Uoho

Problema con NO-IP

Sat Jun 07, 2014 11:31 am

Buenas. Estoy trasteando con la Pi y estoy intentando acceder a ella desde fuera de mi red local. Me he registrado en NOIP y lo he instalado en la Pi siguiendo este tutorial:

http://ppinera.es/2013/01/instalar-clie ... erry-pi-2/

La cosa es que si me conecto a la dirección que he puesto del estilo xxxxx.no-ip.info desde la propia red, me redirecciona al router, y si me conecto a esta misma dirección desde fuera de la red local, directamente no carga nada...

Os agradecería que me pudieseis indicar un poco por qué puede ser... Igual en ese tutorial falta algún paso o cualquier cosa que se me escapa...

Un saludo.

blamarpa

Re: Problema con NO-IP

Sat Jun 07, 2014 11:51 am

Esta funcionando bien, el nombre dirige al router que es el que este conectado a internet. Ahora necesitas decirla al router que cuando le llegue una petición del tipo que te interese (http, FTP, ssh, vnc, VPN...) lo redirija a la raspberripi.
Un buen tutoriales, aunque sea un poquito largo, te quedara claro para siempre:C
onfiguracion de un Router(NAT): http://youtu.be/TLz8qlUqsg4

Uoho

Sat Jun 07, 2014 3:20 pm

Gracias por el link. Lo he estado mirando pero sigo sin conseguirlo. Si entro a xxx.no-ip.info desde la red local me lleva al router, no consigo que me lleve a la pi.

Y si accedo a xxx.no-ip.info desde fuera de la red local directamente no me carga nada de nada.

Me está desesperando esto :(

Uoho

Sat Jun 07, 2014 3:52 pm

Perdón por el doble post.

Parece que ya he conseguido que vaya...mas o menos... He abierto el puerto 80, y cuando entro a la dirección xxx.no-ip.com tanto desde la propia red local como desde fuera, directamente me lleva a la pi...

Pero he probado a reiniciar el router, y claro me cambia la IP publica, que es la que había puesto en no-ip... Entonces se me fastidia el invento y me toca ir de nuevo al no-ip y meter a mano la IP nueva... ¿Hay manera de hacer que esto sea automatico?

Uoho

Sat Jun 07, 2014 4:21 pm

Triple post...

Mi gozo en un pozo... De repente ha dejado de entrar a la Pi y de nuevo me redirecciona al router... Me estoy volviendo loco loco loco...

valver

Sat Jun 07, 2014 6:38 pm

Algunos router permiten reservar una dirección IP para cierta dirección MAC.

Me explico, si la dirección MAC de mi raspi es BV:29:83:HF:83:88 le dices al router que reserver la IP 192.168.1.105 para ella, y además:
blamarpa wrote:(...) Ahora necesitas decirla al router que cuando le llegue una petición del tipo que te interese (http, FTP, ssh, vnc, VPN...) lo redirija a la raspberripi.(...)
La redirija a esa IP donde estará tu raspi.

Uoho

Sun Jun 08, 2014 11:02 pm

He estado trasteando y ya he entendido más cosas, pero sigo sin ser capaz...

Ya he sido capaz de asignar siempre la misma IP local a la raspi mediante su MAC. Introduje su MAC, y elegi la IP local que queria, le di a agregar, y ya me sale la rasp en el apartado de DHCP CLIENTS LIST. He probado a conectarla y desconectarla varias veces y perfecto, me coge la misma IP siempre.

Ahora mi problema está en la parte de: "Ahora necesitas decirla al router que cuando le llegue una petición del tipo que te interese (http, FTP, ssh, vnc, VPN...) lo redirija a la raspberripi.".

Esto es lo que no se como hacerlo. No se en que parte de la web de configuracion del router será. Ya sé que dependiendo del router la configuración es de una manera u otra, pero si me podeis decir a grandes rasgos que suele poner para que lo pueda encontrar... Y sobre todo, como rellenar los campos para que me redireccione a la raspi?

Gracias de antemano y perdón por las molestias.

Uoho

Sun Jun 08, 2014 11:47 pm

Creo que ahora si que si lo tengo... Me estaba liando bastante con el tema router...

Tengo el router ASL-26555 de Movistar. Si entro a él desde 192.168.1.1 me sale la configuración del router así muy sencilla con que equipos hay conectados, que aplicaciones quiero añadir y poco mas. Y si entro a 192.168.1.1:8000 me sale ya una ventana mucho mas avanzada con mas opciones que es donde hice lo de añadir la MAC con la IP que quería que os dije antes.

Pues bien estaba buscando aquí y como hay mil opciones no lo encontraba... Total que he mirado en la de 192.168.1.1 que es la más simple y he visto una opción que ponía: Configure applications and ports.

He pinchado ahí, he creado una nueva aplicación, he dado a Add rule y en la linea que apareció puse puerto 80 y TCP y UDP. Y lo mismo para el puerto de SSH. Despues elegi que esta nueva aplicación fuese para el dispositivo Raspberry y di a guardar. Y ahora me puede conectar a la Raspi desde fuera de mi red poniendo en un explorador mi link de NOIP. Supongo que estará bien porque funciona...

Aun asi me queda una duda. Me gustaría que no entrase a mi rasp solo con poner el link, quiero que para entrar en el explorador haya que poner: xxxxxx.no-ip.info:numPuerto

Quiero esto porque he leído que es más seguro para evitar ataques y demás... Pero no se que modificar para que haya que poner ese puerto al final. ¿Tenéis idea?

Gracias por vuestras indicaciones!

valver

Mon Jun 09, 2014 10:30 am

Poco a poco lo has sacado, me alegro!

En esta última cuestión no sabría decirte, te diría que es cosa de configuración del NOIP que es el que da la dirección web.

Spetz

Mon Jun 09, 2014 2:31 pm

Para acceder desde fuera, se configura en los routers lo que se llama Forwarding.
Es decir, el DDNS apunta a tu IP publica y luego en la tabla de fordwarding especificas la IP del dispositivo al que quieres acceder, el puerto publico (que es el que queres cambiar en este caso) y luego el puerto privado que tiene asiganado tu dispositivo dentro de la red interna, en tu caso 80.
Entonces te quedaría algo así como ejemplo:
Forwarding
192.168.0.107 (ip de tu RPi)
puerto publico: 9000
puerto privado: 80

Entonces accedes de la siguiente manera: xxxxx.no-ip.com:9000

De esta manera el router interpreta que lo que entre desde el puerto 9000 lo dirige a la ip 192.168.0.107:80

Al hacer forwarding estas abriendo un puerto, es decir una puerta a que cualquiera se meta, por eso es importante que tu RPi tenga un contraseña fuerte y un firewall.

Una aclaración. Aveces no es necesario usar no-ip u otra empresa que brinde servicios de DDNS. Muchos routers ya tiene este servicio en forma gratuita. La ventaja de esto último es que no necesitas instalar el programa cliente (el que actualiza la IP publica).
Se entendió?

Uoho

Mon Jun 09, 2014 4:49 pm

@valver: Muchas gracias, sin vuestras indicaciones no hubiera sido capaz!

@Spetz: gracias, lo he logrado! Al leer tu post me he dado cuenta que realmente lo que os estaba preguntando era era "lo mismo" que hice para redireccionar el ftp jeje, redireccionar lo que entrase por el puerto que añado en la barra de direcciones a la ip de la raspy y el puerto 80. Ya lo tengo funcionando al 100%.

En cuanto a lo que dices:

"Aveces no es necesario usar no-ip u otra empresa que brinde servicios de DDNS. Muchos routers ya tiene este servicio en forma gratuita. La ventaja de esto último es que no necesitas instalar el programa cliente (el que actualiza la IP publica)"

Pues no se si mi router permitirá esto, ni se como mirar si lo permite. Pero no creo, porque es el típico router simplón que te proporciona la operadora que te suministra internet... De todas formas me resulta curioso porque nunca había oido hablar de ello!

Ahora mi siguiente objetivo es instalar Transimission para gestionar descargas, instalar Owncloud y también Samba para tener disponible todo lo que tenga en el hdd de la raspi en toda mi red... No se si es "bueno" instalar tantas cosas a la pobre raspi... Y no se si alguno ha instalado todo esto que pasos ha seguido, que ha instalado primero... Googlearé un poco a ver si no rompo nada jejeje.

metafisica

Tue Jun 10, 2014 10:13 am

Te respondo un poco a todo.
Mi router es simplón de orange y tiene una opción nativa de no-ip y dyndns.
A mi no me hace falta porque orange no me ha cambiado la ip pública en el último año.
Respecto al puerto puedes configurar cualquier puerto externo con cualquier puerto interno. Ten por seguro que habrá alguien intentando entrar n cualquier ip pública a través de puertos comunes como el 22, 80 etc.
Respecto a la raspi. La mía ejecuta openvpn, samba, transmission(cuando acaba de descargar algo me manda un whassap para que yo vacile a mis colegas)ssh, minidlna y mpd 24/7 sin problemas. No he hecho un test de stress específico pero transmission minidlna y mpd si que he usado y no he notado nada. Cuando está idle top dice que la carga de trabajo es 0,2.
Espero haber ayudado.
Un saludo.

Uoho

Thu Jun 12, 2014 11:53 pm

@metafisica muchas gracias por tu respuesta me ha resultado muy útil a la par que interesante. Me interesa mucho lo de minidlna y ese asombroso mensaje por WhatsApp! ¿seguiste algún tipo de tutorial para ambas cosas que me puedas recomendar?

metafisica

Fri Jun 13, 2014 10:22 pm

Si he seguido varios tutoriales. No sabría decirte cuales pero si tienes dudas concretas pregunta.
En concreto transmission descarga cosas y minidlna las hace disponibles para la tele de inmediato, lo cual, es muy cómodo.
Lo del whatsapp es usando una librería llamada Yowsup.

Un saludo y ánimo, que esto es cuestión de echarle horas.

Return to “Español”