mugurdi wrote:Hola,
eso ya lleva transistor, creo. Tan solo le tendrás que conectar un pin de la RPi, y que se ponga en LOW para activarlo.
Hola mugurdi,
Es cierto, sí que lo lleva incorporado.
Volví al principio. He quitado todo y tengo el relé conectado a 5V en VCC, el pin GND al negativo, se enciende el led rojo que indica que la placa está alimentada. Por último le conecto el cable del pin IN y lo que hace es encenderse el led verde, es decir activarse el relé, se escucha como se activa y se queda siempre activado.
En la aplicación tengo programado que al iniciar configure ese pin en LOW, así IOMode.DIGITAL_OUT_LOW, por lo que al arrancar la aplicación se debería de apagar el led verde, pero no lo hace. Pero la aplicación si que puso el pin en LOW, si pongo la pinza roja del multímetro en el pin IN del relé me da 0.41V, luego si en la aplicación que está en la Rasbperry pi pulso un botón que tengo para ponerlo en HIGH (IOValue.HIGH), el voltaje sube a 3.00V, parece que todo va bien, por lo menos lo que es cambiar de LOW a HIGH y viceversa pero el Relé sigue accionado, ni se inmuta (y he probado con dos relés, por si estuviera estropeado).
¿Puede ser porque el voltaje en LOW es 0.41V y quizás debería de ser 0.00V?
Gracias por las molestias,
Saludos