Peskalberto

Servidor Web Rapsberry Pi

Thu Jan 12, 2017 10:01 am

Buenas gente,

Quiero comprarme una rapbserry pi próximamente para cacharrear con ella un poco, en principio quería usarla como servidor multimedia para la tele del salón y meterle algún emulador para juegos, pero me han surgido más ideas.

Me interesa la idea de tener mi propia página web, pero me echa para atrás los gastos de tener que comprar un dominio y el host, por eso había pensado, si esta pequeña podría hacerme el papel de un servidor web casero.

Es decir, yo me compro un dominio y lo apunto hacia mi rapsberry, y esta ya haría de servidor web, php, sql etc. etc. para poder acceder desde internet. Tambien me interesa que haga de servidor mail para gestionar los correos.

¿Es posible que me haga todas estas tareas, o sería muy complicado de llevar a cabo, o simplemente no tiene potencia suficiente para todo esto jeje y tendria que olvidarme y pillar un host convencional?.

Gracias por su atención

Un saludo

raspdroid

Re: Servidor Web Rapsberry Pi

Thu Jan 12, 2017 12:21 pm

Funciona perfectamente para todo lo que comentas. Lo que sino tienes una IP estática necesitarás un servicio como NoIP o algo así.

Este tutorial te sirve para construirlo.

Saludos

PD: Aunque dice Joomla te sirve para cualquier proyecto php+mysql , Magento, Typo3, Prestashop, Wordpress, etc..

Peskalberto

Thu Jan 12, 2017 3:41 pm

Perfecto, pues entonces no veo ningún inconveniente en comprarla.

Muchas gracias por su respuesta y el link al tutorial.

Un saludo!

screspo

Sun Jan 15, 2017 6:01 pm

Yo empecé con una y en estos momentos ya tengo un rack de 5 alojando mi blog alteageek.homelinux.org

Puedes verlo funcionando en directo entrando en la home (hay una webcam).

Es servidor de blog wordpress y stratum 1.

Todo con Apache, php, mysql y Wordpress.

salu2
Santi
http://alteageek.com

lmarmisa

Sun Jan 15, 2017 7:52 pm

Antes de comprar el dominio míra el tema de si necesitas o no un servicio de DNS dinámica.

Lo más normal es que tu proveedor de Internet ofrezca un acceso con IP pública dinámica y que por ello necesites un servicio de DNS que lo soporte.

stevjackson011

Wed May 24, 2017 10:39 am

raspdroid wrote:Funciona perfectamente para todo lo que comentas. Lo que sino tienes una IP estática necesitarás un servicio como NoIP o algo así.

Este tutorial te sirve para construirlo.

Saludos

PD: Aunque dice Joomla te sirve para cualquier proyecto php+mysql , Magento, Typo3, Prestashop, Wordpress, etc..
Funciona perfectamente al menos para el sitio con magento. Lo he usado para varios proyectos.

Return to “Español”