gordon

Raspbmc no me deja entrar a linea de comando.

Thu Jul 03, 2014 4:42 pm

Hola, necesito ayuda. Instale Raspbmc para conectarlo en la TV y he estado esta tarde configurando los addons de xbmc l... El caso es que cuando quiero ver algun canal se me entrecorta cada dos por tres. El problema creo, es de buffer, pues me ocurria tambien en el xbmc del pc, y lo arregle introducuiendo como sugerian en la red, un archivo "advancesettings.xml" con lineas para modificar la cache. El caso es que quiero hacerlo en la raspberry pero no se como acceder a la carpeta de xbmc donde he de introducirlo. Supongo que no hay otra forma de acceder a las carpetas que no sea a traves de linea de comandos. Y aqui tambien tengo problema... hago click sobre el boton de abajo de xbmc, le doy a salir, se sale a la consola de comandos, me pide login y contraseña y cuando los introduzco, "pi" "raspberry", se vuelve a reiniciar y carga xbmc. Total que no tengo forma de acceder a la liea de comandos.
Por favor ayuda.

Spetz

Re: Raspbmc no me deja entrar a linea de comando.

Thu Jul 03, 2014 6:32 pm

Inicias Raspbmc normalmente.
Luego te conectas via SSH y detienes el xbmc con:

Code: Select all

sudo initctl stop xbmc
Luego modificas lo que tengas que modificar y arrancas con:

sudo initctl start xbmc
o rebooteas con

sudo reboot

gordon

Fri Jul 04, 2014 9:20 am

Bueno, no tengo ni idea de lo que has dicho, asi que, a leer toca.
Gracias amigo.

gordon

Sat Jul 05, 2014 9:42 am

Hola, se me olvido decir que utilizo Mac. Y por lo que he estado leyendo se necesita el programa putty en windows.
Ya puedo acceder a la consola. Puedo escribir el archivo desde ahi?
Gracias.

lmarmisa

Sun Jul 06, 2014 1:18 pm

Tengo entendido que los Mac soportan ssh perfectamente. Simplemente teclea este comando:

ssh pi@direccion_ip_de_tu_rpi

gordon

Sun Jul 06, 2014 6:39 pm

Gracias, a ver si lo puedo probar esta semana, estoy trbajando fuera, y os cuento.
Un saludo.

gordon

Tue Jul 29, 2014 5:05 pm

Pues tienes razon Imarmisa, desde la terminal del Mac se puede conectar con la raspberry.
Ahora bien, no se como encontrar la carpeta que aloja el xbmc. El unico directorio al que me deja entrar es /home. Como uedo ver un listado de carpetas?
Muchisimas gracias.

lmarmisa

Tue Jul 29, 2014 6:28 pm

En Linux/Unix los directorios que empiezan por el caracter "." se supone que están por defecto ocultos. Para verlos puedes usar la opción -l en el comando ls. Teclea por ejemplo:

ls -la
Los datos de xbmc que parece que buscas deberían guardarse en una carpeta de nombre ".xbmc".

Return to “Español”