modi

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Tue Jul 22, 2014 3:55 pm

El DTS exige mucho a la CPU de la Rpi, y si encima estas reproduciendo video BDremux todavia más. Para estas calidades deberias hacer passthrough.

KRAZYBONE

Wed Jul 23, 2014 6:45 am

Vengo de la version anterior de modi y he visto que hay una nueva. Para actualizar a la nueva 12.5, hay que volver a configurar todo? Transmision, carpetas,etc....??

Lo de las cuentas de usuario en pelisalacarta, donde se consiguen esas cuentas de usuario?

herone

Wed Jul 23, 2014 7:34 am

Buenas, por fin he podido descargar esta gran distro y he estado trasteando, la verdad es que me gusta mucho!

Si Modi esta de acuerdo, voy a subir a mega el archivo con la distro, para facilitar la descarga del archivo, que al menos a mi me va fatal mediafire

Maurybp

Wed Jul 23, 2014 1:41 pm

Antes que todo ....Gracias Modi!!!! he experimentado...con esta pequeña maravilla y tu compilación y estoy muy satisfecho con los resultados ( problemas han habido...principalmente con la fuente de la alimentacion para el USB), actualmente uso un HUB que compre de pimoroni que está especialmente hecho para la pi..
Pero al parecer lo de alimentacion de disco externo segun lo que leí de la version B+, está solucionado...ahora utiliza menos energía que el modelo B - 600 mA en vez de 750 mA.

"Alimente su Modelo B + con un suministro 2A micro USB y ahora es capaz de proporcionar 1.2A a los cuatro puertos USB, lo que significa que puede conectar más dispositivos USB hambrientos de energía sin necesidad de un hub externo!....

Alguien lo ha probado?.....

jdeacon

Thu Jul 24, 2014 12:19 am

Buenas yo tengo un model B+ pedido el primer dia a amazon inglaterra pero todavía no ha llegado, si no fuera tan cagaprisas lo podría haber tenido ya si hubiese esperado al dia siguiente que lo puso amazon españa. El caso es que no he podido trastearlo todavía, tengo curiosidad en la entrada micro sd y en lo de los puertos usb a ver que tal se porta con la alimentación. En cuanto me llegue y pruebe digo algo.

Ahora una consulta a ver si Modi o algún otro compañero del foro sabe como hacerlo: con el addon de pelisalacarta, dentro de elitetorrent solo me funcionan los enlaces que están dentro de la carpeta de microhd, en todas las demás las películas comienzan y se cortan al segundo; con XBMCtorrent bien configurado y demás, en una carpeta de storage que da a un disco externo conectado al hub y que no da ni el mas minimo problema. He intentado descargar los torrents desde la pagina de elitetorrent y pasárselos por el filezilla a la raspi, hasta ahí sin problema, la duda viene en como hacer que esos torrents los abra el XBMCtorrent?? Sabeis como puedo hacerlo?.

Gracias.

josevi

Fri Jul 25, 2014 3:21 pm

Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme.

Al conectar un disco duro externo la primera vez lo reconoce sin problemas, me añado una lista de peliculas y con fanart lo actualizo todo. Pero despues si desconecto la raspeberry pi la proxima vez que la enciendo no me reconoce el disco duro, y en la carpeta 'peliculas' que habia creado me dice
''Ruta no encontrada o invalida''.

Sabeis a q puede ser debido? Uso modi v11.5

Un saludo.

Edit: En var/media no me aparece nada, y sin embargo si desconecto y conecto el hdd me salta el mensaje de ''Se ha conectado un disco duro externo'', pero luego no lo reconoce en ningun lado, ni si quiera en sistema, almacenamiento...etc

jdeacon

Fri Jul 25, 2014 9:36 pm

Yo lo achacaria a un problema de alimentación, el disco duro va con alimentación externa? O solo por usb?. Si es por usb, lo tienes conectado directamente a la raspberry o a un hub usb?.

josevi

Fri Jul 25, 2014 11:06 pm

Hola jdeacon. El disco duro esta conectado con esto:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_s ... l?movil=no

Lleva alimentación.no creo q ese sea el problema....gracias d todas formas

Maurybp

Sat Jul 26, 2014 1:43 am

Josevi: Parece que éste dock..Sharkoon SATA Quick Puerto XT..tiene problemas de alimentacion..
http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 28&t=55592

josevi

Sat Jul 26, 2014 10:08 am

Maurybp wrote:Josevi: Parece que éste dock..Sharkoon SATA Quick Puerto XT..tiene problemas de alimentacion..
http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 28&t=55592
Vaya... muchas gracias, y se os ocurre alguna solución?

Maurybp

Sat Jul 26, 2014 3:31 pm

Creo que si quieres usar ese dock deberias alimentarlo con un HUB energizado...yo probé varios hasta que finalmente me compre uno en la tienda pimoroni que funciona correctamente :D

éstas son las especificaciones:

*PiHUB
*3A 5.2V fuente de alimentación (Reino Unido, UE o EE.UU.)
*Cable> A - USB B

Correccion: Perdón pero el dock ya esta energizado...deberias probar con otro que no de problemas..busca en... http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals

USB Docking Stations

StarTech USB 3.0 to Dual 2.5"/3.5" SATA HDD Dock (SATDOCK2U3GB)
This is an externally powered dual sata HDD docking station, which has USB2.0 compatibility with the Raspberry Pi.
Tested with latest Raspbmc and Debian Wheezy Raspbian, 3.1.9+ #168

Icy Box USB 3.0 to Dual 2.5"/3.5" SATA HDD Dock (IB-120StU3)
Externally powered dual HDD dock, USB 2 compatible.
Tested with Slackware ARM 14.0 and drives in both slots, just show up as separate SCSI disks.

y por último compra un disco externo usb 2.5 y conectalo a un HUB...es mas facil :D
Last edited by Maurybp on Sun Jul 27, 2014 5:47 pm, edited 1 time in total.

josevi

Sat Jul 26, 2014 4:16 pm

Gracias Maurybp por tu respuesta. Y hay alguna otra alternativa para que no haga falta conectarlo mediante hub? algun otro dock station que funcione sin problemas?

Maurybp

Sat Jul 26, 2014 4:40 pm

Puedes conectar tu dock a algun pc y compartirlo via samba a la Raspi.....tambien funciona!! ;)

Tonhapas

Mon Jul 28, 2014 7:55 am

Hola Modi
Acabo de ver que viene instalado el addon rom collection browser instalado. Estaba intentando configurarlo para utilizar el mame en la distribucion pero no soy capaz. A lo mejor no procede pedirlo en este hilo pero podrías guiarnos e indicarnos que pasos seguir para hacerlo funcionar.

Muchas gracias

jdeacon

Mon Jul 28, 2014 8:40 am

Mola la idea, si me decís que Mame funciona en el xbmc lo trasteo

Tonhapas

Mon Jul 28, 2014 11:55 am

quote="jdeacon"]Mola la idea, si me decís que Mame funciona en el xbmc lo trasteo[/quote]

https://code.google.com/p/mame4all-pi/
por lo que lei este va muy bien pero no soy capaz de hacerlo funcionar :cry:

jdeacon

Mon Jul 28, 2014 2:20 pm

Pero que yo sepa el mame4all no se puede instalar en el XBMC, si se puede desde escritorio de una distribución de linux para la raspsberry, pero para eso ya hay compilaciones para sd directamente como el chameleon pi o el emulation station.
Interesaria que desde dentro del xbmc se pudiera ejecutar algún multiemulador para no ir quitando y cambiando tarjetas.

bite_your_idols

Mon Jul 28, 2014 6:59 pm

bite_your_idols wrote:Alguien ha conseguido seguir usando Vimeo? Es que en los foros del XBMC dicen que se puede hacer un fix pero a mi no me funciona... Ha sido una gran perdida porque era el unico addon que usaba a diario y ademas la unica solucion que tenia era el airplay desde iPhone pero con la version actual tampoco me funciona...

Venga!
finalmente lo conseguí, vimeo ha vuelto, lo he solucionado usando una version del addon que ha subido un user en el post de los foros oficiales.... de paso ya me puse a trastear e investigar y consegui que funcionase el addon de googlemusic que no me funcionaba en la pi... es una gozada con el addon artist slideshow, toda mi musica en la nube desde la pi para que suene por el home cinema y controladola desde el movil con el xbmc remote.... por si a alguien le interesa el addon que hay que instalar es una version que hay en el post de los foros oficiales pero no la del primer post que esta obsoleta...

una pregunta, alguien con el nuevo modelo puede confirmar que no haga falta hub alimentado para conectarle discos duros sin alimentacion?

y otra, existe alguna manera para actualizar las versiones de modi sin tener que borrar la anterior? es que cada vez que me instalo una version (estoy en la 11) me paso horas personalizando, configurando, activando/desactivando addons y tal... seria lo mismo que actualizar openelec desde el addon del xbmc?

sobre el Mame en openelec, me suena de ver un video de un tio que lo consiguió pero no debe ser facil, ni muy practico, es un coñazo lo de cambiar de tarjetas y estaria bien pdoer lanzar emus desde el xbmc pero de momento yo recomiendo el RetroPie.

venga!

herone

Thu Jul 31, 2014 12:32 pm

bite_your_idols wrote:
bite_your_idols wrote:Alguien ha conseguido seguir usando Vimeo? Es que en los foros del XBMC dicen que se puede hacer un fix pero a mi no me funciona... Ha sido una gran perdida porque era el unico addon que usaba a diario y ademas la unica solucion que tenia era el airplay desde iPhone pero con la version actual tampoco me funciona...

Venga!
finalmente lo conseguí, vimeo ha vuelto, lo he solucionado usando una version del addon que ha subido un user en el post de los foros oficiales.... de paso ya me puse a trastear e investigar y consegui que funcionase el addon de googlemusic que no me funcionaba en la pi... es una gozada con el addon artist slideshow, toda mi musica en la nube desde la pi para que suene por el home cinema y controladola desde el movil con el xbmc remote.... por si a alguien le interesa el addon que hay que instalar es una version que hay en el post de los foros oficiales pero no la del primer post que esta obsoleta...

una pregunta, alguien con el nuevo modelo puede confirmar que no haga falta hub alimentado para conectarle discos duros sin alimentacion?

y otra, existe alguna manera para actualizar las versiones de modi sin tener que borrar la anterior? es que cada vez que me instalo una version (estoy en la 11) me paso horas personalizando, configurando, activando/desactivando addons y tal... seria lo mismo que actualizar openelec desde el addon del xbmc?

sobre el Mame en openelec, me suena de ver un video de un tio que lo consiguió pero no debe ser facil, ni muy practico, es un coñazo lo de cambiar de tarjetas y estaria bien pdoer lanzar emus desde el xbmc pero de momento yo recomiendo el RetroPie.

venga!
Puedes poner link al addon de GoogleMusic?

jdeacon

Sat Aug 02, 2014 9:46 pm

Hola modi desde qué he actualizado openelec desde tu 12.1 notó algunos tirones o bajada de frames en la reproducción ya sea por streaming o desde local. Puede ser algún cambio que tenga la actualización en la reproducción de video?.

modi

Mon Aug 04, 2014 4:42 pm

jdeacon wrote:Hola modi desde qué he actualizado openelec desde tu 12.1 notó algunos tirones o bajada de frames en la reproducción ya sea por streaming o desde local. Puede ser algún cambio que tenga la actualización en la reproducción de video?.
El hecho de actualizar el sistema operativo no tiene nada que ver.Te contesto lo mismo que le conteste a otro forero anteriormente:

La configuración actual del advancedsettings.xml es:
<network>
<buffermode>1</buffermode>
<cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize>
<readbufferfactor>4.0</readbufferfactor>
<curlclienttimeout>30</curlclienttimeout>
<limitcacherate>false</limitcacherate>
<disableipv6>true</disableipv6>
</network>
Tal vez deberías probar esta otra:
<network>
<cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize>
<readbufferfactor>1</readbufferfactor>
</network>
O esta otra:
<network>
<cachemembuffersize>0</cachemembuffersize>
<readbufferfactor>4</readbufferfactor>
</network>

bite_your_idols

Mon Aug 04, 2014 4:53 pm

herone wrote:
aqui lo tienes, con esta version sólo hay que instalarlo y listo, no hay que hacer caso a las instrucciones del primer post de ese hilo.

http://forum.xbmc.org/showthread.php?ti ... pid1721535

venga!

herone

Mon Aug 04, 2014 5:06 pm

bite_your_idols wrote:
herone wrote:
aqui lo tienes, con esta version sólo hay que instalarlo y listo, no hay que hacer caso a las instrucciones del primer post de ese hilo.

http://forum.xbmc.org/showthread.php?ti ... pid1721535

venga!
Gracias!

jdeacon

Mon Aug 04, 2014 5:16 pm

A los tirones que me refiero es a una bajada de frame como cuando pusiste la versión 12 que iba con Xbmc 14 que llevaba un sistema distinto de video. No son parones de buffer ni por parones de la Red.

modi

Mon Aug 04, 2014 5:48 pm

Mira a ver en el advancedsettings que tenga el omxplayer por defecto, que es el que esta acelerado por hardware, y que no tenga el dvdplayer.

Return to “Español”