chemongo

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Wed Dec 03, 2014 6:31 pm

Hola a todos y especialmente gracias a Modi por su trabajo.
Yo tengo una RPi de las primeras (256 Mb de RAM) y después de instalar Openelec_MoDi_v14 al terminar el bootsplash solo conseguía una pantalla negra. Ya lo he solucionado (y aunque me autoresponda) comento la solución por si a alguien le es útil.
He editado el archivo config.txt de la partición de arranque y he visto que a diferencia de versiones anteriores, las siguientes lineas aparecían comentadas:
# SDRAM size based GPU memory split, uncomment and setup to override 'gpu_mem'
#gpu_mem_256=100
#gpu_mem_512=128
He descomentado estas dos últimas, y ahora ya ¡perfecto!
Un saludo

Manu05

Wed Dec 03, 2014 10:23 pm

Modi, para usar Hyperion en openelec necesito copiar un archivo a la carpeta /etc pero me es imposible, creo que es algo de Root, alguna idea?
Gracias, un saludo...

bizkaitara

Mon Dec 08, 2014 11:52 am

Buenas,

En primer lugar para no perder buenas constumbres saludos a todos los foreros, os he leido estas últimas semanas pero es mi primer mensaje.

Me compré una RB hace una semanita y he estado trasteando con este tutorial para intentar montarme un buen media center.

He instalado openelec y he tenido algunos problemas ya que había instalado sin darme cuenta la versión RC.. pero ahora con la versión estable he podido hacer funcionar la RB con el pendrive como storage.

He instalado también sin problemas TvAlacarta pero no soy capaz de instalar PalcoTV. Lo he intentado de 2 maneras y con varias versiones de zip:

- Instalar con éxito el repositorio e intentar descargar desde el XBMC con ese repositorio. Lo encuentra y pone que está descargándolo pero se queda en el 0% de descarga.
- Instalar desde un ZIP directamente el PalcoTV en distintas versiones que he visto por internet. Selecciono el zip y se me vuelve sin hacer nada a la pantalla en la que sale la opción de "Instalar desde zip".

¿Qué puedo hacer? ¿Alguien me puede pasar su zip?

Instalaría la versión ya preparada de el creador del post pero requiere una microsd de 8gb y la que tengo yo no me funciona bien y estoy funcionando con una de 512MB.

Muchas gracias anticipadamente por vuestras respuestas :)

greck0r

Thu Dec 11, 2014 3:03 pm

Buenas a todos,

La verdad es que esta versión va de coña. Lo que ahora me ocurre es que casi todas la veces la rpi se queda frita con la CPU a tope al 95% a los 30 seg de arrancarla. No puedo acceder por ssh porque va tan apurada que no conecta. Lo único que puedo hacer es apagarla de mala manera y volverla a enchufar.

¿A alquien mas le pasa?

Saludos y gracias

cascade

Sat Dec 13, 2014 2:08 pm

Buenas tardes....
Lo primero es dar las gracias a Modi por presentar esta Imagen tanbien hecha, la verdad es que para un uso normal es enchufar y listo.

Bueno, antes de hacer nada, si alguien tiene que tocar el archivo config.txt debe lanzar los siguiente por ssh
mount /flash -o remount,rw

Ahora dos dudas.
Uso una tarjeta de 8 gb's clase 10 pero como la imagen es de 4 no se aprovecha. He probado y buscado y no encuentro nada....
¿Alguien puede decirme, (se poco de linux) el procedimiento para ampliar la tarjeta o el Storage? Quiero usar ese espacio para poner la música más habitual que uso y aprovechar la salida analógica conectada a la cadena de sonido.

Por otro lado.
A pesar de configurar el transmision todos los directorios para que tire de un disco duro externo, me termina diciendo que no hay espacio en el Storage.
¿Me podéis ayudar en esto?

Un millón de gracias

Maurybp

Sun Dec 14, 2014 2:30 am

Cascade, yo tampoco se mucho de linux, pero despues de leer e investigar como usar Gparted, use un disco Hiren's Boot que lo incluye (lo puedes buscar en internet). El procedimiento es simple teniendo el disco en el pc, reinicialo y al encender te da opciones de menús para que puedas usar las herramientas que trae, una de ellas es el Gparted para manejar las particiones, le das para que la use y luego re dimensiona la tarjeta que tendrás puesta en el lector de SD. Saludos desde Punta arenas- Chile :D

Pd: Puede ser que por que tiene poco espacio no te funcione el Transmission, luego si ya re dimensionas la SD se debería solucionar.

spartano

Mon Dec 15, 2014 3:43 pm

Hola, antes de nada dar las gracias a modi por el fenomenal trabajo, todo funciona fenomenal en mi nueva raspberry excepto ningún canal de pelis a la carta, sabes que puede ocurrir? Cuando doy a reproducir alguna serie o pelicula me aparece error en el script pelis a la carta y lo unico que he hecho es instalar la imagen de modi no tengo nada mas añadido por mi parte....

Como se puede solucionar?

cascade

Mon Dec 15, 2014 7:40 pm

Maurybp wrote:Cascade, yo tampoco se mucho de linux, pero despues de leer e investigar como usar Gparted, use un disco Hiren's Boot que lo incluye (lo puedes buscar en internet). El procedimiento es simple teniendo el disco en el pc, reinicialo y al encender te da opciones de menús para que puedas usar las herramientas que trae, una de ellas es el Gparted para manejar las particiones, le das para que la use y luego re dimensiona la tarjeta que tendrás puesta en el lector de SD. Saludos desde Punta arenas- Chile :D

Pd: Puede ser que por que tiene poco espacio no te funcione el Transmission, luego si ya re dimensionas la SD se debería solucionar.
Ando todo los dias con el Hirens a vueltas y nunca lo habia usado.
Gracias por tu pronta respuesta a ver si lo hago funcionar.
Gracias

angelogtc

Thu Dec 18, 2014 12:05 pm

Bueno y para darle un poco de vidilla al hilo voy a exponer una pregunta.

Se puede configurar de alguna manera el wake on lan a la raspberry ? No he encontrado nada.
Para no estar tirando del cable cada vez que se quiera encender :D

ulysess

Thu Dec 18, 2014 7:50 pm

Yo lo intenté en su día, pero sin éxito. Creo que no se puede.
angelogtc wrote:Bueno y para darle un poco de vidilla al hilo voy a exponer una pregunta.

Se puede configurar de alguna manera el wake on lan a la raspberry ? No he encontrado nada.
Para no estar tirando del cable cada vez que se quiera encender :D
Mis apuntes de...Raspberry Pi: http://misapuntesde.com
Google Docs RPi: http://goo.gl/Iwhbq

hav

Sat Dec 20, 2014 9:08 am

Hola, ¿alguien sabe si se puede deshabilitar el cuadradito multicolor que aparece en el margen superior derecho?

Gracias.

angelogtc

Sat Dec 20, 2014 10:04 am

hav wrote:Hola, ¿alguien sabe si se puede deshabilitar el cuadradito multicolor que aparece en el margen superior derecho?

Gracias.
Tengo entendido que ese cuadro sale cuando las cosas no van bien. Así que no creo que se pueda quitar.
Últimamente tengo ralentizaciones aleatorias cuando reproduco alguna peli. Ayer sin ir mas lejos me sucedió.
Por que sucede esto ? Tengo la ultima version de modi desde el USB.

dmartos

Fri Dec 26, 2014 10:55 am

Buenos días,

Antes de nada dar las gracias a Modi por su distribución.

Yo tengo instalada su última versión y no consigo que funcione el transmission. Añado un torrent pero no inicia la descarga. Después de revisar los logs del servicio daemon veo un error del tipo 'can not Connect to trucker' porque no encuentra la ruta '/home/openelec.tv/...'
La verdad, no sé si dicho directorio debe existir previamente o lo debe crear el transmisssion. El caso es que como el filesystem, esta como read-only, tampoco he podido crear la carpeta a manualmente para poder probar.

Alguna solución?

angelogtc

Tue Dec 30, 2014 12:13 am

Es el cuarto día que no puedo ver ninguna peli y ya no se que hacer. :cry:

Son pelis aleatorias, y en todas la reproduccion al principio funciona pero a las 7-8 minutos se paran.
Solo me pasa con las peliculas, por que las series no se me paran.
He vuelto montar la imagen e incluso he actualizado la ultima versión de Openelec ( 5 ) y en todas las imágenes igual.
Descartada la posibilidad de la SD o los datos en ella. Pienso que debe ser alguna configuración del disco USB.
Pero no se que podra ser.........
Haber si Modi o algun iluminado me lo puede decir. :roll:

Felices Fiestas !!!!! y Feliz año !!!!!

dmartos

Fri Jan 02, 2015 7:30 pm

Bueno chicos ... despues de mirar mil foros y no ver con el problema ... he visto que se ha liberado la version 5.0.0 de Openelec, asi que me he decidio a actualizar y buala!!! el transmission ja funciona correctamente :)

manuperez2

Fri Jan 02, 2015 11:51 pm

Hola,

En primer lugar agradecer a MoDi su trabajo.

Estaba escribiendo un post para pedir ayuda para aumentar el tamaño desde Windows a la tarjeta SD, ya que tengo una de 32GB y la imagen te dejaba la partición Storage con 1GB y poco, lo que producía fallos de llenado de la caché, aunque la reproducción no iba mal.
Sin embargo, mientras buscaba he encontrado una solución muy sencilla y elegante, que me gustaría compartir, si no se ha hecho ya.
Basta con poner un archivo nombrado ".please_resize_me" dentro de /storage para que te aumente el tamaño de la partición hasta el máximo disponible en la SD.
Si entras por SSH, basta con ejecutar "touch /storage/.please_resize_me", y reiniciar la RPi con el comando "reboot". Tras arrancar, tu partición tendrá el máximo disponible (se puede comprobar con "df -h").

Espero que les sirva tanto como a mi, y creo que sería una buena idea incluirlo dentro de la imagen para que todo el mundo obtenga el máximo tamaño de su tarjeta SD en la partición desde el primer arranque.

Muchas gracias.
Un saludo.

modi

Sun Jan 04, 2015 8:47 pm

bizkaitara wrote:Buenas,

En primer lugar para no perder buenas constumbres saludos a todos los foreros, os he leido estas últimas semanas pero es mi primer mensaje.

Me compré una RB hace una semanita y he estado trasteando con este tutorial para intentar montarme un buen media center.

He instalado openelec y he tenido algunos problemas ya que había instalado sin darme cuenta la versión RC.. pero ahora con la versión estable he podido hacer funcionar la RB con el pendrive como storage.

He instalado también sin problemas TvAlacarta pero no soy capaz de instalar PalcoTV. Lo he intentado de 2 maneras y con varias versiones de zip:

- Instalar con éxito el repositorio e intentar descargar desde el XBMC con ese repositorio. Lo encuentra y pone que está descargándolo pero se queda en el 0% de descarga.
- Instalar desde un ZIP directamente el PalcoTV en distintas versiones que he visto por internet. Selecciono el zip y se me vuelve sin hacer nada a la pantalla en la que sale la opción de "Instalar desde zip".

¿Qué puedo hacer? ¿Alguien me puede pasar su zip?

Instalaría la versión ya preparada de el creador del post pero requiere una microsd de 8gb y la que tengo yo no me funciona bien y estoy funcionando con una de 512MB.

Muchas gracias anticipadamente por vuestras respuestas :)
PalcoTV ya ha dejado de funcionar.

modi

Sun Jan 04, 2015 8:53 pm

manuperez2 wrote:Hola,

Estaba escribiendo un post para pedir ayuda para aumentar el tamaño desde Windows a la tarjeta SD, ya que tengo una de 32GB y la imagen te dejaba la partición Storage con 1GB y poco, lo que producía fallos de llenado de la caché, aunque la reproducción no iba mal.
Sin embargo, mientras buscaba he encontrado una solución muy sencilla y elegante, que me gustaría compartir, si no se ha hecho ya.
Basta con poner un archivo nombrado ".please_resize_me" dentro de /storage para que te aumente el tamaño de la partición hasta el máximo disponible en la SD.
Si entras por SSH, basta con ejecutar "touch /storage/.please_resize_me", y reiniciar la RPi con el comando "reboot". Tras arrancar, tu partición tendrá el máximo disponible (se puede comprobar con "df -h").

Espero que les sirva tanto como a mi, y creo que sería una buena idea incluirlo dentro de la imagen para que todo el mundo obtenga el máximo tamaño de su tarjeta SD en la partición desde el primer arranque.

Muchas gracias.
Un saludo.
Muchas gracias, muy buen aporte.

modi

Sun Jan 04, 2015 8:54 pm

angelogtc wrote:Es el cuarto día que no puedo ver ninguna peli y ya no se que hacer. :cry:

Son pelis aleatorias, y en todas la reproduccion al principio funciona pero a las 7-8 minutos se paran.
Solo me pasa con las peliculas, por que las series no se me paran.
He vuelto montar la imagen e incluso he actualizado la ultima versión de Openelec ( 5 ) y en todas las imágenes igual.
Descartada la posibilidad de la SD o los datos en ella. Pienso que debe ser alguna configuración del disco USB.
Pero no se que podra ser.........
Haber si Modi o algun iluminado me lo puede decir. :roll:

Felices Fiestas !!!!! y Feliz año !!!!!
Yo pienso o bien que es porque utilizas wifi, o porque tienes poca alimentación.

angelogtc

Mon Jan 05, 2015 12:35 am

:( No modi......mas que nada por que hay pelis mas pesadas que veo sin problemas, pero algunas como dije a los 7-8 m se paran y sale al menu.
Uso cable de red.

No se si esperarme a una version nueva (tuya claro) o volver a poner la imagen 14, (no apetece nada) :?

juanjo4x4

Mon Jan 05, 2015 11:14 am

Mi más sincera enhorabuena Modi por esta distro ;)

insestito

Tue Jan 06, 2015 11:02 am

como puedo usar pulsar para pelis y series en castellano?

Picheto

Tue Jan 06, 2015 9:25 pm

Modi, tanto con la versión 14 como con la 15 después de la pantalla de Openelec a mi se me queda en negro la pantalla. Ya no ocurre nada, con las otras versiones no ocurría.

Quemo openelec desde mac en una tarjeta clase 10 y quito todo a la raspberry, HD y pinch wifi.

¿Sabe squé puede ser?

Saludos.

jua123

Wed Jan 07, 2015 10:28 am

Buenas,

Alguien sabria decirme como se crean listas de reproduccion, reproduccion inteligente, modo fiesta en Confluence?.... En amber si que se puede pero en el skin Confluence no encuentro la opcion.

Gracias

JoshPi82

Wed Jan 07, 2015 4:36 pm

manuperez2 wrote:Hola,

Muchas gracias.
Un saludo.
¿qué quieres decir con poner un archivo? que tipo de archivo?
Estoy intentando hacer lo que dices pero no lo consigo.
un saludo

Return to “Español”