fernandopal

Necesito ayuda. No me deja iniciar sesion en raspbian pixel

Sat Dec 10, 2016 4:10 pm

Hola! Poseo una raspberry pi 3 modelo B con raspbian PIXEL instalado, despues de actualizar varias cosas con el programa propio que trae el sistema no me ha vuelto a dejar iniciar sesio en raspbian, al poner usuario: pi contraseña: raspberry lo toma como correcto pero en lugar de iniciar el sistema se reinicia y si pongo una contraseña incorrecta me salta el error como es normal. ¿Alguien sabe que puedo hacer? No quiero tener que reinstalar ya que perderia muchas cosas. Gracias de antemano.

Video: https://youtu.be/-Q7qazoWUqc

lmarmisa

Re: Necesito ayuda. No me deja iniciar sesion en raspbian pi

Sun Dec 11, 2016 11:10 am

Parece que no puedes acceder en modo gráfico.

Te recomiendo que pruebes si tienes acceso en modo consola (texto). Puedes hacerlo de dos modos:

1) En modo local, si tecleas Alt + Ctrl + F1 (en realidad puedes elegir en el rango de F1 a F6), cambiarás a una de las 6 consolas de texto. Intenta entrar en una de esas consolas y teclear comandos. Para volver al modo gráfico teclea Alt + Ctrl + F7.

2) Acceso remoto en modo consola mediante ssh / putty.

Si accedes en modo texto, puedes intentar reparar el sistema para que el login de la interfaz gráfica vuelva a estar operativo.

En cualquier caso, si tienes ficheros importantes en la tarjeta que no deseas perder y no puedes hacer login en el sistema, hay muchas formas de recuperar esa información a la que ahora no puedes acceder. La más sencilla sería preparar otra tarjeta con un nuevo raspbian, insertar la tarjeta actual en un lector de tarjetas USB y recuperar los ficheros una vez arrancado el sistema con la nueva tarjeta.

56kbps

Sun Dec 11, 2016 2:21 pm

No sé a que es debido, pero el comentario de lmarmisa me has hecho recordar algo y tal vez te pueda ser útil:

En mi ordenador principal, donde uso Linux, en algunas ocasiones después de poner el usuario/contraseña me volvía al proceso de login. Vamos, que no me dejaba entrar en modo gráfico.

Resulta que esto se debió a que había estado trasteando con el usuario root, y algunos archivos importantes para el inicio gráfico de mi usuario habían sido creados con los permisos de root. Por lo tanto, cuando quería entrar en modo gráfico con mi usuario normal no podía por no tener permiso de acceso a ellos.

La solución fue simple: ponerle mi usuario como dueño/grupo a toda carpeta o archivo en el directorio del usuario (/home/usuario).

fernandopal

Mon Dec 12, 2016 2:48 pm

ya esta gracias c: lo he arreglado

fernandopal

Mon Dec 12, 2016 3:49 pm

Esperad, la cosa no acaba aqui, ahora no se me ajudta la resolucion a la pantalla xD da igual que conecte el hdmi primero y luego la alimentacion, la pantalla se sale

Velasangre

Sun Dec 18, 2016 1:35 am

eso mismo estoy mirando yo...no soy capaz de ajustar la resolucion a 1080p...la he conseguido poner a 720p, pero me salta el overscan y tengo que ajustarlo, y sinceramente...es un royo! amen de que quisiera ponerle a 1080p para ver los videos en condiciones aceptables :)

damian_2018

Re: Necesito ayuda. No me deja iniciar sesion en raspbian pixel

Sat Aug 19, 2017 9:41 pm

Buenas tardes! Estoy teniendo el mismo problema... Cómo lo pudiste solucionar? Saludos y gracias!

Return to “Español”