LinersonP

Conectar Raspberry al Monitor

Tue Dec 18, 2018 12:56 am

He tenido un problema desconocido con Putty , el programa para enlazar la Raspberry y la computadora. Sinceramente no tengo idea cuál sea el problema. Mi hipótesis es, que por alguna razón el IP cambió y ya no me permite acceder a ella. Así que se me ocurrió revisar el IP entrando directamente a a Raspberry y preguntarle dentro de ella cual es el IP actual. Sin embargo, no tengo idea de cómo.
Tengo el adaptador VGA-HDM1, pero el monitor simplemente se pone en negro, como un: "Estoy conectado pero no lo reconozco". ¿Alguna idea de cómo pueda solucionar mi problema? Muchas gracias por su apoyo. :)

dataru

Re: Conectar Raspberry al Monitor

Mon Jan 14, 2019 6:00 pm

Hola, el problema que has podido tener es que tengas el router configurado como DHCP y se haya renovado tu dirección IP.

En el problema que me comentabas de que se te quedaba la pantalla en negro es porque hay que configurar un fichero para hacerlo. Debes de introducir tu tarjerta micro SD al ordenador y modificar un fichero llamado config.txt con la siguiente configuración.

https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... s-hdmi-vga

Con esta configuración te debería de funcionar perfectamente tu Raspberry Pi en el monitor. Yo configure la Raspberry con este artículo y no he tenido ningun problema conectandolo por VGA.

Espero haberte ayudado a solucionar tu problema.

screspo

Fri Mar 22, 2019 3:13 pm

Otra posibilidad es instalar el programa fing o alguno similar y ejecutarlo en tu móvil conectado a la misma red que la Raspberry.

Ello te permitirá conocer la ip que está usando, acceder a ella y configurarla correctamente.

Saludos,
Santi
http://alteageek.com

DPi

Wed Apr 10, 2019 2:38 pm

Prueba a conectarla por Ethernet o prueba a buscar en las configuraciones del Router: desconecta todos los dispositivos y arranca la RPi o también (si tienes WIndows en otro ordenador) buscar en Red si se está anunciando la RPi.
The rule for the RPi: sudo apt update :D
My English will be bad (I'm from Spain ;) )

raspdroid

Tue Apr 16, 2019 8:05 am

El adaptador necesita alimentación independiente, busca otro.

Return to “Español”