raulskarface

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Sun Apr 27, 2014 10:08 am

modi wrote:Mirate la guia en el punto de actualizar el sistema.
Ya lo he leido , pero no estoy seguro del procedimiento, segun entiendo tengo que copiar "solo" los 4 archivos Kernel* y System* a la carpeta /storage/.update
Pero lo de sustituir el archivo config.txt, no entinedo por cual hay que sustituirlo, y el resto de archivos y carpetas que vienen en el .tar no son necesarios para nada???

KRAZYBONE

Sun Apr 27, 2014 10:19 am

Me sucede una cosa un poco extraña al reproducir archivos de video desde el disco duro externo. Tengo conectado la raspberry a corriente con un enchufe de 2A, el disco duro externo va directo a la raspberry.

Pues bien algunos archivos los reproduce y otros no, es como si perdiera la conexión con la TV y aparece la pantalla azul tipica, no obstante si le doy a stop vuelve al menu del XMBC.
Alguna idea?
Tengo la distribución de modi para SD.

jdeacon

Sun Apr 27, 2014 10:21 am

Modi, sabes de alguna compilación como la tuya para pc??.

modi

Sun Apr 27, 2014 10:31 am

raulskarface wrote:
modi wrote:Mirate la guia en el punto de actualizar el sistema.
Ya lo he leido , pero no estoy seguro del procedimiento, segun entiendo tengo que copiar "solo" los 4 archivos Kernel* y System* a la carpeta /storage/.update
Pero lo de sustituir el archivo config.txt, no entinedo por cual hay que sustituirlo, y el resto de archivos y carpetas que vienen en el .tar no son necesarios para nada???
Tienes que hacer solo lo de los 4 archivos.

modi

Sun Apr 27, 2014 10:33 am

KRAZYBONE wrote:Me sucede una cosa un poco extraña al reproducir archivos de video desde el disco duro externo. Tengo conectado la raspberry a corriente con un enchufe de 2A, el disco duro externo va directo a la raspberry.

Pues bien algunos archivos los reproduce y otros no, es como si perdiera la conexión con la TV y aparece la pantalla azul tipica, no obstante si le doy a stop vuelve al menu del XMBC.
Alguna idea?
Problemas de alimentación, no puedes alimentar un disco duro externo directamente del usb de la rpi, funcionar funcionara, pero cuando le pides un pelin más te pasara lo que te pasa, por lo tanto necesitaras un hub usb con alimentación.

Tambien puede ser por exceso de overclock.

modi

Sun Apr 27, 2014 10:36 am

jdeacon wrote:Modi, sabes de alguna compilación como la tuya para pc??.
Yo no la conozco, pero te recomiendo esta web:

http://www.xbmcmania.com/

Y que te leas la guia de Tocinillo del XBMC.

KRAZYBONE

Sun Apr 27, 2014 10:41 am

modi wrote:
KRAZYBONE wrote:Me sucede una cosa un poco extraña al reproducir archivos de video desde el disco duro externo. Tengo conectado la raspberry a corriente con un enchufe de 2A, el disco duro externo va directo a la raspberry.

Alguna idea?
Problemas de alimentación, no puedes alimentar un disco duro externo directamente del usb de la rpi, funcionar funcionara, pero cuando le pides un pelin más te pasara lo que te pasa, por lo tanto necesitaras un hub usb con alimentación.

Tambien puede ser por exceso de overclock.
Pues nada a comprar el Hub Trust de tu post! Gracias.
Otra preguntilla, la version 11 para SD, se actualiza de alguna forma desde el propio XMBC?
O por ejemplo si sacaras otra version para SD y para no perder los cambios que habría que hacer?

modi

Sun Apr 27, 2014 1:00 pm

La siguiente versión que voy a sacar sera cuando por fin saquen una versión estable GOTHAM, y sera totalmente nueva, y no sera compatible con la actual configuración, porque tendrá los addons adaptados al nuevo sistema.

cardean

Sun Apr 27, 2014 3:57 pm

Sabes si en la versión Gotham final estará implementado lo de que las librerías de varios XBMC se sincronicen entre ellas? Es que tengo 3 dispositivos con XBMC en casa y es un coñazo que los capítulos o pelis vistas no aparezcan marcadas cuando ya las has visto en alguno de los dispositivos... Leí que iban a incluirlo, pero no sé en qué estado estará la cosa...

Gracias de antemano!

Un saludo!

modi

Sun Apr 27, 2014 4:15 pm

Tu te refieres a tener un servidor mysql en el que tener toda la información y que todos los demas clientes accedan a el y la info es compartida por todos.

Me parece que en openelec no lo quieren implementar, pero si alguien tiene mas info o sabe como se hace que lo diga que a mi también me interesa :D.

cardean

Sun Apr 27, 2014 4:46 pm

No, no me refería a esa opción, que sé que existe y sirve para tener la librería centralizada en una única BBDD. Lo que yo te comentaba consiste en que entre los distintos dispositivos que tengas en la Red local de casa se comunican entre ellos y se sincronizan. Hay que generar la librería igualmente en cada uno de ellos, pero luego ya se van sincronizando según reproduces, borras, etc.
Juraría haberlo leído en el foro oficial de OpenELEC, pero seguro que buscando información en el de XBMC algo pondrá...

Lo del MySQL es un poco más complicado, pero si no lo implementan en Gotham, lo haré porque ya te digo que es un rollo tener la librería sin sincronizar.

Saludos!

raulskarface

Sun Apr 27, 2014 7:40 pm

Una pregunta tonta, he actualizado el sistema a OpenELEC-RPi.arm-Milhouse-20140426044857-r18266-g36251c3.tar -04-26 y de momento va perfectamente, aun no he podido encontrar ni probar los cambios pero lo basico parece que va bastante bien, pero tengo un problemilla con la calibracion de la pantalla.

Ajusto las dos esquinas, los subtitulos y el cuadrado, pero no me deja pinchar en la X para cerrar la calibracion y cada vez que reinicio la calibracion se pierde y no queda guardada, alguna solucion ???
Gracias!!!!

KRAZYBONE

Mon Apr 28, 2014 10:28 am

Actualmente tengo una SD con la versión de Modi y un disco duro externo de 1Tb permanente para bajar de torrent y reproducir desde ahi las peliculas. Este disco usb esté en formato NTFS porque también lo utlizo como backup de ciertas carpetas de mi PC.

Ahi van mis dudas:

-Al meter la imagen de Modi para USB que es lo que haría en mi disco duro externo, crearía la partición storage? Actualmente tengo una carpeta de backup y peliculas en la única partición NTFS. Entiendo que quedarían dos particiones, una Storage y la otra la que hay actualmente NTFS? O mejor poner un USB exclusivamente para eso.
-La tarjeta SD sigue siendo necesaria?
-Como paso las configuraciones que tengo actualmente de la SD al USB?

Gracias de antemano

modi

Mon Apr 28, 2014 8:28 pm

1.- Tendrias que crear una partición nueva en el disco duro, le das la etiqueta STORAGE y le das por ejemplo 8GB.
2.- Instalas mi imagen usb.
3.- Copias la carpeta userdata de tu sd al usb

modi

Mon Apr 28, 2014 8:29 pm

raulskarface wrote:Una pregunta tonta, he actualizado el sistema a OpenELEC-RPi.arm-Milhouse-20140426044857-r18266-g36251c3.tar -04-26 y de momento va perfectamente, aun no he podido encontrar ni probar los cambios pero lo basico parece que va bastante bien, pero tengo un problemilla con la calibracion de la pantalla.

Ajusto las dos esquinas, los subtitulos y el cuadrado, pero no me deja pinchar en la X para cerrar la calibracion y cada vez que reinicio la calibracion se pierde y no queda guardada, alguna solucion ???
Gracias!!!!
Puedes probar a poner zoom negativo.

KRAZYBONE

Mon Apr 28, 2014 9:06 pm

modi wrote:1.- Tendrias que crear una partición nueva en el disco duro, le das la etiqueta STORAGE y le das por ejemplo 8GB.
Gracias modi, probaré a ver la que lio.

alexdreamer

Tue Apr 29, 2014 10:41 am

Buenas,

tengo puesta la imagen de Modi en una SD, y tan solo he actualizado la guía de arroon lee a premium pero tengo muchos cortes, que me impiden ver ni tan siquiera los canales de la tdt con normalidad... a alguien mas le pasa??

Gracias

lukasg

Wed Apr 30, 2014 7:40 am

Muy buenas,

ante todo felicitar a Modi, pues desde hace tiempo actualizo mis Raspberrys con su Openelec.

Tengo un problema y no veo a nadie que le haya pasado.

Sucede que cuando actualizo la carpeta donde guardo las series, alguna me las reconoce automáticamente la base de datos pero otras no.

He comprobado el nombre y aparece bien escrito, y no son series desconocidas (Por ejemplo me pasa con Breaking Bad).
Las puedo introducir a mano, pero cuando reinicio la Raspberry o se actualiza automáticamente, de nuevo no aparecen como series.

Este problema con las películas no me pasa. Sabeis a que puede deberse? Se puede corregir?? :?: :?:

Gracias!

modi

Thu May 01, 2014 11:17 am

alexdreamer wrote:Buenas,

tengo puesta la imagen de Modi en una SD, y tan solo he actualizado la guía de arroon lee a premium pero tengo muchos cortes, que me impiden ver ni tan siquiera los canales de la tdt con normalidad... a alguien mas le pasa??

Gracias
A mi me va muy bien, en los canales que se reproducen no he visto corte alguno.

Que conexión tienes? vas por wifi?

modi

Thu May 01, 2014 11:20 am

lukasg wrote:Muy buenas,

ante todo felicitar a Modi, pues desde hace tiempo actualizo mis Raspberrys con su Openelec.

Tengo un problema y no veo a nadie que le haya pasado.

Sucede que cuando actualizo la carpeta donde guardo las series, alguna me las reconoce automáticamente la base de datos pero otras no.

He comprobado el nombre y aparece bien escrito, y no son series desconocidas (Por ejemplo me pasa con Breaking Bad).
Las puedo introducir a mano, pero cuando reinicio la Raspberry o se actualiza automáticamente, de nuevo no aparecen como series.

Este problema con las películas no me pasa. Sabeis a que puede deberse? Se puede corregir?? :?: :?:

Gracias!
Que scraper usas? Le das el nombre exacto que aparece en el scraper?

Donde tienes almacenadas las series? pudiera darse el caso que no tuvieras acceso a los archivos de las series e hicieras una limpieza y borraras la información de las mismas.

modi

Sat May 03, 2014 12:59 pm

He estado probando el Istream es un plugin parecido al livestreams que ha crecido bastante su comunidad realizando diversas listas como:
http://is.gd/spotlistpro
http://is.gd/xunitytalk

Me parece bastante más rápida su interface que el livestreams.

jdeacon

Sat May 03, 2014 3:10 pm

Yo espero a tu nueva versión ya con ese plugin. He estado leyendo bien sobre el istream, entre este y el de aarronlee en cuanto saque su nueva versión podemos sacarle más partido a nuestras raspberrys

Por cierto seria mucho pedir para la próxima versión tuya intentar meterle un multiemulador de árcade con un launcher, y ya cada uno que le busque la rom que quiera.

Saludos

Manu05

Sat May 03, 2014 6:16 pm

Buenas, Modi seria mucho pedir o seria mucho trabajo hacer un auto-instalador para instalar tu futura imagen en un pendrive? Estoy bastante cansado de que se estropee la imagen de la sd.

un saludo

KRAZYBONE

Sat May 03, 2014 9:57 pm

modi wrote:1.- Tendrias que crear una partición nueva en el disco duro, le das la etiqueta STORAGE y le das por ejemplo 8GB.
Pues me está costando la misma vida meter la imagen en el disco duro, os cuento como lo hago a ver que hago mal.

Tengo un disco duro externo con tres particiones, una de ellas es de 8gb ext4 con label STORAGE. Intento meter la imagen ahi con el Clonezilla de un Hirens Boot que ya tenia, pero en lugar de restoredisk lo hago con restoreparts para elegir la particion de 8gb ext4. Pero me da un error.

Alguien ha hecho algo similar?

Return to “Español”