modi

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Sat Jan 04, 2014 3:16 pm

Pinchas en RAW, y despues boton derecho y guardar como...

Para que es exactamente?

Manu05

Sat Jan 04, 2014 3:23 pm

Gracias, y yo volviéndome loco, pues es para un nas que tengo, un plugin para descargar de mega.co desde pyload.

jotama84

Sat Jan 04, 2014 3:41 pm

Perdona por la ignorancia, pero como has instalado pyload??

Tengo instalada la V5 de Modi y no se como instalar un gestor tipo pyload para descargas directas. (Sobre todo para enlaces de mega...)

Agradeceria que alguno me iluminara el camino...

Gracias de antemano!!

Manu05

Sat Jan 04, 2014 3:47 pm

Pues no se si en la Rpi se puede, pero yo lo tengo instalado en un Nas Qnap, junto con Transmission, y la Rpi conectada a ese Nas. Me hacia falta ese pluging para poder descargar de mega, ahora va perfecto, gracias Modi.

batus

Sun Jan 05, 2014 2:49 pm

Genial el TUTO MoDi

ME has ayudado un monton, mil Gracias :D

Aunque he tratado de seguir los pasos en todo y me veo en problemas casi siempre. Ahora voy a tratar de Grabar la imagen que pasaste a ver que tal.

Pero queria preguntarte 2 problemas pirncipales que tengo:

1) cuando paso el xbmc al usb y copio todo lo que tenia de la SD al USB no se me guarda la congifuración de las caratulas y fanart que habia añadido. Vamos que pierdo toda la libreria de peliculas (la cual esta en un disco duro externo). Yo paso toda la informacion al USB y modifico el txt para que aceda al USB. Lo unico que no hago es el reboot, dado que no puedo, puesto que tengo Openelec y no se acceder desde la consola a la raspberry. Sabes como arreglarlo ¿?

Ahora voy a probar tu imagen, pero si funciona ¿como paso la informacion de mis peliculas?

2) Mi Router usa el puerto 22, y por tanto no me deja usarlo apra las raspberry, he intentado con el 21 y otra serie de puertos, pero no me funciona, por lo que en ese punto estoy parado.

Bueno estas son las 2 dudas principales. PEro sigo cacharreando a ver si lo consigo arreglar por mi mismo.

Gracias de antemano.

Editado: Acabo de Instalar la Imagen y va muy fluida, pero no veo ningun Addon de los que listabas ¿?¿?

vitri

Mon Jan 06, 2014 7:48 pm

En primer lugar muchas gracias por el tutorial y de momento todo me funciona perfecto menos el air play que no se si tiene algun problema con ios7 o no. Os funciona correctamente o hay que hacer alguna cosilla que se me pasa??

Gracias y un saludo!!

vnr1986

Tue Jan 07, 2014 8:00 am

Buenos días soy un nuevo forero!
MoDi otras veces he consultado contigo por otra página y siempre me has servido de ayuda.
Me podrías decir si hay algún tutorial para configurar el transmission, estoy todo el fin de semana con él y ayer saque algo en casa de mi novia, pero fue ponerlo en mi casa y adiós descargas en el transmission.
Lo quiero configurar para un disco duro (lo que hice fue borrar la carpeta downloads de la SD porque sino me daba el error de falta espacio) y haber si lo puedo controlar desde cualquier Wifi mediante móvil o Pc.
Un saludo y muchas gracias.

insestito

Tue Jan 07, 2014 9:39 am

Para airplay solo tienes que cambiarle el nombre de la raspberry de OPENELEC por APPLETV

A mi lo que me da fallos al reproducir videos que no son hechos con el iPhone...(por ejemplo videos pasados desde whatsapp)

pintamonas22

Tue Jan 07, 2014 11:05 am

Buenos días. Tengo esta imagen instalada en una tarjeta sd desde hace 2 meses y nunca me ha dado problemas. El otro día compré una nueva SD y lo instalé de nuevo, funcionando todo correctamente. incluido el audio. El problema me surgió anoche en el pelis a la carta no funcionaba el audio. El volumen de la rpi estaba a tope y el de la tv también. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Gracias y saludos

modi

Tue Jan 07, 2014 4:22 pm

batus wrote:Genial el TUTO MoDi

Aunque he tratado de seguir los pasos en todo y me veo en problemas casi siempre. Ahora voy a tratar de Grabar la imagen que pasaste a ver que tal.

1) cuando paso el xbmc al usb y copio todo lo que tenia de la SD al USB no se me guarda la congifuración de las caratulas y fanart que habia añadido. Vamos que pierdo toda la libreria de peliculas (la cual esta en un disco duro externo). Yo paso toda la informacion al USB y modifico el txt para que aceda al USB. Lo unico que no hago es el reboot, dado que no puedo, puesto que tengo Openelec y no se acceder desde la consola a la raspberry. Sabes como arreglarlo ¿?

Ahora voy a probar tu imagen, pero si funciona ¿como paso la informacion de mis peliculas?

2) Mi Router usa el puerto 22, y por tanto no me deja usarlo apra las raspberry, he intentado con el 21 y otra serie de puertos, pero no me funciona, por lo que en ese punto estoy parado.

Bueno estas son las 2 dudas principales. PEro sigo cacharreando a ver si lo consigo arreglar por mi mismo.

Gracias de antemano.

Editado: Acabo de Instalar la Imagen y va muy fluida, pero no veo ningun Addon de los que listabas ¿?¿?
1) Puedes acceder a la consola desde putty, pero no se el volumen de pelis y caratulas, pero yo las meteria de nuevo, ademas si os acostumbrais a renombrar las pelis correctamente, el scraper no tendra ningun problema para reconocerlas todas de forma automatica.

2) Que raro que no te deje el puerto 22, no sabia nada de eso.

Por ultimo todos los addons estan en la pestaña addons, si casi te quema :lol: .

modi

Tue Jan 07, 2014 4:25 pm

vnr1986 wrote:Buenos días soy un nuevo forero!
MoDi otras veces he consultado contigo por otra página y siempre me has servido de ayuda.
Me podrías decir si hay algún tutorial para configurar el transmission, estoy todo el fin de semana con él y ayer saque algo en casa de mi novia, pero fue ponerlo en mi casa y adiós descargas en el transmission.
Lo quiero configurar para un disco duro (lo que hice fue borrar la carpeta downloads de la SD porque sino me daba el error de falta espacio) y haber si lo puedo controlar desde cualquier Wifi mediante móvil o Pc.
Un saludo y muchas gracias.
El transmission ya viene preconfigurado para descargar en la sd, pero si quieres descargar en otro disco usb, debes cambiar dos direcciones, mira el tuto que casi al final lo pone ;).

modi

Tue Jan 07, 2014 4:26 pm

pintamonas22 wrote:Buenos días. Tengo esta imagen instalada en una tarjeta sd desde hace 2 meses y nunca me ha dado problemas. El otro día compré una nueva SD y lo instalé de nuevo, funcionando todo correctamente. incluido el audio. El problema me surgió anoche en el pelis a la carta no funcionaba el audio. El volumen de la rpi estaba a tope y el de la tv también. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Gracias y saludos
Ya te respondi en otro foro, debes cambiar la config del audio, intenta poner por hdmi, canales 2.0, y desactiva el passtrought.

bertucciomm

Tue Jan 07, 2014 4:39 pm

modi wrote:Esta ultima version solo he añadido varios plugins y arreglado el tema del login de youtube y añadidas otras dos listas .xml al livestreams, y lo más importante es que he añadido un addon para el overclock, para no tener que realizarlo a traves de ssh o metiendo la sd en el pc.

Podeis ir probando diferentes configuraciones de overclock, el overclock incide mucho en el rendimiento global del sistema.

Si teneis la v5 para pasar a la v6 solo debeis de instalar manualmente lo que os he comentado.
Una pregunta,

¿Se puede copiar el contenido de la biblioteca (series y cine) y volverlo a pegar una vez actualizo de versión? Lo digo porque para mi es mas fácil volver a cargar tu imagen y si es posible restablecer la biblioteca desde el PC. Si es que se puede, ¿cual es la ruta para copiar el contenido?.

Gracias!

vitri

Tue Jan 07, 2014 11:00 pm

insestito wrote:Para airplay solo tienes que cambiarle el nombre de la raspberry de OPENELEC por APPLETV

A mi lo que me da fallos al reproducir videos que no son hechos con el iPhone...(por ejemplo videos pasados desde whatsapp)
Pues ya lo he probado y sigue fallando me conecta por el audio unos 10 segundos y puedo oir el sonido y sale un icono de altavoz en la parte de arriba de la pantalla pero despues se para.
En fin seguiré probando!!

Gracias!!

kernel346

Wed Jan 08, 2014 4:16 am

hola,instale tu version de openlec pero se cuelga y va lento,algo mas:tiene habilitado ssh ?porque en la version oficial no logro habilitarlo

modi

Wed Jan 08, 2014 6:35 am

Si se te cuelga y te va lento problamente y no teniendo datos, seguramente sea que tu sd es de clase 4, lentorra, y que se te cuelgue sea debido a una alimentacion escasa, debes de tener una alimentacion suficiente para todo lo que le conectes a la Rpi.

m44

Wed Jan 08, 2014 4:45 pm

Hola!

Estoy trasteando una Rpi modelo B en una TV Philips 29PT8304/12 por RCA, con Openelec_MoDi_v6 en una SD de 16 GB tipo 10.

Después de seguir los pasos del tutorial de modi (muchísimas gracias!!), incluyendo eliminar las dos líneas de codigo
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_force_edid_audio=1
, no soy capaz de visualizar correctamente el menú de xbmc (la reproducción es correcta tanto en vídeo como audio, o eso creo :? ).

Por lo que he ido leyendo en foros creo que se trata de un problema de overscan (el menú sale de la pantalla, hay un leve parpadeo y los menús se ven como muy borrosos).

Como soy nuevo y no estoy muy familiarizado con los términos y quizás no haya podid explicarme bien, os mando un par de fotos de como se ve la TV.

Image

Image
que creeis que sucede?

gracias!

modi

Wed Jan 08, 2014 9:53 pm

En ajustes > XBMC > Apariencia tienes la opcion ZOOM, pones zoom negativo hasta que consigas ver toda la pantalla.

La conexion de video por RCA admite una resolucion maxima de 576i, osea que es muy cutre, lo del parpadeo puede ser porque tengas alguna interferencia, o una mala conexion, al ser analogico es más propenso a los ruidos.

m44

Wed Jan 08, 2014 10:38 pm

modi wrote:En ajustes > XBMC > Apariencia tienes la opcion ZOOM, pones zoom negativo hasta que consigas ver toda la pantalla.

La conexion de video por RCA admite una resolucion maxima de 576i, osea que es muy cutre, lo del parpadeo puede ser porque tengas alguna interferencia, o una mala conexion, al ser analogico es más propenso a los ruidos.
gracias por la respuesta!

ahora la he probado sacando la Rpi la entrada de video de la TDT que va conectada a la TV por euroconector, y nada, mejor algo al reducirle el zoom, xo sigue con la misma problemática. :roll:

creeis que se quedará cutre para el fin de los días?¿

modi

Thu Jan 09, 2014 8:18 am

No hombre no :lol: , cuando tengas una tv por hdmi ira perfecto :mrgreen: .

batus

Thu Jan 09, 2014 1:39 pm

modi wrote:
batus wrote:Genial el TUTO MoDi

Gracias de antemano.

1) Puedes acceder a la consola desde putty, pero no se el volumen de pelis y caratulas, pero yo las meteria de nuevo, ademas si os acostumbrais a renombrar las pelis correctamente, el scraper no tendra ningun problema para reconocerlas todas de forma automatica.

2) Que raro que no te deje el puerto 22, no sabia nada de eso.

Por ultimo todos los addons estan en la pestaña addons, si casi te quema :lol: .
El tema para acceder desde el putty imposible dado el fallo del puerto 22 :/

REspecto a los AddOns no se que paso, pero no estaban y volvi a grabar el archivo y ya si aparecieron :¿? ni idea, pero ya los tengo.

Va todo genial, olo que el Skin que esta cargado va lentisimo con los cover y los Fan arts en mi RaspB :(

Una última cosa, es normal que tarde muchisimo en actualizar toda la base de datos de las peliculas y series ¿? Lo digo porque a mi me va como el caballo del malo, de ahi que me interesara pasar los ya cargados a la nueva librería.

Saludos

modi

Thu Jan 09, 2014 2:33 pm

Que SD tienes? Clase 4?

Manu05

Thu Jan 09, 2014 5:35 pm

Buenas, alguien tiene un mando mele f10? estado intentado usarlo con la imagen de Modi, pero por lo que se ve, hay que cambiar teclas en el archivo keyboard.xml, pero cuando eh querido modificar el archivo por ssh, no me dejaba por que me imagino que lo estaba usando, alguna forma de poder sobre-escribirlo ? La verdad es que es un mando genial, pero como no pueda configurar las teclas, la verdad es que va a ser una pena, un saludo.

raularoa

Thu Jan 09, 2014 7:41 pm

Primero de todo darte las gracias Modi por el trabajo que haces. Te comento por si a alguien mas le pasa, en esta ultima versión la v6, la instalo como siempre pero no responde el teclado ni la aplicación para movil yatse. No se si la raspberry esta colgada, lo he probado con dos sd distintas y me he vuelto a descargar el fichero otra vez de mediafire y nada de nada...

raularoa

Thu Jan 09, 2014 9:18 pm

Primero de todo agradecerte todo el trabajo que haces. He ido probando todas las versiones y esta última la v6 no la consigo hacer correr. Se carga veo la pantalla del xbmc y se queda colgado o no responde al teclado. He probado dos se y me he vuelto a bajar la imagen. No se...

Return to “Español”