02 pm

Hola, recién adquirí una raspberry 4 de 4gb de memoria ram, el kit me vino con una micro sd con el noobs previamente instalado. Intenté correr la raspberry con esa microsd y la pantalla que le conecté, a través de una cable hdmi con salida micro-hdmi, se puso de colores. Posteriormente compré otra microsd y le instalé el noobs oficial descargado de https://www.raspberrypi.org/downloads/noobs/, seguí los pasos para la instalación del noobs en la microsd (que no es tan complejo y solo consiste en descomprimir la información del .zip en la microsd), sin embargo al conectarla a la raspberry siguió sin funcionar y en la pantalla me salió que no se detectaba ningún dispositivo. Cabe recalcar que mi raspberry se enciende con normalidad, eso lo confirmo al conectarle la fuente de alimentación, ya que los focos leds que se encienden y parpadean, y hasta el ventilador que le conecté se enciende y funciona con normalidad. Alguien más experimentado me podría ayudar con esto. De antemano, muchas gracias.

Pd. Comprobé si mi pantalla funcionaba conectándola a otro dispositivo. Es una pantalla LG 20MK400H -B. Será algún problema de drivers? El teclado que le conecté al principio funcionaba, pero después dejó de funcionar. Ayuda por favor.

rous12

Re: Problemas de instalación de raspbian en raspberry

Sat Feb 15, 2020 1:04 pm

Buenas yo tengo el mismo el problema, le meto la SD con el NOOBs y no me saca ninguna imagen, he probado con varias SD y nada pero cuando pruebo la raspberry solo con la alimentacion hace los patrones de parpadeo como que la EEPROM va bien. He probado a reformatear la sd de todas las formas posibles pero sigue sin sacarme nada por pantalla.
¿Alguna solucion ?

Cybxp

Tue Feb 18, 2020 10:30 pm

rous12 wrote:
Buenas yo tengo el mismo el problema, le meto la SD con el NOOBs y no me saca ninguna imagen, he probado con varias SD y nada pero cuando pruebo la raspberry solo con la alimentacion hace los patrones de parpadeo como que la EEPROM va bien. He probado a reformatear la sd de todas las formas posibles pero sigue sin sacarme nada por pantalla.
¿Alguna solucion ?

Hola, ya encontré la solución. En la carpeta donde se encuentran los archivos del NOOBS que vas a instalar, hay un fichero que sellama config.txt; Ábrelo con un editor de textos, ahí tienes que hacer dos modificaciones. Primero descomenta la línea que dice #hdmi_safe=0, por si no sabes cómo hacer eso, solo tienes que borrar el numeral que se encuentra de prefijo de la línea. Lo segundo que tienes que hacer es modificar la línea #config_hdmi_boost=4, poniéndole un valor más alto que puede ser un 7 u 8. Este comentario regula la potencia de la señal que la raspberry emite a la pantalla a través del cable hdmi. Una vez hecho esto, guarda los cambios e instala la carpeta en la micro-sd. Me avisas cómo te fue.

rous12

Tue Feb 18, 2020 10:42 pm

Cybxp wrote:
Tue Feb 18, 2020 10:30 pm
rous12 wrote:
¿Alguna solucion ?

Hola, ya encontré la solución. En la carpeta donde se encuentran los archivos del NOOBS que vas a instalar, hay un fichero que sellama config.txt; Ábrelo con un editor de textos, ahí tienes que hacer dos modificaciones. Primero descomenta la línea que dice #hdmi_safe=0, por si no sabes cómo hacer eso, solo tienes que borrar el numeral que se encuentra de prefijo de la línea. Lo segundo que tienes que hacer es modificar la línea #config_hdmi_boost=4, poniéndole un valor más alto que puede ser un 7 u 8. Este comentario regula la potencia de la señal que la raspberry emite a la pantalla a través del cable hdmi. Una vez hecho esto, guarda los cambios e instala la carpeta en la micro-sd. Me avisas cómo te fue.

Buenas muchas gracias !! Pero creo que el problema es otro porque conseguí reformatear las SD y volver a instalar NOOBS y se me instala con normalidad. Pero una vez que la enciendo con la sd y el sistema operativo me sale la pantalla de seleccionar el sistema operativo le doy a RASPBIAN y se apaga. No entiendo por qué hace esto.
Pero al salir el inicio de la RPI supongo que la potencia a través del HDMI será la correcta ¿no crees?
Muchas gracias por los consejos

Return to “Español”