vicsuaes

Pi b+ pasa de HD de 2.5

Tue Dec 30, 2014 7:19 pm

Buenas, y ante de hacer mi pregunta, cual buitre en busca de información, felices fiestas a todos, y gracias a todos los que nos ayudáis, sobre todo al principio, con este bicho.
Y ahora al grano, tengo una RPi b+ con openelec 5.0 desde esta tarde. Apenas estoy en primeros pasos:
- ip estatica, conseguido!!!!
- pero al poner mi disco duro vervatim de 2.5 (creo que es de 2010), no me lo reconoce, primero lo he intentado en Ext4, luego ntfs, exfat,....y nada, ni me lo monta, ni me lo reconoce, la pantalla de la tv se apaga un momento, pero luego nada de nada.

Creeis que hago algo mal, o será por el amperaje¿?¿?¿?

Pensaba que la pi b+ tenía más potencia, pero estoy leyendo que si el disco es viejo puede que no lo mueva, pero se me hace raro, que solo un disco duro de 2.5 y nada.

Tengo que hacer algo especial??? algo que no haga???? tengo un pen de 32GB que me lo reconoce sin problemas.

Algún consejo PLEASE!!!!!!!!!!!!

PS: Estoy a la espera que me llegue un HUB de China, pero está tardando un montón y pensaba que sólo para el HD de 2,5 podría, pero como ya digo, como si le conectara una rosquilla, se apaga, se enciende la pantalla y pasa de mi...

unpeatonenlared

Re: Pi b+ pasa de HD de 2.5

Tue Dec 30, 2014 8:50 pm

Eso es claramente falta de Amperaje, un disco chupa mucho, y mas si no lo alimentas externamente. Deberías alimentar la PI con un transformador de mas amperaje, y a ser posible alimentar el disco externamente.

Si utilizas un HUB, debería ser también alimentado externamente con un transformador.

Felices fiestas y feliz año.
Mi blog sobre seguridad informática y Raspberry Pi:
http://www.peatonet.com

MaxSema

Thu Jan 01, 2015 8:58 pm

A mi me pasaba lo mismo, hasta que descubrí que el disco externo tenia otro cable para alimentarlo.
Ademas conectandolo a un HUB, alimentava el disco duro i al HUB de usb tambien :D

Asi que ha de ser eso, escucha el disco duro, si no es SSD, si hace un ruido raro. Si lo hace es que esta intentando funcionar pero no consigue encenderse del todo.

diegolaz

Thu Jan 15, 2015 12:35 pm

Hola! Solucionaste el problema? El disco esta conectado como USB?

Quisiera saber si se puede conectar un disco SSD directo, sin usar USB, un SSD 64GB seria mucho mas rapido que el USB y mejoraria la performance del OpenElec.

Saludos y gracias
Diego

actkk2000

Thu Jan 15, 2015 12:50 pm

Raspberry Pi no tiene conector SATA por lo que igual haría falta un adaptador a USB que probablemente igual limitaría el rendimiento del SSD.

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

Return to “Español”