raulskarface

redimensionar archivo imagen sd

Tue Apr 29, 2014 1:39 pm

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una copia de seguridad de la imagen de mi tarjeta sd de 16GB con openelec, con todas mi configuraciones hechas.
He comprado otra tarjeta de 16gb mas rápida y quería grabar esa imagen en la tarjeta nueva, pero debido a las diferentes capacidades de las diferentes marcas, el win32image writer me da error y me dice que la imagen no cabe en la tarjeta, hay alguna manera de redimensionar esa imagen para que me quepa en la nueva tarjeta???

Gracias
Attachments
Screenshot_1.jpg
este es el mensaje que me da
Screenshot_1.jpg (18.93 KiB) Viewed 24930 times

actkk2000

Re: redimensionar archivo imagen sd

Tue Apr 29, 2014 7:01 pm

Podria ser de dos formas, que depende del sistema operativo que tengas, pero también se necesitan dos lectoras de tarjetas de memoria SD :(

Con Windows y usando el programa Minitool Partition Wizard (http://www.partitionwizard.com/free-par ... nager.html) podrías redimensionar la partición de arranque que esta en sistema FAT, suele sobrar un poco de espacio, podrías achicarla un poco y mover la partición de datos, lo suficiente para que quepa en la otra SD. Luego copias las particiones de una SD a la otra.

Sino con Linux deberías usar el programa GParted que podría hacer lo mismo salvo que para redimensionar la partición Unix en sistema ext3 o ext4, y luego copiarlas a la otra SD.
Ya una vez copiadas las particiones puedes grabarlas como como imagen de backup con Win32diskimager, o con imageWriter en Linux.

Se que es medio rebuscado y requiere cuidado, pero asi he podido hacerlo ya que la mayoría de las veces dos SD de supuestamente el mismo tamaño nunca lo son. Lo bueno es que ambos programas son graficos, fáciles de usar e intuitivos. ;)

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

DougieLawson

Tue Apr 29, 2014 7:49 pm

Sorry, this is in English but you may want to look at: http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 91&t=58069
Note: Having anything humorous in your signature is completely banned on this forum. Wear a tin-foil hat and you'll get a ban.

Any DMs sent on Twitter will be answered next month.

This is a doctor free zone.

raulskarface

Tue Apr 29, 2014 7:59 pm

Thanks but my image is openelec, and this method seems that onda works whith raspbian.

El método de cambiar el tamaño de la partición con el minitool (uso Windows) ya lo había pensado pero esperaba que hubiera otro método.
Sino, también pensé en correr Ubuntu desde un usb y usar gparted porque el minitool en alguna ocasión no me deja rediminsionar las particiones de la sd

actkk2000

Tue Apr 29, 2014 9:13 pm

Si a eso me refería con usar minitool solo para la partición FAT, no funciona con ext3/4.
Yo tengo virtualizado Ubuntu 12.04 con VMWare y GParted y en ese caso si se puede redimensionar todo.

Slds!

raulskarface

Tue Apr 29, 2014 9:37 pm

pues a mi con el minitool, tampoco me deja redimensionar la particion fat.....????

blamarpa

Tue Apr 29, 2014 10:07 pm

¿tienes un adaptador de sd a USB? Entonces el proceso seria similar a esto
http://blamarpa.blogspot.com/2014/04/tr ... forum.html
Osea, pasar el arranque a un disco USB pero sin tocar configuraciones, solo pasando los ficheros de una partición a otra.
La primera partición de la sd es muy fácil, basta con crear una del tipo fat y 100 megas (por si...) y copiar los ficheros de la primera partición de la vieja sd. Luego creas una del tipo ext4 con el resto y, como hacen en el tutorial, copias los ficheros con rsync. Asi no copias todo el contenido de la sd, espacio vacio incluido, aunque tarde lo suyo. Echaló un vistazo (a ver si termino de traducirlo).

Es de suponer que no tienes la memoria llena hasta las trancas y que los ficheros caben en la nueva sd.

raulskarface

Wed Apr 30, 2014 6:32 am

Sí que tengo adaptador, pero viendo el tutorial me parece bastante complicado, ademas uso wimdows, intentare redimensionar la particion desde Ubutu cargado en un usb con gparted, y si no lo consigo lo intentare con este metodo.
Muchas gracias

Spetz

Wed May 07, 2014 11:17 pm

La solución es mas simple. Usa la aplicación, USB Image Tool.
En la pestaña Options, tilda la casilla " Truncate oversize images in device mode"
Yo lo hice muchas veces y funciona de maravillas.
Si pasas a un USB o tarjeta mucho mas chica, te tenes que asegurar que el contenido que deseas entre, de modo que al truncar el excedente no pierdas datos.

saludos, Mariano.

raulskarface

Thu May 08, 2014 11:48 am

Muchas gracias, lo probaré!
Un saludo!

actkk2000

Fri May 09, 2014 3:58 am

Yo también te agradezo el dato, la verdad que no conocía USB Image Tool.
Habrá que probarlo...

Slds!

forumisto

Fri May 09, 2014 7:58 am

Lo que yo haría:

- crear una imagen de la tarjeta con dd (para no perder nada)
- redimensionar la partición de la tarjeta directamente
- copia la tarjeta vieja a la nueva con dd

kushif

Wed Jan 11, 2017 5:55 am

:? Sé que soy un poco pardillo pero... En mi caso quiero dimensionar de una 16GB a 32GB. Tengo Noobs instalado con Raspbian, Libreelec y Retropie... Me gustaría que todas las particiones aprovecharan el nuevo espacio, pero también me gustaría decidir a mí cuánto gestiona cada sistema. Kodi no necesita más del que ya tiene, pero Raspian y Retropie la verdad es que sí ¿cuál podría ser la solución? Ojo, soy muuuy pardillo.

¡Gracias!

tivork

Mon Oct 02, 2017 2:41 pm

Imagino que desde enero ya habras solucionado el problema, pero pot si acaso.

Para utilizar todo el espacio de la tarjeta, tienes que usar el comando desde el terminar:

sudo raspi-config

La primera opción es expandir : "Expand Filesystem".

Suerte

Return to “Español”