jdeacon

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Tue Apr 22, 2014 12:58 pm

Para alimentar la raspberry el mejor resultado con la minima inversion es conectarle el usb al router, en el caso de que lo tengas cerca, claro. Hasta ahora he probado con varios y el resultado es perfecto sin bloqueos ni nada.

KRAZYBONE

Tue Apr 22, 2014 4:05 pm

jdeacon wrote:Para alimentar la raspberry el mejor resultado con la minima inversion es conectarle el usb al router, en el caso de que lo tengas cerca, claro. Hasta ahora he probado con varios y el resultado es perfecto sin bloqueos ni nada.
Uff complicao, aunque es buena idea.
La verdad es que estoy dandole vueltas al tema de la configuración y como dejar todo conectado. A ver que opinais:

Raspberry conectado al Hub USB
Disco Externo de 2,5 conectado al Hub USB
Hub USB conectado a Regleta con interruptor de apagado.

La idea es para no dejar encendido demasiado tiempo el disco duro externo apagar la alimentación de la regleta. O como lo haceis vosotros?

crisisber

Wed Apr 23, 2014 6:48 am

Buenos días, antes de nada comentar que soy nuevo y espero no estar metiendo la pata poniendo este post aquí y que si lo que pido ya esta explicado me digáis donde encontrarlo, GRACIAS!

Quería saber si alguien me puede echar una mano con mi Raspberry Pi Rev 2 Black Case con XBMC y OPENELEC.Le metido el LiveStream pero no consigo ver todos los canales que aparecen (apenas veo 2 o 3 y se cortan bastante), también creo que el archivo con los enlaces que utilizo esta ya desfasado, es este:http://dl.dropbox.com/u/4735170/streams.xml .Buscando una versión mas actual del archivo con enlaces encontré este foro y me ha parecido entender que podría meter una versión de Openelec ya con LiveStream y diferentes addons para ver canales de pago, descargar películas, etc....

Si es así, ¿podríais aconsejarme que versión de OpenElec configurar y como instalarlo en mi Rasperry?

medievolo

Problema Wifi ultima versón para SD

Wed Apr 23, 2014 11:02 am

Hola MoDi, gracias por tu esfuerzo para proporcionarnos este "todo en uno"

El problema lo tengo con la última versión de mediacenter para SD. En teoría dices que es el mismo que el anterior pero con los plugins actualizados, pero hay algo que no debe ser igual por lo siguiente:
Cuando intento configurar mi wifi por primera vez me pide seleccionar el nombre de red de la lista wifi, luego ingresar la contraseña (wpa) y es entonces cuando se queda colgado 1 minuto poniendo "Loading". No llega a activarse la wifi y cada vez que paso por el menú de red del addon "configuración" se me queda colgado con el loading dichoso sólo por pasar por el menú con el mando a distancia. No llega a conectar nunca. Ni llega a aparecer la lista de redes de nuevo, solo se queda en "loading" 1 minuto. Cuando reinstalo la imagen pasa lo mismo, la primera vez me deja me aparece la lista de redes wifis, me deja meter contraseña y de nuevo el "loading" y cuelgue.
Es como si intentara cambiar el archivo de configuración para escribir los datos de la red pero hay algo que no le deja hacerlo (no se si permisos de linux o que corrompe directamente el archivo)
Con la anterior versión iba perfectamente.

Tengo un dongle wifi D-Link G122 antiguo 54G que va bien.

¿Puedo yo editar ese archivo de configuración a mano introduciendo los datos de la wifi y la contraseña? Supongo que no, porque la contraseña la escribirá encriptada por algún sitio.

Gracias.

crisisber

Wed Apr 23, 2014 1:31 pm

¿Alguien me puede echar una mano con mi Raspberry? A la mañana he puesto un post pero parece que no lo han aceptado....

Soy completamente novato con este sistema, tengo una Raspberri con Openelec y con el addon livestream pero no consigo que cargue los canales ya que solo se ven un par de ellos y se cortan...

Ya sea por privado o por aquí, ayuda por favor.

Gracias.

jdeacon

Wed Apr 23, 2014 5:10 pm

Con todo el respeto del mundo, no te has parado a leer ni siquiera el primer mensaje de este post.
Mi recomendación y supongo que la mayoría de aquí es que leas el primer post y descargues la imagen de xbmc hecha por modi que esta en la primera página de este hilo.
Luego cuando lo hayas puesto pruebas y nos cuentas, livestream dejaron de actualizarlo los creadores del addon pero hay usuarios que han puesto nuevos enlaces y en la imagen de modi están incluidas

crisisber

Wed Apr 23, 2014 6:29 pm

Con todo el respeto acepto el cachete jejeje lo he leido pero la verdad que estoy bastante verde en el tema y pensaba que podria hacer algo mas simple, igual para los demas es simplisimo lo que me comentas pero para mi....
Lo dicho, gracias por cotestar y decirme un poco al menos que pasos seguir, es lo que buscaba.
Si no os importa, si me van surgieno dudas las ire comentando.
Gracias de nuevo jdeacon, Saludos.

crisisber

Wed Apr 23, 2014 8:58 pm

Bueno ya he actualizado el RspberryPI y he metido todo lo que se menciona en el post que comentabamos. No he probado todas pero no me han funcionado apenas...de todas formas volvere a darle una vuelta que me habre colado algo.
Otra cosa, en pelisalacarta, al ver una peli me da la opcion de hacerlo atraves de youtube, empieza la carga de la peli y me da este error: "Se producido un error en el conector con youtube http://www.youtube.com/wthatch.......... ¿os ha pasado algun vez? ya tengo el youtube cargado....
Otra cosa, tengo contratadaos 10MB pe no llegan a 6 los qu recibo, ¿es suficiente?
Gracias...

jdeacon

Wed Apr 23, 2014 9:13 pm

Creo que no tienes claro los conceptos, tampoco soy yo un experto y menos un experto explicando cosas, pero a ver si te puedo ayudar en algo.
Lo primero es que no tienes que actualizar nada, solo descargarte la imagen iso del XBMC openelec de modi que viene para SD version 11, luego esa imagen la copias con el windiskimagger en la tarjeta sd. Metes la tarjeta sd en la raspberry y esperas a que arranque, y ya no tienes que configurar ni tocar nada mas, salvo la pantalla si no se ajusta a tu television.
Ya desde ahi tienes lo plugin de pelisalacarta, olvidate de eso que dices de youtube porque ese no es el concepto ni la idea de pelisalacarta; mi consejo: usa dentro de pelisalacarta dentro de los canales en español el de tumejortv, dentro de tumejortv ya eliges la peli que quieras y te saldra una lista de servidores, elige siempre allmyvideos o streamcloud. Con estos no tendras problemas a no ser que hayan borrado el enlace, para ello sigues bajando en la lista y seguramente te volveras a encontrar otro de allmyvideos o streamcloud y vuelves a probar.

Luego para el futbol te aconsejo lo mismo que hace varios dias me aconsejo modi, el add on tv guide de aarron lee, con este addon te sale una guia de la programacion de canales, te basta pulsar encima de algun programa y directamente lo veras en pantalla.

Espero que sirva de algo.

crisisber

Thu Apr 24, 2014 6:49 am

Efectivamente no los tengo pero mas o menos he conseguido hacer lo que me explicas en el primer párrafo y ya consigo ver algunos de los canales que quería :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas buscare el Add On que comentas y a ver si consigo verlos en mejor calidad.
¿De error que comentaba y del tema del ancho de banda alguien me puede decir algo?
También me sale este error al intentar cargar muchos canales:
"Uno o mas elementos fallaron al reproducirlos.
Compruebe el archivo de registro para mas detalles."
Gracias de nuevo, saludos.

jdeacon

Thu Apr 24, 2014 7:18 am

Pero es que no tienes que buscar nada, ya viene el add on incluido en la imagen del xbmc.
El error que dices de YouTube es porque no tienes que usar YouTube para ver pelisalacarta. Y ancho de banda con 6 megas va.

crisisber

Thu Apr 24, 2014 8:37 am

aaaaaa gracias!!!! Lo pruebo esta misma tarde.

KRAZYBONE

Fri Apr 25, 2014 8:07 am

modi wrote:
KRAZYBONE wrote:Un par de dudas:

Al conectarle un disco duro externo, este tiene que tener algúna configuracion o formato especial? Actualmente lo uso como Backup de archivos de windows con el cobian backup y querría reutilizarlo para conectarlo a la Raspberry.

Como se pone la ip estática en la raspberry? Hay que hacerlo por comandos linux o hay alguna forma editando algún fichero? Vengo de windows y el tema linux se me atraganta un poco.
Lo único que tienes que hacer con el disco externo es ir a archivos y añadir fuente y elegir el directorio del mismo, que se encontrara en var/media/

Para poner la ip estática tienes que ir al addon Openelec settings, tienes un acceso directo en addons

Ostias pues por mas que busco no encuentro donde se pone la ip estática.

Vintorlok

Fri Apr 25, 2014 8:21 am

Pantalla principal, a la izquierda del todo:

Addons / Programas /

Tercer icono (configuración de OPENELEC)
Red / Conexiones
Eliges la red, la editas y pones tipo Manual.

crisisber

Fri Apr 25, 2014 8:26 am

Hola jdeacon, GRACIAS POR TODO, tenias razón también en lo de pelis a la carta...voy a ver si le termino de pillar el tranquillo y consigo configurar el móvil para usarlo de mando a distancia.

Lo dicho muchas gracias por todo.

Saludos,

KRAZYBONE

Fri Apr 25, 2014 9:12 am

Vintorlok wrote:Pantalla principal, a la izquierda del todo:

Addons / Programas /

Red / Conexiones
Eso es donde se configura el wifi, no? Yo juraría que ayer me conecté a la wifi pero no vi nada de manual, me aseguraré esta
tarde.

Otra cosilla, el tema del transmision,;

- Para configurar la carpeta de descargas y poner la de un disco duro USB que se hace editando el fichero json del primer post, pero no se que significa "watch-dir": "/storage/downloads/watch"
- Como añado torrents?

Gracias.

jdeacon

Fri Apr 25, 2014 1:37 pm

Me alegro que te sirviera la medio explicación.

modi

Fri Apr 25, 2014 3:52 pm

KRAZYBONE wrote:

Addons / Programas /

Red / Conexiones
Eso es donde se configura el wifi, no? Yo juraría que ayer me conecté a la wifi pero no vi nada de manual, me aseguraré esta
tarde.

- Para configurar la carpeta de descargas y poner la de un disco duro USB que se hace editando el fichero json del primer post, pero no se que significa "watch-dir": "/storage/downloads/watch"
- Como añado torrents?

Gracias.
Watch-dir es un directorio donde puedes alojar los archivos torrent que quieras descargar, y a medida que vayas descargando ellos solos se van añadiendo a la lista de descarga.

El transmission lo puedes manejar desde el propio xbmc, desde web, poniendo ip:9091 o con la aplicacion transmission remote para android.

KRAZYBONE

Fri Apr 25, 2014 4:00 pm

modi wrote:
KRAZYBONE wrote:

Addons / Programas /

Red / Conexiones
tarde.

- Como añado torrents?

Gracias.
Watch-dir es un directorio donde puedes alojar los archivos torrent que quieras descargar, y a medida que vayas descargando ellos solos se van añadiendo a la lista de descarga.

El transmission lo puedes manejar desde el propio xbmc, desde web, poniendo ip:9091 o con la aplicacion transmission remote para android.
Perfecto modi! Mil gracias.

rodolfo123

Sat Apr 26, 2014 6:23 pm

Hola a todos
Estoy intentando cambiar la partición storage a un disco duro externo pero que tenga formato NTFS para poder conectarlo sin problemas al ordenador. He copiado los ficheros de la partición storage he renombrado esta y he modificado el fichero cmdline.txt para que lo coja ,tanto por Label como por IDD, pero no me funciona de ninguna de las dos formas. Alguien sabe si habria que poner algun comando de montado o algo por no ser Ext4 o cual puede ser el problema?
Muchas gracias a todos y sobre todo a modi por su imagen

yakuza76

Sun Apr 27, 2014 8:36 am

Gracias por tu trabajo Modi,
He instalado la version Gotham_V1 que has dejado y funciona espectacular instalado en un USB. Mi pregunta es como puedo actualizar esa version. Me imagino que iran saliendo actualizaciones al igual que con Openelec que van ya por la beta 6.
Hay que meter unos archivos en la carpeta .update pero no se que version es esta que tienes instalada, no es la Gotham normal ¿No?. De hecho me aparece en informacion del sistema XBMC 14 y no XBMC 13.

Dime como puedo hacer para mantener el sistema actualizado por favor....

Gracias por todo

modi

Sun Apr 27, 2014 9:14 am

Son estas:

http://netlir.dk/rbej/builds/index.php?dir=MilhouseVH/

Buscas la ultima por fecha y actualizas metiendo los archivos en la carpeta /.update/

jdeacon

Sun Apr 27, 2014 9:38 am

Si se actualizacomo dice el compañero entraría en conflicto la nueva versión con los plugins instalados???

raulskarface

Sun Apr 27, 2014 9:51 am

modi wrote:Son estas:

http://netlir.dk/rbej/builds/index.php?dir=MilhouseVH/

Buscas la ultima por fecha y actualizas metiendo los archivos en la carpeta /.update/
Y para actualizar que procedimento se sigue? se descomprime el archivo y se copia en /.update/ o se copia directamente el archivo .tar.
Y se actualiza solo o hay que seguir algun procedimiento?

modi

Sun Apr 27, 2014 9:58 am

Mirate la guia en el punto de actualizar el sistema.

Return to “Español”