may andres pi

problema con mostrar imagen despues de presionar un button

Thu Feb 07, 2019 5:58 am

Code: Select all

#!/bin/env/ python
#-*-coding:utf-8-*-

import RPi.GPIO as io
import tkinter as tk
from tkinter import ttk
from tkinter import*      

#PROYECTO INTERFAZ GRAFICA CASA DOMOTICA

# defino las variables con los pines de la raspberry py
#-------------------------------------------------------------------------------------------------
out1=17     #GPIO17      pin11                   
out2=27     #GPIO27      pin13
out3=22     #GPIO22      pin15

io.setmode(io.BCM) #mode in/out pin del micro
io.setwarnings(False) #no señala advertencia de pines ya usados

io.setup(out1,io.OUT) #GPIO 17 como salida---- pin11 tarjeta
io.setup(out2,io.OUT) #GPIO 27 como salida---- pin13 tarjeta
io.setup(out3,io.OUT) #GPIO 22 como salida---- pin15 tarjeta
#----------------------------------------------------------------------------------------------------
#definimos la funcion on_off    

def on():    

tk.Label(text="ENCENDIDO",bg="yellow",font=("Times New Roman",12),fg="blue").place(x=80,y=320)

bombillo1=PhotoImage(file="bombillo_on.png")                                     
        tk.Label(root,image=bombillo1).place(x=80,y=350)          #see on light                                              

io.output(out1,1)               #enciende el pin GPIO 17  # on light
#-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------        

#CREACION DE LA VENTANA PRINCIPAL
root =tk.Tk()               #crea una inatancia de la libreria

root.title("CASA INTELIGENTE") #titulo de la ventana
root.geometry("1280x950")  #dimension de la ventana 

#
miImagen=PhotoImage(file="casa_inteligente_.png")   
casaInteligente=tk.Label(root,image=miImagen).place(x=0,y=0) 

#label casa domotica
casadomotica=tk.Label(root,text="CASA INTELIGENTE",font=("Comic Sans MS",18),bg="blue",fg="yellow").place(x=500,y=200)

#label encender apagar
encenderApagar=tk.Label(root,text="ENCENDER O APAGAR LUCES",font=("Comic Sans MS",16),bg="blue",fg="yellow").place(x=70,y=300)

#CREACION DE LOS BOTONES (BUTTONS)

push_button1=tk.Button(root,text="ON_LIGHT",width=10 ,relief="raise",command=on )
push_button1.place(x=90,y=500)   

root.mainloop()
el problema que tengo es cuando presiono el boton push_button1 "ON_LIGHT" me debería de mostrar aparecer o ilustrar una imagen "bombillo_on.PNG" con un bombillo encendido de color amarillo demostrando q el bombillo se ha encendido, pero me muestra o ilustra un cuadro totalmente gris
¿como mostrar una imagen despues de presionar el boton ,estoy trabajando para realizar una interfaz grafica q me encienda algunos bombillos desde mi raspberry pi para controlar las luces de mi casa de antemano agradezco su colaboracion o sugerencias para que la imagen se muestre :D

Return to “Español”