freesoul

No consigo abrir los puertos en el router ono compal cg6640

Thu Jun 12, 2014 1:33 pm

Muy buenas, soy un poseedor de una Raspberry Pi desde hace varias semanas, y ya lo tengo configurado (casi) todo, y funcionando a la perfección: media center (raspbmc) + torrent/seeding (transmission) + boot(sd)+usb(sistema operativo) + refrigeracion a la Pi (la mantengo entorno a los 38º) + noip

PEEROO, tengo un problema: no puedo acceder remotamente desde mi urlc de noip.org... (funciona al hacerle ping nombrehost.noip.org) Es decir, no puedo abrir los puertos de router ono compal cg6640, siguiendo la guia del manual (http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/ ... omMobile=1, pag 40 en español) Y hacer un escaneo de puertos, me dice que están cerrados los que me interesan (22 y 9091) :(

Por tanto, si alguien tiene el mismo tipo de router y si le funciona y consigue tener abiertos los puertos, le agradecería que me dijera cómo lo ha hecho para que le funcione.

Gracias de antemano!! Saludos!! ;)

Uoho

Re: No consigo abrir los puertos en el router ono compal cg6

Thu Jun 12, 2014 11:50 pm

No tiene nada que ver con tu pregunta, pero me interesaría saber como has montado esa refrigeracion de la pi, ¿qué elementos lleva?

Lo de ese router no puedo ayudarte, yo tengo el de movistar que parece ser mas sencillo (aunque por mi torpeza me llevo tiempo...)

freesoul

Fri Jun 13, 2014 12:24 pm

Uoho wrote:No tiene nada que ver con tu pregunta, pero me interesaría saber como has montado esa refrigeracion de la pi, ¿qué elementos lleva?

Lo de ese router no puedo ayudarte, yo tengo el de movistar que parece ser mas sencillo (aunque por mi torpeza me llevo tiempo...)
Ok, no te preocupes, te respondo.

Pues los elementos que lleva son:
  • Disipadores en la CPU y en el chip del controlador de red (los que están cerca de los usb)
  • Caja con los laterales abiertos (para que fluya el aire)
  • Ventilador grande (de los ordenadores antiguo) conectados a los pones 2 y 3 de la GPIO), que sopla aire directo a los disipadores.
  • FIN. :lol:
Pues parecerá simple, pero antes de hacer esto, lo tuve sin disipadores y me llegó hasta los 65 ºC (y me asusté). Luego le pusé los disipadores, y bajó algo (hasta los 55 ºC), pero tampoco mucho más. Y con los disipadores más el ventilador dando aire a los disipadores para enfriarlos, no me baja de los 37 ºC 8-)

Espero haberte ayudado. Saludos!! ;)

Uoho

Fri Jun 13, 2014 12:32 pm

Muchísimas gracias! Pues voy a seguir tu ejemplo, porque ahora que llega el verano con este calor, y la pi a pleno rendimiento...lo mismo se deshace la plaquita jeje.

Perdón por desviar momentáneamente tu post. A ver si alguien sabe como realizar este tema de abrir los puertos de tu router.

freesoul

Fri Jun 13, 2014 1:02 pm

Uoho wrote:Muchísimas gracias! Pues voy a seguir tu ejemplo, porque ahora que llega el verano con este calor, y la pi a pleno rendimiento...lo mismo se deshace la plaquita jeje.

Perdón por desviar momentáneamente tu post. A ver si alguien sabe como realizar este tema de abrir los puertos de tu router.
De nada!! Tengo pendiente poner el ventilador justo encima de la cpu y los disipadores, para que fluya aún más el aire, y ver cuanto más baja la temperatura. También quizás poner unos disipadores más grandes y de cobre (porque los que tengo yo son de aluminio, disipa, pero disipa más el cobre).

Ok, no te preocupes. Al final creo que sé cuál es el problema, y es de la raspberry pi que aún abriendo los puertos en el router, tienes que decirle que están abiertos sí o sí.

Saludos!!! ;)

Spetz

Fri Jun 13, 2014 4:08 pm

Simplemente tienes que ir a parte de forwarding poner la IP de la RPi, el puerto externo y a que puerto inrterno apunta. No uses como externo el 22 usa uno cualquiera mayor a 6000, pero internamente apunta al 22.

freesoul

Sun Jun 15, 2014 10:46 pm

Spetz wrote:Simplemente tienes que ir a parte de forwarding poner la IP de la RPi, el puerto externo y a que puerto inrterno apunta. No uses como externo el 22 usa uno cualquiera mayor a 6000, pero internamente apunta al 22.
Vale, gracias. Ya he conseguido solucionarlo, pero era por otra cosa, jeje :)

Osea, te refieres a que no ponga:

IP origen
Puerto interno: 22
puerto externo: 22

IP externa
puerto interno: 22

¿¿Si no que lo configure mejor así?? :

IP origen
Puerto interno: 22

IP externa
puerto interno: 6000 (u otro, mayor que 1024)
puerto externo: 6000 (u otro, mayor que 1024)

Pero claro, si modifico ese puerto externo, ¿qué puerto usaré para conectarme a la Ras.Pi mediante SSH? :?:

Saludos!!!

blamarpa

Mon Jun 16, 2014 4:47 pm

Era por esto.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 1736157324
Freesoul , tío, estirate y por lo menos enlaza a la solución que te dieron. A muchos les puede interesar y además conocer otro buen foro. 8-)
Para el que tenga este router, ahí va el manual:
https://www.ono.es/resources/files/ayud ... pdated.pdf

freesoul

Mon Jun 16, 2014 6:52 pm

blamarpa wrote:Era por esto.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-ofi ... 1736157324
Freesoul , tío, estirate y por lo menos enlaza a la solución que te dieron. A muchos les puede interesar y además conocer otro buen foro. 8-)
Para el que tenga este router, ahí va el manual:
https://www.ono.es/resources/files/ayud ... pdated.pdf
Si, cierto, se me olvidó añadir el enlace donde me ayudaron, lo iba a poner pero se me pasó. Lo siento.

Si, ya puse el manual al principio del hilo de este router, pero con eso que se hace en el manual, no es suficiente. Hay que modificar en la R.Pi las iptables.

Saludos

Return to “Español”