jesus.vallejo

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Sun Feb 22, 2015 4:26 pm

Modi instale tu imagen en un pendrive lo redimensione etc. y ahor aque necesitaba el pen para una emergencia el gparted me dice que esta protegido para escritura sabrias como solucionarlo.

gracias.

modi

Sun Feb 22, 2015 5:12 pm

oroda wrote:Hola modi.

Uso la versión 14 de openelec y todo muy bien,hasta ésta mañana que he ido a ver un vídeo y resulta que al encender la RP me sale un icono en la parte superior izda.(al lado de la hora) con el símbolo de altavoz dentro de un círculo y una raya tachando el símbolo todo ello en rojo.
He mirado la configuración del sonido,y está todo bien.
También he intentado ver una peli que ví anoche sin problemas y hoy no suena.
No sé que más mirar.

Gracias por vuestra ayuda.
Has tocado la tecla de mute

oroda

Sun Feb 22, 2015 7:47 pm

Gracias por responder tan pronto.

Lo único,es que he mirado en la configuración y no sé donde está la tecla mute.

Si te refieres a la del mando de la tele,ya lo había comprobado.

samot848

Sun Feb 22, 2015 9:20 pm

Para la Rp2 he probado la NOOBS 1.4 y si que funciona

uukrul

Mon Feb 23, 2015 6:58 am

Nada, ni metiendo por ssh el hd-idle, ni con hd-parm; el disco duro está SIEMPRE girando. Era una opción fantástica que incluía la versión anterior que probé de Openelec (3.2.4), y que vete a saber con qué estúpido criterio han eliminado de las versiones recientes.

Con esto, convierten las versiones actuales del Openelec en BASURA, porque es imprescindible detener los discos duros cuando la raspberry esté en reposo, por el ruido que producen y por no acortar su vida útil.

Me vuelvo a la 3.2.4. Valiente cagada, macho.

Franchulito

Tue Feb 24, 2015 8:51 am

Hola MoDi,

Antes de nada darte las gracias por la labor que haces.

Compré el otro día una Rpi B+ y le instalé tu versión de openElec (la v16). He probado y todo bien hasta que viendo una peli de un pendrive se me cortó. Se queda bloqueada la Rpi y no te deja hacer nada. ¿Qué puede ser? La peli estaba en avi y no tenía un peso muy grande (2.1 GB). Tengo el sistema en una tarjeta sd de clase 10 y el pen está conectado a un hub usb.

Muchas gracias.

Un saludo.

ronezgz

Tue Feb 24, 2015 5:43 pm

Buenas tardes Modi,

como has sido capaz de instalar Amber en openelec??? Llevo varios días chinado con la version de pecinko y no hay manera.

Muchas gracias por tu ayuda ;)

cardean

Tue Feb 24, 2015 6:03 pm

Yo he instalado Amber sin problemas en OpenELEC en la versión 5.0.2 con Kodi, pero aunque se supone que debería ser compatible en el listado de add-ons lo marca como "Incompatible".
Aparentemente todo funciona bien excepto el teclado, lo cual es una putada porque por ejemplo, en la aplicación de YouTube no se pueden hacer búsquedas.
No sé si lo habéis podido solucionar, pero es una pena porque para mí es el mejor skin para usar Kodi con Helix en la RasPi...

Saludos!

uukrul

Thu Feb 26, 2015 10:01 pm

Me he dado cuenta de que hd-idle no me funciona, y por tanto el disco USB no se detiene nunca, porque cambié la ruta de /storage desde la SD a ese disco USB. Al contener un directorio del sistema, hd-idle no lo detiene.
Mi idea es, como la de todos, que transmission descargue directamente en el disco duro USB, en lugar de hacerlo en el /storage de la SD. Otra solución es dejar el /storage en la SD pero cambiar la ruta de descarga de transmission en su archivo settings.json y decirle que apunte al disco duro... pero para eso hay que DETENER el transmission.

Por ssh, en raspbian era tan sencillo como escribir "sudo service transmission-daemon stop". En Openelec no funciona. ¿Sabe alguien cómo detener una aplicación aquí?

PD: pulsar "Detener" en el GUI no funciona...

modi

Fri Feb 27, 2015 4:00 am

En openelec es aún más fácil.
Sistema/ ajustes/ addons/ addon activados/ servicios/ transmission/ desactivar

uukrul

Fri Feb 27, 2015 8:47 pm

Eso no va, al menos a mi no. Pulso "Desactivar" y el daemon no se para. De hecho, le hago un top por ssh y ahí sigue.

Al final, por triste que parezca, la opción más obvia era la buena: en las opciones del addon, en "Configurar", guardas la ruta de descarga, del incoming y de watch, y así sí se quedan guardadas en el settings.json. Ahora SI funciona el hd-idle desde al autostart.sh, por si hay alguien más que no quiera carbonizar su disco duro USB.

ninjachu

Sat Feb 28, 2015 12:21 pm

He visto que en la última versión has puesto xbmc library auto en vez de watchdog, ¿recomiendas que los que ya teníamos tu anterior versión con Watchdog lo cambiemos? ¿Que diferencias tienen?

modi

Tue Mar 03, 2015 3:15 pm

Yo personalmente prefiere watchdog por comodidad, pero este esta permanentemente escaneando tus videos para agregarlas a tu libreria asi que esto hace que veas mermando un poco el rendimiento con respecto a la otra opcion.

ninjachu

Wed Mar 04, 2015 3:04 pm

Gracias por la respuesta (y por tu esfuerzo) ;)
Bueno, en mi caso, lo hace al arranque, las otras opciones las tengo deshabilitadas. Cuando ya tengo cosas nuevas le doy desde el yatse a actualizar colección. Supongo que entonces no haré el cambio.

Por cierto, el reconocimiento automático de títulos de películas que viene pre-instalado reconoce aproximadamente el 60% de los títulos (descargando de Elite), me recomiendas alguna optimización para esas pelis que llevan muchos corchetes, sin año y con url en los nombres.

oroda

Wed Mar 04, 2015 4:11 pm

Hola modi.

Hace poco te pregunté por qué me salía en la esquina superior derecha de la pantalla el símbolo en rojo y tachado del altavoz y me contestaste que había tocado la tecla mute.

Pues bien,te parecerá estúpido,pero no veo por ninguna parte como desactivar la tecla mute.

Gracias por tu ayuda.

modi

Wed Mar 04, 2015 4:17 pm

oroda wrote:Hola modi.

Hace poco te pregunté por qué me salía en la esquina superior derecha de la pantalla el símbolo en rojo y tachado del altavoz y me contestaste que había tocado la tecla mute.

Pues bien,te parecerá estúpido,pero no veo por ninguna parte como desactivar la tecla mute.

Gracias por tu ayuda.
http://www.htpcbeginner.com/15-xbmc-keyboard-shortcuts/
Es la tecla F8

modi

Wed Mar 04, 2015 4:19 pm

ninjachu wrote:Gracias por la respuesta (y por tu esfuerzo) ;)
Bueno, en mi caso, lo hace al arranque, las otras opciones las tengo deshabilitadas. Cuando ya tengo cosas nuevas le doy desde el yatse a actualizar colección. Supongo que entonces no haré el cambio.

Por cierto, el reconocimiento automático de títulos de películas que viene pre-instalado reconoce aproximadamente el 60% de los títulos (descargando de Elite), me recomiendas alguna optimización para esas pelis que llevan muchos corchetes, sin año y con url en los nombres.
Como no tengan el nombre exactamente igual que pone la gente en el scraper no te lo reconocera. Lo más recomendable es nombrarla así, te pongo un ejemplo:
Avatar (2009) [BluRay 1080p h264 Dual AC3 5.1 Castellano Ingles Subs]

modi

Wed Mar 04, 2015 6:11 pm

SOLAMENTE VALIDO PARA RASPBERRY 1
SD VERSION
Openelec_MoDi_v18

OpenELEC Stable - Raspberry Pi ARM 5.0.6 + Librerías actualizadas a 18/03/2015

LISTA DE ADDONS:

PROGRAMAS:
- TRANSMISSION (descarga p2p torrents)
- PYLOAD (descarga directa)
- XBMCHUB MAINTENANCE
- XBMC LIBRARY UPDATE
- WATCHDOG (este addon esta desactivado, el que prefiera este en vez del xbmc library update que active este y desactive el otro)
- ARTIST SLIDESHOW
- TV TUNES
- TV SHOW_NEXT AIRED
- OPENELEC RPI CONFIG --> para modificar la configuración de overclock, añadir licencias, etc
- ADVANCED LAUNCHER + RETROARCH
- HD-IDLE (para parar los discos duros después de 10 minutos de inactividad)
- INADYN

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- P2P-STREAMS+PARSERS
- LIVE STREAMS PRO + ADRYAN LIST+ CATOAL
- SPORTCENTER
- 1CHANNEL
- ICEFILMS
- GENESIS
- YOUTUBE
- PULSAR

MUSICA:
- VEVO
- TUNEIN RADIO

SKIN:
- CONFLUENCE (skin por defecto)
- AMBER

LETRAS:
- CU Lyrics

SCRAPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB

Actualizados a día 28/03/2015.

Para redimensionar abrir el putty y poner: touch /storage/.please_resize_me , y a continuación escribir reboot.

Para pasar la version SD a una USB podéis hacer lo siguiente:

1.- Instalar la imagen de la SD con el win32diskimager.
2.- Con el Gparted formatear el usb y ponerle la etiqueta STORAGE.
3.- Copiar la particion STORAGE de la SD al USB. Y poner la etiqueta STORAGE al usb.
4.- Borrar la particion STORAGE de la SD.
5.- Redimensionar la particion SYSTEM de la SD hasta el máximo de la capacidad.
6.- Cambiar el archivo cmdline.txt en windows mediante el block de notas y donde pone “disk=/dev/mmcblk0p2” sustituirlo por disk=LABEL=STORAGE.

Viene con overclock MODERATE a 900/333/450 con overvolt=2. Yo recomiendo subirla un poco de vueltas dependiendo de vuestras posibilidades.
Last edited by modi on Sat Mar 28, 2015 6:08 pm, edited 1 time in total.

iguldman

Tue Mar 10, 2015 12:31 am

Hola a todos,

Primero, agradecer a MoDi por el tremendo trabajo que ha hecho, creo que si no hubiese sido por este hilo la raspberry habria quedado en algun cajon luego de un rato.

Pregunta, para quien me pueda dar una luz, intale la v17 de MoDi sin mayor inconveniente, lo hice básicamente porque tenia la v11 corriendo sin problema pero de la noche a la mañana dejo de funcionar Transmission, por lo que decidi pasar a la v17, al poco andar se repitio el problema. Algunos antecedentes, tengo la Rpi funcionando con una SD clase 10 y un disco duro con alimentación adicional, Transmission la interfaz web opera sin problema y puedo abrir los torrent pero no inicia la descarga. Pense que podia estar bloquedo por parte de ISP, por loque probe el mismo torrent desde mi desktop sin problema.

Desde ya gracias a todos.

JuanIgnacio

modi

Tue Mar 10, 2015 12:12 pm

Has cambiado los directorios de descargas?

iguldman

Tue Mar 10, 2015 12:19 pm

Si, los tengo direccionados al disco duro, estaban funcionando bien.

Slds, JIGT

modi

Tue Mar 10, 2015 2:12 pm

los dos? download e incoming?

modi

Tue Mar 10, 2015 5:35 pm

uukrul wrote:Nada, ni metiendo por ssh el hd-idle, ni con hd-parm; el disco duro está SIEMPRE girando. Era una opción fantástica que incluía la versión anterior que probé de Openelec (3.2.4), y que vete a saber con qué estúpido criterio han eliminado de las versiones recientes.

Con esto, convierten las versiones actuales del Openelec en BASURA, porque es imprescindible detener los discos duros cuando la raspberry esté en reposo, por el ruido que producen y por no acortar su vida útil.

Me vuelvo a la 3.2.4. Valiente cagada, macho.
Mírate esta solución:
http://openelec.tv/forum/124-raspberry- ... le-to-oe-4
Yo lo he probado y funciona perfectamente.

iguldman

Fri Mar 13, 2015 12:15 am

Mody,

Revise y no habia modificado los 2 solo el de descarga. Ya lo modifique y quedo operativo. Lo que me llama la atencion el porque antes habia estado operativo.

Gracias nuevamente.

Slds, JuanIgnacio

Return to “Español”