Miquelmp

Stretch, punto de acceso, wifi y ethernet

Sat Feb 23, 2019 11:40 pm

Hola.

Estoy intentando configurar mi R-pi 3+, con Raspbian Stretch para lo siguiente:
- wlan0: crear un punto de acceso (mediante el adaptador wifi interno) para que otros dispositivos se puedan conectar a la R-pi, por ejemplo por VNC
- wlan1: con un wifi dongle USB, para poder acceder a internet a través de la wifi disponible. Me interesa que sea con el externo porque es con una antena y tiene más alcance que el interno.
- bridge: que la conexión a internet de la wlan1, sea accesible a los dispositivos conectados al punto de acceso de la wlan0. Este punto no es estrictamente necesario.
- eth0: que funcione "como por defecto", por si la tengo que conectar por cable

No me parece difícil, pero no lo he enconado (que me funcione) en ningún foro en español ni en inglés.

¿Alguien tiene algo parecido?

Saludos,

Miquel

screspo

Re: Stretch, punto de acceso, wifi y ethernet

Fri Mar 22, 2019 2:18 pm

Hola,

Lo que comentas se puede hacer sin ningún problema, básicamente se trata de configurar la raspberry para que actúe como router.

Haz una busqueda de ‘raspberry as router’ y encontrarás tutoriales sobre como hacerlo.

Por cierto me acabas de dar una idea de cual va a ser el próximo post de mi blog.

Salu2
Santi
http://alteageek.com

Miquelmp

Fri Mar 22, 2019 10:13 pm

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta, pero no lo consigo.
Te explico:
- He creado un Punto de Acceso, siguiendo la primera mitad de https://www.raspberrypi.org/documentati ... s-point.md
- Si conecto por ethernet a internet, los dispositivos que se conectan a la nueva wifi de la R-pi tienen acceso a internet

Pero no consigo conectarme, con un dongle externo USB, a una wifi. Conecto el dongle, me aparece la wlan1, pero supongo que hay que configurar algo para que se pueda conectar a una wifi. No me da la opción de hacerlo por defecto, como cuando con la configuración estándar me permite hacerlo con la wlan0.
No sé si me he explicado bien...

Agradeceré tu respuesta, si sabes como hacerlo.

Saludos,

Miquelmp

screspo

Sat Mar 23, 2019 8:21 am

Hola,

si ya has llegado hasta ahí, ya casi lo tienes.

¿Qué direcciones ip/red has asignado a cada conexión? ¿Has probado de conectarte a internet a través del usb/3g? Ese es el punto más importante.

Saludos,
Santi
http://alteageek.com

Miquelmp

Sun Mar 24, 2019 3:11 am

Hola.
No sé si estoy seguro de entender lo que me pides.
A wlan0, en /etc/dhcpcd.conf le he puesto lo que me indicaba el tutorial https://www.raspberrypi.org/documentati ... s-point.md:

interface wlan0
static ip_address=192.168.4.1/24
nohook wpa_supplicant

A eth0 y wlan1 no les he asignado nada, ya que se les debería asignar las IPs que les tocaran por la red a la que se conecten... ¿o no es así?

Adjunto varios pantallazos que creo que pueden pueden ser de utilidad

Gracias por tu ayuda.
Attachments
ifconfig1.jpg
ifconfig1.jpg (217.3 KiB) Viewed 1293 times
ifconfig2.JPG
ifconfig2.JPG (233.52 KiB) Viewed 1293 times
screen.png
screen.png (210.53 KiB) Viewed 1293 times

marcossegere

Thu Oct 10, 2019 7:57 pm

Simmplemente instale NETWORK-MANAGER creo que es la mejor opcion si tiene problemas com el terminal de comandos....
el unico ordenador que tengo es una raspberry pi 3 plus ... un router y un smarphone gama media del 2015... no dispongo de conexion a internet y mi tarjeta sim es de recarga... a 400 mt de mi casa hay un punto de aceso publico del que ago uso gracias a mi nico ordenador ( raspberry pi 3 plus) y un panel de largo alcance.

INSTALACION:

sudo apt install network-manager network-manager-gnome openvpn \
openvpn-systemd-resolved network-manager-openvpn \
network-manager-openvpn-gnome

sudo apt purge openresolv dhcpcd5

sudo ln -sf /lib/systemd/resolv.conf /etc/resolv.conf

Return to “Español”