Uoho

Transmission ralentiza mi conexión

Wed Jun 18, 2014 9:33 am

Buenas. He instalado transmission y cuando activo el servicio y comienza a descargar los torrents que he añadido, mi conexión parece caerse. Me explico: transmission si que descarga a una velocidad que teniendo en cuenta mi conexión me parece normal, pero si intento acceder a una página web o hacer cualquier cosa por internet desde cualquier equipo conectado a la red de mi casa, esto tarda una barbaridad, y muchas veces ni siquiera abre las webs.... ¿A alguien le ha pasado? ¿Una mala configuración quizás?

blamarpa

Re: Transmission ralentiza mi conexión

Wed Jun 18, 2014 12:06 pm

Porque el "chorro de datos" por el que te conectas a internet es finito.
He encontrado una solución que no solo limita la velocidad a transmission sino que lo puede hacer con cualquier proceso:
trickle
http://www.nosinmiubuntu.com/2010/09/co ... da-en.html

freesoul

Wed Jun 18, 2014 12:39 pm

Uoho wrote:Buenas. He instalado transmission y cuando activo el servicio y comienza a descargar los torrents que he añadido, mi conexión parece caerse. Me explico: transmission si que descarga a una velocidad que teniendo en cuenta mi conexión me parece normal, pero si intento acceder a una página web o hacer cualquier cosa por internet desde cualquier equipo conectado a la red de mi casa, esto tarda una barbaridad, y muchas veces ni siquiera abre las webs.... ¿A alguien le ha pasado? ¿Una mala configuración quizás?
Claro, tiene sentido que te vaya más lenta incluso al cargar una página web, si a la vez estás descargando. La cuestión es que, aunque tenemos más ancho de banda para descargar (download) que para subir (upload), se genera un cuello de botella por tantas peticiones, y hace que se ralentice la conexión al navegar por internet.

Tienes varias opciones:
  • 1) Limitar la descarga de transmission cuando quieras navegar a la vez (de forma manual en transmission)
    2) Igual que 1. pero usando "trickle" como te ha explicado blamarpa.
    3) Descargar a tope mediante transmission y no navegar mientras descargas (es lo que suelo hacer yo, descargar por las noches o cuando no estoy)
Saludos!!

Spetz

Wed Jun 18, 2014 1:40 pm

También puedes administrar el ancho de banda de las conexiones, desde el router.

valver

Wed Jun 18, 2014 5:43 pm

Yo apuesto que es por el número de semillas(conexiones) y configuración de transmission.

Recuerdo que una vez configuré mal mi cliente en el pc y me pasaba algo parecido aunque no descargar a una velocidad adecuada, era problema del router y las conexiones máximas que permitía.

lmarmisa

Wed Jun 18, 2014 7:27 pm

Creo que lo primero que deberías hacer es limitar la velocidad de subida (upload) del programa transmission, pongamos al 70% u 80% del ancho de banda disponible en el uplink. Lo que he escrito está bien, no me he equivocado: para no saturar la bajada hay que evitar que se sature la subida de datos. Si se satura la subida, se produce el caos en la bajada, que es lo que parece que te está sucediendo.

Este procedimiento de limitar la velocidad de subida lo utilizan algunos routers avanzados en lo que se suele denominar como procedimientos de calidad de servicio o QoS.

Si deseas medir la velocidad límite de subida y bajada de tu conexión a internet usa esta web: http://www.speedtest.net/ . Cuando hagas las medidas conéctate al router por cable Ethernet (no por wifi) y verifica que no haya ningún otro ordenador o programa conectado a internet que pueda falsear las medidas.

Para limitar la velocidad de subida abre transmission y selecciona Edit -> Preferences -> Speed -> Upload.

Un segundo problema puede aparecer por un excesivo número de conexiones simultáneas con pares. En realidad el problema se debe a la ridícula cantidad de memoria RAM que suelen tener los routers que instalan los proveedores de internet. Si el router se cae o siguen los problemas aun con limitación del uplink, baja el número límite conexiones con pares en Edit -> Preferences -> Network -> Peer limits. Puedes dejarlo en 150 o menos, dependiendo de tu router.

valver

Wed Jun 18, 2014 10:49 pm

lmarmisa wrote:(...)
Un segundo problema puede aparecer por un excesivo número de conexiones simultáneas con pares. En realidad el problema se debe a la ridícula cantidad de memoria RAM que suelen tener los routers que instalan los proveedores de internet. Si el router se cae o siguen los problemas aun con limitación del uplink, baja el número límite conexiones con pares en Edit -> Preferences -> Network -> Peer limits. Puedes dejarlo en 150 o menos, dependiendo de tu router.
A esto me refería yo, pero lo has explicado mucho mejor ! :D

Gracias !

Uoho

Wed Jun 18, 2014 11:33 pm

Muchisimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.

Hice el test de velocidad tal y como me dijiste lmarmisa. Me dio un resultado de 4,32Mbps de bajada, y 0,42Mbps de subida. Entonces, ¿el 70% u 80% a quién se lo debo aplicar, a la velocidad de descarga o de subida que me ha mostrado el test?

en cuanto a las opciones de Peer, actualmente me salen dos:

Max peers per torrent: 60
Max peers overall: 240

Supongo que ese 240 me estará matando...

Un saludo y gracias de nuevo!

lmarmisa

Fri Jun 20, 2014 8:48 am

Debes limitar el tráfico de subida al 70-80% del ancho de banda de subida disponible, es decir, de los 420 Kbps (70% 294 Kbps; 80% 336 Kbps).

Return to “Español”