raspdroid

Empresa para imprimir unos circuitos

Sun Feb 01, 2015 1:53 pm

Hola,

Quisiera hacer unas placas dónde esté integrado el regulador de voltaje y el relé.

¿Conocen alguna empresa que pueda hacer una cantidad modesta? (50-100) (Solo las placas, los componentes los montaría yo?

¿Con Fritzing lo podría diseñar y luego exportar al formato que necesitan estas empresas?

Saludos

unpeatonenlared

Re: Empresa para imprimir unos circuitos

Sun Feb 01, 2015 2:15 pm

Yo conozco una a través de un amigo, el diseña en kicad:
http://www.2cisa.com
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

raspdroid

Sun Feb 01, 2015 11:59 pm

Ok, Gracias,

Instalé los dos. Kicad tiene los módulos para los XBee y para la Raspberry Pi B+, está genial.
http://www.kicadlib.org/

A ver si no me cuesta mucho diseñar esta placa.

Saludos

valver

Mon Feb 02, 2015 8:56 am

Aunque es China http://www.elecrow.com/ también trabaja bien.

Tienes pensado venderlo?

Saludos.

raspdroid

Tue Feb 03, 2015 1:03 am

Hola Gracias por el link.

Mañana lo voy a probar en el agua con una moto, si funciona bien sí.

Lo que necesito estos conectores, es lo que me falta, RS (o alguna empresa similar) tendrá de estos?.

Saludos.

raspdroid

Tue Feb 03, 2015 7:17 pm

Hola,

Pues funcionó a medias, porque solo consigo accionar los relés como mucho a 10 metros de distancia, y según la ficha técnica de XBee Pro S2B debería de tener un alcance de 1200 mt en exterior.

El asunto es que metí el XBee con la antena dentro de la moto, supongo que será por eso, aunque el carenado no es metálico es solo de fibra, ¿eso influye tanto en la cobertura?, o más bien sea por el "ruido" del motor? ¿o ambas cosas?

La Raspberry se portó bien, solo que algo lenta para cargar la aplicación JavaFX, pero yo creo que con la nueva Pi 2 irá algo más rápido.

Saludos

unpeatonenlared

Tue Feb 03, 2015 9:54 pm

No había caído en eso...

Cuando trabajaba como helpdesk, lo primero que preguntaba ante problemas con el wifi era:

Está cerca el router del ascensor del edificio?

Ya que los motores son horribles para las señales inalámbricas; debe ser eso.
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

raspdroid

Wed Feb 04, 2015 9:42 pm

Ok, gracias,

Podrá servir este truco para aislar el ruido del motor?
https://www.youtube.com/watch?v=esaS5Ef7SIo

Aplicando polvo de grafito por dentro de la caja que es de plástico.

Saludos

raspdroid

Sat Feb 07, 2015 6:09 pm

Hola,

Pues creo que es el ruido de la moto.

Compré una antena parabólica de 2.4 Ghz (de las que se utilizan para el Wifi) para ampliar la cobertura, y me alejé de ella hasta que no la veía y marcaba -60DBm. Es decir que cobertura tiene ahora una pasada, voy a probar mañana en el agua a ver si no me falla.

También cambié la caja de plástico por una metálica (de aluminio) que me han dicho que podría ayudar a eliminar el ruido.

Antena 1

Antena 2

Distancia 1

Distancia 2

Test

De 330 paquetes enviados 0 errores :shock: (y con el xbee dentro del coche en todo momento, en el sillón, nada de sacar la antena por fuera ni nada.

raspdroid

Tue Feb 10, 2015 7:56 am

Gracias por la lista, está bastante completa.

De momento estoy probando con Fritzing y KiCad.

Saludos

PD: Para Fritzing utilizo esta librería para añadir los componentes de Adafruit. https://github.com/adafruit/Fritzing-Library

raspdroid

Tue Feb 10, 2015 10:23 pm

Así me ha quedado la primera prueba con Fritzing, http://fritzing.org/projects/jet-remote

Esa es sin la Raspberry, luego tengo que hacer otra igual pero adaptado a la Raspberry.

BOM:
Assembly List

Label Part Type Properties
D1 Diode paquete diode-1n4001; variant pth
J1 Screw terminal - 2 pins paquete THT; Tamaño del hoyo 1.5mm,0.508mm; pins 2; espacio entre pines 0.1in (2.54mm)
J2 Screw terminal - 2 pins paquete THT; Tamaño del hoyo 1.5mm,0.508mm; pins 2; espacio entre pines 0.1in (2.54mm)
Q1 TRANSISTOR_NPN paquete to-92-ammo; variant to-92-ammo
R1 Resistor paquete 0402 [SMD]; tolerance ±5%; Resistencia 220
U1 XBEE-1 paquete xbee-1_lock; variant xbee-1_lock
U2 V_REG_LD1117VXX paquete 78xxl; Voltaje 3.3V; chip LD1117VXX
U4 RELAY paquete relay-g5q; variant pth
Shopping List

Amount Part Type Properties
1 Diode paquete diode-1n4001; variant pth
2 Screw terminal - 2 pins paquete THT; Tamaño del hoyo 1.5mm,0.508mm; pins 2; espacio entre pines 0.1in (2.54mm)
1 TRANSISTOR_NPN paquete to-92-ammo; variant to-92-ammo
1 Resistor paquete 0402 [SMD]; tolerance ±5%; Resistencia 220
1 XBEE-1 paquete xbee-1_lock; variant xbee-1_lock
1 V_REG_LD1117VXX paquete 78xxl; Voltaje 3.3V; chip LD1117VXX
1 RELAY paquete relay-g5q; variant pth

Exported with Fritzing 0.8.5- http://fritzing.org

PD: Faltan los zócalos de 10 pines para los XBee, es que no los encuentro, sino habría que soldar los pines del XBee a la placa y no es práctico eso, porque luego para cambiar un XBee hay que usar el soldador.

PD1:Para la Raspberry Pi le voy a poner el GPIO header y luego le soldaría un zócalo para poder conectarlo como la PiTFT, lo que no encuentro alguna shield para Raspberry, solo para Arduino.

PD2: También quisiera añadirle 2 leds uno rojo que indique que la placa esté alimentada y otro verde para cuando el relé active NC, pero no sé dónde ponerlos a ver si me pueden ayudar con eso.

raspdroid

Wed Feb 11, 2015 10:57 am

Hola de nuevo,

¿Sabrán si hay algún componente mejor que un LV1117 o un LM7805?

El asunto es que hasta ahora he usado LD33V y LM7805 con un diodo zener para conseguir 3.3V y 5V desde la alimentación de la moto de 12V, aunque esta sube cuando la moto se acelera y a veces llega hasta 14 o 15V. El LM7805 se calienta demasiado, aunque me han dicho que soporta hasta 24V, pero la verdad es que la caja se calentó demasiado con tan solo 1km de recorrido, eso sí el piloto iba a fondo, aunque tampoco demasiado porque es una moto de alquiler que aunque tiene 80Kw está limitada a 40Kw.

Al esquema que hice con Fritzing le puse un relé de 12V para evitar el LM7805 y así no utilizo los relés de 5V, pero tengo que poner algo para 3V3 para el XBee, y luego para el otro modelo que voy a hacer para la Raspi 2, ahí si que tengo que añadir un componente más para 5V.

Disculpen si las preguntas se salen fuera del tema de Raspberry Pi, pero es que no sé dónde preguntar. He visto que Fritzing cobra unos 4€ por revisar el circuito antes de imprimirlo por si hay algo grave, que en el mío seguro que lo hay :lol: , pero me podrán aconsejar sobre estas dudas?

Saludos

Meta

Wed Feb 11, 2015 12:14 pm

raspdroid wrote:Hola de nuevo,

¿Sabrán si hay algún componente mejor que un LV1117 o un LM7805?

El asunto es que hasta ahora he usado LD33V y LM7805 con un diodo zener para conseguir 3.3V y 5V desde la alimentación de la moto de 12V, aunque esta sube cuando la moto se acelera y a veces llega hasta 14 o 15V. El LM7805 se calienta demasiado, aunque me han dicho que soporta hasta 24V, pero la verdad es que la caja se calentó demasiado con tan solo 1km de recorrido, eso sí el piloto iba a fondo, aunque tampoco demasiado porque es una moto de alquiler que aunque tiene 80Kw está limitada a 40Kw.

Al esquema que hice con Fritzing le puse un relé de 12V para evitar el LM7805 y así no utilizo los relés de 5V, pero tengo que poner algo para 3V3 para el XBee, y luego para el otro modelo que voy a hacer para la Raspi 2, ahí si que tengo que añadir un componente más para 5V.

Disculpen si las preguntas se salen fuera del tema de Raspberry Pi, pero es que no sé dónde preguntar. He visto que Fritzing cobra unos 4€ por revisar el circuito antes de imprimirlo por si hay algo grave, que en el mío seguro que lo hay :lol: , pero me podrán aconsejar sobre estas dudas?

Saludos
Hola:

Hay dos tipos de convertidores de niveles muy usados. 74HC4050 y el HEX4050BP.

Image

Saludos.

raspdroid

Wed Feb 11, 2015 6:28 pm

Hola,

Gracias por la info. Los voy a estudiar.

Por casualidad no conocerás algún componente para hacer que cuando no esté consumiendo la placa, es decir que cuando no esté en movimiento la moto, se desconecte todo y el consumo sea 0.0 Amperios. Es para evitar que la placa consuma la batería de la moto durante la noche o el tiempo que esté sin utilizarse.

Hoy probé el sistema en el agua y funciona bien, así que voy a dedicar más tiempo al diseño de la placa, para mejorarla y a la aplicación ya que tengo que añadir más funcionalidades.

Saludos

Meta

Wed Feb 11, 2015 7:43 pm

Hola:

Lo que dices no se si hay componentes así, lo que se es que hay circuitos hecho con transitores que si detecta el consumo o no lo detecta, pasa algo. Por ejemplo, poner un PIC o Arduino para que cuando detecte 0 A. durante más de 10 miutos por poner un ejemplo, se detenga la moto.

Saludos.

Lubo

Tue May 12, 2015 1:44 pm

Hola desde Bulgaria.
Nuestra empresa se dedica a la fabricación de PCB y montage de componentes.
No tenemos minimo de pedido, fabricamos desde 1 placa.
Prototipos y series. El precio de las PCB es económico y la calidad es muy buena.

Os dejo aqui nuestra web y mi correo y skype por si quieren más información.
Prepararemos su presupuesto sin compromiso.

www.profiants.com

ventas@profiants.com

Saludos a todos. ;)

raspdroid

Sat May 16, 2015 8:18 am

Gracias Lubo.

Cuando pueda le respondo el PM.

Saludos

Lubo

Mon May 18, 2015 8:13 am

De nada :) Pero si necesitas contactar conmigo para más información mejor por skype: lubobg74 o por correo: ventas@profiants.com

Return to “Español”