Salfer

Labvien y Raspberry

Sat Mar 01, 2014 4:55 pm

Hola a todos. Soy un principiante en el mundo de Raspberry y me gustaría plantear unas pequeñas dudas. Primero de todo mi intención es realizar un control domótico con Labview y Raspberry que controle algunos servomotores, gestione mensajes y tenga algunos sensores.

Con labview instalado en mi portátil personal diseñaría la interfaz con el sistema (Botones, mensajes por pantalla, etc). Con una Raspberry diseñaría un programa para la gestión del GPIO. Mediante el GPIO utilizaría sensores tales como medidores de temperatura, medidores de gas, control de un servomotor, envio de mensajes predefinodos, etc.

Entonces, aún no tengo un amplio conocimiento sobre Python y Raspberry pero creo que se podría realizar un conexionado entre mi programa en Labview y la Raspberry mediante sockets para cuando yo pulse un botón en mi programa en Labview le envie la "señal" a la placa Raspberry o cuando mi placa Raspberry mediante el puerto GPIO detecte una señal por alguno de sus pines enviar dicha señal al labview... Aún no tengo muy claro como trabajar con el GPIO ya que sé que puedo descargar la librería pero no sé donde encontrar los comandos de esa librería o algún manual para ver con qué instrucciones se puede gestionar ese puerto así como sockets y demás...

Muchas gracias y si tienen otras ideas no estaría mal que se comentaran.

NeoRom

Re: Labvien y Raspberry

Sat Mar 01, 2014 6:25 pm

Hola creo que lo que tu estas proponiendo es mucho mejor realizarlo con una placa arduino si pretendes utilizar el ordenador enlazado a la rasberry pi

felimt

Sat Mar 01, 2014 8:48 pm

Gracias por contestar;

No se que decirte; solo que el cacharro me va genial, y que lo único que me queda por hacerle es instalar el mencionado pyload.

Pero sq no se nada de Linux y me gustaría que me guiarais paso a paso. pero desde nivel 0.

Gracias.

Salfer

Sun Mar 02, 2014 11:05 am

Es decir que la idea de conectar inalámbricamente via internet mi programa en Labview y la Raspberry es mejor realizarlo con una placa arduino? Yo creía que no sería muy complicado utilizar el GPIO de la Raspi con el protocolo TCP/IP por ejemplo. Es que mi idea es enviar/recibir datos hacia/desde la Raspberry.

Estube leyendo algo de los sockets y demás para trabajar de la manera que quiero... es que no estoy muy puesto en el tema pero quizás lo vi demasiado facil...

Return to “Español”