forumisto

Alimentación

Thu Aug 02, 2012 10:22 am

Hola
¿Con qué alimentais a la RPi y qué carga le metéis (dispositivos USB y LAN)?
Yo he tenido bastantes problemas con eso. En cuanto le conecto algo, baja mucho el voltaje entre los puntos TP1 TP2.
Gracias.

lejano

Re: Alimentación

Thu Aug 02, 2012 10:53 am

Hola,

Mejor usar un fuente de alimentacion de 5v y 1000ma. Esta comentado que usando el GUI, se va a gastar sobre 550+ma.

Un saludo.

XTango

Thu Aug 02, 2012 3:40 pm

Yo utilizo un "cargador de celular", que no es otra cosa que una pequeña fuente de 5v y 800mAmp. Aca en Perú, cuestan alrededor de US$3.0

He tenido problemas desde el inicio para conectar un HD externo, pero al parecer es mas un problema de el RPi que de la alimentación

Pendor

Thu Aug 02, 2012 4:25 pm

forumisto wrote:Hola
¿Con qué alimentais a la RPi y qué carga le metéis (dispositivos USB y LAN)?
Yo he tenido bastantes problemas con eso. En cuanto le conecto algo, baja mucho el voltaje entre los puntos TP1 TP2.
Gracias.
Para la RPi uso el cargador de mi telefono (el cargador es marca Sony Ericsson y el modelo es CST-80, si sirve de algo).

En la wiki, hay una lista (en inglés) con los cargadores "testeados".

tech_monkey

Thu Aug 02, 2012 5:51 pm

Puede posible obtener un cargador en una tienda de chino (Bazar Chino).
http://www.casatech.eu

Cotard

Thu Aug 02, 2012 8:50 pm

Yo uso el cargador de un teléfono Blackberry y me va bien. Output 5V - 750 mA

cehojac

Thu Aug 02, 2012 10:49 pm

tengo dos cargadores

uno de 5v 700a y 5v 850 a

y tengo un cable HDMI de 5 metros y una tv con entrada HDMI. y no he podido hacer que funcione. alguna idea?

forumisto

Thu Aug 02, 2012 11:29 pm

cuantas cosas conectas?
tienes polimetro?

jardiamj

Fri Aug 03, 2012 12:22 am

cehojac wrote:tengo dos cargadores

uno de 5v 700a y 5v 850 a

y tengo un cable HDMI de 5 metros y una tv con entrada HDMI. y no he podido hacer que funcione. alguna idea?
Yo había comprado un cable HDMI barato que no me sirvió, la pantalla se veia intermitente y luego cuando intentaba usar la interface gráfica se apagaba por completo. Luego compré otro cable aparentemente de mejor calidad y ya no he tenido ningún problema, eso pasa por comprar baratijas. Como bien dicen lo barato sale caro.

Saludes.

amolina

Fri Aug 03, 2012 4:56 am

yo compre la fuente de poder/cargador en RS Components, junto con el Raspberry Pi, es de 1200mh

manuti

Fri Aug 03, 2012 6:57 am

Yo compré el cargador y el HDMI a RS en el mismo pedido que la Raspberry Pi, no eran baratos pero me daban más confianza.

Y todo va perfecto, alimentando el adaptador wireless de un combo de teclado+ratón Logitech K260 (25€) y un wifi inves I-W311USB (13€) con chipset (RTL8188CUS) y que dejé funcionando a la perfección usando el script de este post http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 961#p81961 con Raspbian.

En principio el cargador tiene que ser de más de 700 (500 para la Raspberry y 100 más para cada USB)
Raspberry para torpeshttp:/raspberryparatorpes.net

rafaestevez

Fri Aug 03, 2012 7:25 am

Yo me compré esto:
http://www.amazon.es/gp/product/B00006B ... 06_s00_i00

Para alimentar el disco duro y algún que otro dispositivo. Por ahora va muy bien.

lncoll

Fri Aug 03, 2012 7:51 am

Yo tuve también problemas al principio.
Venían de cargadores baratos y de cables de mala calidad. Inicialmente los solucioné con un cargador de calidad (el de un móvil GeeksPhone) y un cable lo más corto posible y también de calidad.
Actualmente y como tengo un RPI las 24 horas en marcha lo alimento através del GPIO y con una fuente Astec de 2A. todo un lujo vamos.
Para esta ultima solución hay que tener una base de conocimientos de electrónica ya que es muy fácil freír el RPI con una mala conexión.
Excuse for my bad English, is not my first language, neither the second :D

forumisto

Fri Aug 03, 2012 7:56 am

lncoll wrote:Yo tuve también problemas al principio.
Venían de cargadores baratos y de cables de mala calidad. Inicialmente los solucioné con un cargador de calidad (el de un móvil GeeksPhone) y un cable lo más corto posible y también de calidad.
Actualmente y como tengo un RPI las 24 horas en marcha lo alimento através del GPIO y con una fuente Astec de 2A. todo un lujo vamos.
Para esta ultima solución hay que tener una base de conocimientos de electrónica ya que es muy fácil freír el RPI con una mala conexión.
¿a qué te refieres con eso último de freir la rpi?
por lo que he leído, si se alimenta por gpio sólo te saltas un fusible de 1.4A y como la corriente depende de lo que demande la rpi y teóricamente no puede pedir mucho...

lncoll

Fri Aug 03, 2012 8:13 am

forumisto wrote:¿a qué te refieres con eso último de freir la rpi?
por lo que he leído, si se alimenta por gpio sólo te saltas un fusible de 1.4A y como la corriente depende de lo que demande la rpi y teóricamente no puede pedir mucho...
Como dices te saltas el fusible, con lo que quitas protección. Si conectas la polaridad invertida o por casualidad la fuente diese bastante más de 5V. estarías desprotegido.
Además el GPIO no solo tiene los 5V. y si conectas la alimentación a los pins que no son, lo más seguro es que te tengas que gastar otros 35$ :shock:
Conviene saber que estás haciendo, no atreverte a ello si nunca has hecho bricolage electrónico.
Excuse for my bad English, is not my first language, neither the second :D

guachinver

Fri Aug 03, 2012 8:39 am

Yo utilizo un concentrador USB alimentado y estoy francamente contento con él. Tiene 7 puertos y el alimentador es capaz de dar hata 2 amperios.
El modelo (fabricado en China) lo venden en España tiendas como Beep y PcBox, bastante económico se puede ver una foto de este en la siguiente página
destella.com.es/proyecto_deteccion.php

iroal

Fri Aug 03, 2012 8:57 am

Cualquier cargador de móvil que dé 5v y 1A funcionará sin problemas.

El problema puede venir con los cargadores de 750mh de baja calidad, ya que no llegan a dar el amperaje que anuncian y colgaran el Rapi.

enric.solsona

Fri Aug 03, 2012 9:23 am

Yo me he comprado el transformador este: http://raspberrypi.rsdelivers.com/produ ... 63053.aspx

Si te fijas este da;

-Output Current 1.2A = 6W
-Output Voltage 5V

Con esto ya lo tienes facil. Por ejemplo;

http://www.cntopsolar.com/product-id-66.html
http://www.cntopsolar.com/product-id-107.html

rafaestevez

Fri Aug 03, 2012 10:36 am

iroal wrote:Cualquier cargador de móvil que dé 5v y 1A funcionará sin problemas.

El problema puede venir con los cargadores de 750mh de baja calidad, ya que no llegan a dar el amperaje que anuncian y colgaran el Rapi.
Yo tengo un cargador de samsung con esas características y no me tira... no se si leí por ahí que hay cargadores que van oscilando para así cargar más rápido las baterias

CoyaN

Fri Aug 03, 2012 3:12 pm

guachinver wrote:Yo utilizo un concentrador USB alimentado y estoy francamente contento con él. Tiene 7 puertos y el alimentador es capaz de dar hata 2 amperios.
El modelo (fabricado en China) lo venden en España tiendas como Beep y PcBox, bastante económico se puede ver una foto de este en la siguiente página
destella.com.es/proyecto_deteccion.php
Huye de ese modelo. En mi caso ese mismo concentrador de NetWay estropeó la fuente de alimentación y dejó de funcionar. Otro modelo que compré para un ordenador ha aguantado más tiempo pero la electrónica se ha soltado del plástico exterior haciendo bastante difícil la conexión de nuevos USB pues se desplaza por dentro del plástico.

Por otro lado hay uno de Sonytec idéntico y con una fuente de 3A que cuesta el doble pero merece la pena tengo uno funcionando en un router desde hace 3 años de forma ininterrumpida sin ningún problema. Y desde que compré el 2º (para el RasPi) el RasPi lo ha agradecido: funciona perfecto, los USB enchufan a la primera.

También he probado a alimentar con los cargadores de la Palm Pre (son de 1A) y funciona de maravilla.

freestyle

Fri Aug 03, 2012 7:45 pm

Hola

Yo he mirado el cargador del ipad 2 al parecer da más de 2000mh.

rocketero

Fri Aug 03, 2012 7:58 pm

Recomiendo este adaptador, 5V y 2A de salida, suficiente para el RPI y cualquier otro dispositivo externo como usb-discoduro. Lo uso las 24 horas encendido sin problems, es menos de $5 dolares con envio gratis dentro de USA.

http://www.ebay.com/itm/190688035575?ss ... 1439.l2648

tejonbiker

Fri Oct 11, 2013 4:59 pm

Hola, yo he probado múltiples cargadores, les he hecho pruebas de carga y no te dejes llevar por cargadores muy chinos que dicen 5 V 1000 mA, mi consejo es que compres uno que sea de buena calidad, yo tengo este:

http://www.geeks.com/details.asp?invtid=K20-8085003-BP

Me ha salido muy bien, en el conecto el adaptador de HDMI a VGA, el ethernet, una webcam (logitech C170) y un adaptador wireless (TL-WN722N), pero solo funciona con toda esta carga si uso un cable USB de calidad y de corta distancia.

He probado algunos cables largos y el WiFi no funciona ni el HDMI tampoco, pero si prende, una vez compre un cable corto chino y no funciono por ser de mala calidad.

Si la carga es mucha, puedes intentar soldar cables en los pines de los USB (Modelo B rev 2, sin fusibles), con esto puedes alimentar dos discos duros sin ningún problema y sin necesidad de un hub externo, aunque si necesitas una fuente regulada de buena calidad (5V 1.7 A) debido a la demanda de energía (yo uso una fuente que hice con un transformador pequeño y un controlador conmutado).
Attachments
cables_usb.jpg
cables_usb.jpg (33.31 KiB) Viewed 34056 times

AMP56

Fri Oct 18, 2013 8:25 pm

Una alternativa para alimentar mi Raspberry Pi es utilizar el alimentador USB-microUSB que viene con algunas tablets; la de Lenovo que tiene mi hija tiene 5V/1700 mA y me he evitado tener que comprar ningún alimentador. Si funciona en la tablet, igualmente funciona en la Raspberry. Creo que la mayoría de las tablets de 7 pulgadas o más, van a ir bien.

Return to “Español”