retegi84

¿Qué tal funciona Raspberry Pi 4 tipo ordenador de escritorio?

Wed Jan 15, 2020 1:17 pm

Buenas tardes,
Tengo intención de enviar una Raspberry Pi 4 4gb(ram) y 32gb(tarjeta memoria) a un amigo de un país con limitados recursos. El objetivo o el uso que le va a dar es aprender a programar en python y otros lenguajes con diferentes programas, navegar en internet para buscar informacion y ver videos de plataformas de cursos online.
¿Qué tal funciona para darle este tipo de uso?
¿Qué sistema operativo recomiendan? Yo tengo el 3 y creo recordar que al arrancar daba posibilidad de elegir entre varios sistemas operativos: Debian, etc.

Un saludo y gracias.

LuchoJ7ZT5

Re: ¿Qué tal funciona Raspberry Pi 4 tipo ordenador de escritorio?

Wed Jan 15, 2020 5:49 pm

Hola!!
Pues mira en youtube hay videos como por ejemplo este: wwwyoutubecom/watch?v=lU2RbQcQP8E&t=690s donde se ve que logra hacer ofimática, ver algunos videos en streaming etc. Y en general se desenvuelve bien, hay que tener cuidado que la versión de raspbian que en el video que he adjuntado, es la de julio de 2019 y al mes siguiente salió una versión solucionando gran parte de esos problemas. Claramente con el tiempo se solucionara mas cosas. Pero como yo lo veo tiene mas que fuerza para ser un ordenador de escritorio para lo básico. Otra opcion claramente es un PC x86 de segunda mano. Salu2

manuti

Re: ¿Qué tal funciona Raspberry Pi 4 tipo ordenador de escritorio?

Wed Feb 05, 2020 11:44 am

Pues para el uso que comentas le va a ir fenomenal. A ver cuando actualizan para que se pueda arrancar desde USB y ahí dará un salto en rendimiento con un buen disco o memoria USB3.0 la experiencia de uso puede ser genial.
Raspberry para torpeshttp:/raspberryparatorpes.net

Return to “Español”