id_ink

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Fri Sep 12, 2014 9:48 am

Hola a todos.

Estoy intentando aumentar el STORAGE de mi tarjeta SD con PARTITION WIZARD con un portatil en Windows 8. No lo consigo.

Mi tarjeta aparece: (Basic). También un archivo FAT y el archivo Ext4 donde esta el sistema. Hay 12,6 Gb, libres en un tercer archivo (Unallocated).

El archivo Ext4 me deja desplazarlo hacia atras y hacia adelante (Es decir, en vez de estar al principio, lo puedes dejar en medio de los 12Gb. de espacio libre. No se para que cojones sirve eso, pero me deja. Lo que no me deja es hacer un RESIZE (que es lo que pretendo) del sistema y poder ampliarlo.

He estado leyendo decenas de mensajes en el foro a propósito de esto, pero no he encontrado una solución.

Alguien seria tan amable (Dios se lo pague, por que estoy desesperado) de decirme qué estoy haciendo mal. También le agradecería que me lo explicara como a un niño, no soy informático. Pero sobre todo, le agradecería que no me derivara al Gparted.

Lo dicho, gracias a todos y un saludo.

reprono

Fri Sep 12, 2014 8:13 pm

si ya tenías instalado el sistema, aunque no lo he probado, prueba a hacer algo como dice en este tuto que te paso
http://blog.mrmsistemas.com/ampliar-esp ... res-1and1/

utiliza df, fdisk lvextend ...

No he probado si funcionan estos comandos en rpi. Pero si no, puedes utilizar gparted.

genom1942

Fri Sep 12, 2014 8:57 pm

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con una historia un poco rocambolesca que me ha pasado.
He salido de viaje muchos días y para aliviar las horas de hotel (tema de salud) me he traido mi raspberry con el Openelec de MoDi instalado en la tarjeta SD y un HD externo via USB cargadito de entretenimiento...Uso la raspberry en casa conectado via ethernet al router y va de lujo.
Esta vez no he andado muy fino y me encuentro que cuando lo conecto a la TV vía HDMI sale la imagen pero no tengo forma de "moverme por los menús"...
La TV del hotel tiene unos añiños.. es una LG M227WDP-PC TV LCD y no reconoce el mando para manejar la raspberry vía HDMI.
El móvil, con el que suelo manejarlo en casa, vía Yatse, tampoco hay forma de que detecte la red ya que me he traido un pincho usb wifi que en casa funciona (EDIMAX)... supongo que aquí también, pero no tengo forma de comprobarlo ya que al no poderme mover por los menús tampoco puedo verificar IP y si el hotel tiene determinados puertos abiertos; cosa que dudo...
Por otro lado pensé que me podía hacer falta y eché en la maleta un ratón... pero parece que esta versión tiene el ratón desactivado...
¿se os ocurre alguna idea? estoy en mitad de la sierra y de único que dispongo es de un portátil...
Si tuviera que comprar un adaptador para trastear la micro SD en el portatil me podría desplazar unos kms; lo mismo que si la forma fuera conectando la raspberry al portatil via cable de red (¿que tipo sería?)...
Por cierto, si compro un teclado usb ¿también está desactivado en esta versión?
Disculpad la brasa... un saludo y gracias por vuestra ayuda

elmulo

Sat Sep 13, 2014 8:41 am

Un saludo a tod@s,
Acabo de iniciarme con la raspberry, tengo una B+, lo cierto es que he instalado esta imagen y funciona de maravilla, pero tengo unas cuestiones haber si me podeis ayudar, es lo siguiente:
Vengo de Android, tenia una biblioteca añadida, donde añadia las series y peliculas, (no descargaba las series solo, añadia las series a la biblioteca), y aqui en Openlec, no se como crearla, voy a video----archivos----añadir videos------ y alli poner la ruta, pero no se que ruta he de poner.
Otra cosa que no se es como configurar por ejemplo la resolucion, en android se hace en el system de Xbmc, supongo que aqui se hace en Openlec configuration.

Gracias por vuestra ayuda y ya ire comentando mis impresiones.

Saludos.

genom1942

Sun Sep 14, 2014 9:15 am

Bueno, pues parece que con un teclado que he pillado en un chino ya si se mueve por los menús.... eso me posibilidades de arreglar el segundo problema; y es que no lee o no detecta el disco duro....

jarod

Sun Sep 14, 2014 10:10 am

genom1942 wrote:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con una historia un poco rocambolesca que me ha pasado.
He salido de viaje muchos días y para aliviar las horas de hotel (tema de salud) me he traido mi raspberry con el Openelec de MoDi instalado en la tarjeta SD y un HD externo via USB cargadito de entretenimiento...Uso la raspberry en casa conectado via ethernet al router y va de lujo.
Esta vez no he andado muy fino y me encuentro que cuando lo conecto a la TV vía HDMI sale la imagen pero no tengo forma de "moverme por los menús"...
La TV del hotel tiene unos añiños.. es una LG M227WDP-PC TV LCD y no reconoce el mando para manejar la raspberry vía HDMI.
El móvil, con el que suelo manejarlo en casa, vía Yatse, tampoco hay forma de que detecte la red ya que me he traido un pincho usb wifi que en casa funciona (EDIMAX)... supongo que aquí también, pero no tengo forma de comprobarlo ya que al no poderme mover por los menús tampoco puedo verificar IP y si el hotel tiene determinados puertos abiertos; cosa que dudo...
Por otro lado pensé que me podía hacer falta y eché en la maleta un ratón... pero parece que esta versión tiene el ratón desactivado...
¿se os ocurre alguna idea? estoy en mitad de la sierra y de único que dispongo es de un portátil...
Si tuviera que comprar un adaptador para trastear la micro SD en el portatil me podría desplazar unos kms; lo mismo que si la forma fuera conectando la raspberry al portatil via cable de red (¿que tipo sería?)...
Por cierto, si compro un teclado usb ¿también está desactivado en esta versión?
Disculpad la brasa... un saludo y gracias por vuestra ayuda
Yo uso esa versión con ratón y sin ningún problema Así que dudo que lo tengas desinstalado... comprueba el ratón en el portatil a ver si te funciona y acuérdate de conectar el ratón antes de encnder la RPi.

vandertux

Sun Sep 14, 2014 11:05 pm

Una Consulta respecto a las actualizaciones.
Se puede traer un Backup hecho sobre la versiòn 10 de Modi y hacer el restore sobre la 13?
Cual es la mejor manera de conservar la informaciòn de las colecciones cada vez que se cambia de versiòn?

pep2880

Mon Sep 15, 2014 9:04 am

id_ink wrote:Hola a todos.

Estoy intentando aumentar el STORAGE de mi tarjeta SD con PARTITION WIZARD con un portatil en Windows 8. No lo consigo.

Mi tarjeta aparece: (Basic). También un archivo FAT y el archivo Ext4 donde esta el sistema. Hay 12,6 Gb, libres en un tercer archivo (Unallocated).

El archivo Ext4 me deja desplazarlo hacia atras y hacia adelante (Es decir, en vez de estar al principio, lo puedes dejar en medio de los 12Gb. de espacio libre. No se para que cojones sirve eso, pero me deja. Lo que no me deja es hacer un RESIZE (que es lo que pretendo) del sistema y poder ampliarlo.

He estado leyendo decenas de mensajes en el foro a propósito de esto, pero no he encontrado una solución.

Alguien seria tan amable (Dios se lo pague, por que estoy desesperado) de decirme qué estoy haciendo mal. También le agradecería que me lo explicara como a un niño, no soy informático. Pero sobre todo, le agradecería que no me derivara al Gparted.

Lo dicho, gracias a todos y un saludo.
hola a todos!!!!
me uno a tu problema, yo tampoco he podido expandir la partición con PARTITION WIZARD :( y mira que he mirado mil tutoriales de como hacerlo. con la distro de gparted tampoco he tenido éxito ya que no soy capaz de realizar un usb bootable que funcione y si lo cargo en una maquina virtual (virtualbox) el problema que tengo, es que no me reconoce la sd cuando la conecto, por lo tanto tampoco puedo expandir la partición :cry: :cry: . tras mil y una pruebas lo dejé por imposible y me hice yo una instalación limpia siguiendo el tutorial de Modi (gracias crack!!!!! :D ).
saludos

jjrp1975

Tue Sep 16, 2014 10:28 am

Hola a todos, tengo la distribución de MoDi y no se por que, al poco de enderla la raspeberry se queda congelado.

Tengo un logitech inalambrico K400, pero también he probado con un teclado normal y también pasa.

He probado con otras tarjetas sd e incluso con otras distribuciones más antiguas y al principio parece que dura más, pero al ginal también se queda tieso.

Por último pensé que era tema de alimentación, seguro que lo estabais pensando, pero compré el hub de Trust y sigue haciendo igual.

¿Que puede ser?

Gracias.

bertucciomm

Thu Sep 18, 2014 7:39 am

Buenos días Modi, a ver si me puedes echar una mano.

Estoy intentando instalar la versión 13 en un usb siguiendo los pasos que me indicaste:

- Instalo la imagen v13 en la SD con el win32diskimager.
- Con el Gparted formateo el usb y le pongo la etiqueta STORAGE.
- Copio la partición STORAGE de la SD al USB.
- Formateo la partición STORAGE de la SD en ext4, la etiqueto como "SD" y la amplio para que ocupe el máximo de espacio.
- Cambio el archivo cmdline.txt en windows mediante el block de notas y donde pone “disk=/dev/mmcblk0p2” lo sustituyo por disk=LABEL=STORAGE.

Pues bien, me he encontrado con algún problema:

- Al añadir series y películas a la biblioteca no se me crean los accesos directos a la pantalla principal (Series y Películas). He podido comprobar que se crean los directorios en "addon data base" pero no tengo manera de reproducirlos.
No se si es un problemas de la versión o es que estoy haciendo algo mal.

- También me da problemas a la hora de conectarlo a wifi y utilizar el Yatse. Con el cable Ethernet si me va bien.

Muchas gracias por tu ayuda.

ronezgz

Thu Sep 18, 2014 9:33 am

bertucciomm wrote:Buenos días Modi, a ver si me puedes echar una mano.

Estoy intentando instalar la versión 13 en un usb siguiendo los pasos que me indicaste:

- Formateo la partición STORAGE de la SD en ext4, la etiqueto como "SD" y la amplio para que ocupe el máximo de espacio.
- Cambio el archivo cmdline.txt en windows mediante el block de notas y donde pone “disk=/dev/mmcblk0p2” lo sustituyo por disk=LABEL=STORAGE.

- Al añadir series y películas a la biblioteca no se me crean los accesos directos a la pantalla principal (Series y Películas). He podido comprobar que se crean los directorios en "addon data base" pero no tengo manera de reproducirlos.

- También me da problemas a la hora de conectarlo a wifi y utilizar el Yatse. Con el cable Ethernet si me va bien.

Buenos días,

sigue los pasos que aquí te indican y ya te apareceran las series que hayas añadido.

http://www.pluginsxbmc.com/2013/04/como ... es-de.html

Un saludo

bertucciomm

Thu Sep 18, 2014 10:28 am

ronezgz wrote:

Buenos días,

sigue los pasos que aquí te indican y ya te apareceran las series que hayas añadido.

Un saludo

Probaré lo que dices, pero me extraña mucho que esto no venga configurado en la imagen de Modi, llevo probando todas las anteriores y no me ha hecho falta hacer esto. De hecho ya ni me acordaba, esto lo hacía antes de versiones de Modi, jeje.

Gracias.

Bejatibo

Thu Sep 18, 2014 10:28 pm

[quote="jjrp1975"]Hola a todos, tengo la distribución de MoDi y no se por que, al poco de enderla la raspeberry se queda congelado.

Tengo un logitech inalambrico K400, pero también he probado con un teclado normal y también pasa.

He probado con otras tarjetas sd e incluso con otras distribuciones más antiguas y al principio parece que dura más, pero al ginal también se queda tieso.

Por último pensé que era tema de alimentación, seguro que lo estabais pensando, pero compré el hub de Trust y sigue haciendo igual.

¿Que puede ser?

GraciasHola que usb wifi usas? A mi me pasaba igual, tengo la B+, Probe toodas las versiones, cambie de microsd, instale la imagen que hay para el pendrive y nada. y al final me compre un usb wifi en amazon que tenia comentarios positivos de gente usandola en la pi. Yo tenia el que pone modi en el primer post, a veces se me cortaba la conexion pero no pense que se quedara todo pillado por ese, y al final en mi caso si que era por eso.

jjrp1975

Fri Sep 19, 2014 11:21 am

Bejatibo wrote:
jjrp1975 wrote:Hola a todos, tengo la distribución de MoDi y no se por que, al poco de enderla la raspeberry se queda congelado.

¿Que puede ser?

GraciasHola que usb wifi usas? A mi me pasaba igual, tengo la B+, Probe toodas las versiones, cambie de microsd, instale la imagen que hay para el pendrive y nada. y al final me compre un usb wifi en amazon que tenia comentarios positivos de gente usandola en la pi. Yo tenia el que pone modi en el primer post, a veces se me cortaba la conexion pero no pense que se quedara todo pillado por ese, y al final en mi caso si que era por eso.

Si lo conecto con cable de red, quería comprar uno, pero hasta que no resuelva esto no me merece la pena.

¿Podría haber muerto la raspberry?

bertucciomm

Fri Sep 19, 2014 2:49 pm

ronezgz wrote:

Buenos días,

Un saludo
He probado lo que me indicabas y me funciona en parte.
Al añadir series desde "series.ly" todo bien. El problema me lo da cuando añado películas. Me crea en la carpeta cine un documento como este [allmyvideos].strm y no me crea el acceso en la página principal. Tengo modificarlo e indicarle de que película se trata y es entonces cuando aparece. El problema está en que cuando voy a añadir otra película el archivo se vuelve a llamar igual "[allmyvideos].strm" y no me lo crea. Esto no me había pasado antes y la verdad es que es una faena porque es algo que usaba mucho. No se si será un fallo de series.ly o de la versión. Si hay alguien que le suene esto se lo agradecería.

Gracias.

modi

Fri Sep 19, 2014 3:16 pm

Tienes que añadir esta fuente en videos:
/storage/.xbmc/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library
Y después seleccionar el scraper para cada carpeta

bertucciomm

Fri Sep 19, 2014 4:01 pm

modi wrote:Tienes que añadir esta fuente en videos:
No se si esto es lo mismo que me indicaba "ronezgz" más arriba, escribiendo special://home/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library siguiendo las instrucciones de www.pluginsxbmc.com. Esto ya lo he hecho, ¿lo elimino y hago lo que tu dices?.

Gracias.

jesus.vallejo

Fri Sep 19, 2014 7:14 pm

Modi me dirijo a ti porque tengo contratado MoviStar TV y el addon de Aaron lee de MoviStar TV no me funciona y me gustaria saber como arreglarlo o configurarlo correctamente.

Gracias

vitri

Mon Sep 22, 2014 9:11 pm

Buenas tengo un problema con la última versión y es que el pc no me lo detecta en la red como una unidad (la verdad es que solo me lo detecto una vez) y no puedo conectarme. Lo raro es que puedo entrar en el transmission y tambien en el mando remoto con la direccion 192.168.0.40 pero no lo veo como unidad en la red.

Alguien tiene alguna idea?

Por cierto utilizo windows 8 y con versiones anteriores no tenia ese problema.

Un saludo y gracias!!

hav

Tue Sep 23, 2014 7:28 am

Hola, recientemente he adquirido un raspberry pi b+ y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que no carga a través de los usb, cosa que sí hacía el modelo anterior (model b), solo carga a través del microusb. Alguien sabe si esto se puede arreglar?

modi

Tue Sep 23, 2014 10:08 am

hav wrote:Hola, recientemente he adquirido un raspberry pi b+ y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que no carga a través de los usb, cosa que sí hacía el modelo anterior (model b), solo carga a través del microusb. Alguien sabe si esto se puede arreglar?
Y por qué razón quieres gastar un puerto usb en alimentar la rpi? :? No seria más sencillo alimentar desde el microusb :roll:

modi

Tue Sep 23, 2014 10:12 am

vitri wrote:Buenas tengo un problema con la última versión y es que el pc no me lo detecta en la red como una unidad (la verdad es que solo me lo detecto una vez) y no puedo conectarme. Lo raro es que puedo entrar en el transmission y tambien en el mando remoto con la direccion 192.168.0.40 pero no lo veo como unidad en la red.

Alguien tiene alguna idea?

Por cierto utilizo windows 8 y con versiones anteriores no tenia ese problema.

Un saludo y gracias!!
Vas a Ejecutar..
Y pones la ip \\192.168.x.x

modi

Tue Sep 23, 2014 10:15 am

jesus.vallejo wrote:Modi me dirijo a ti porque tengo contratado MoviStar TV y el addon de Aaron lee de MoviStar TV no me funciona y me gustaria saber como arreglarlo o configurarlo correctamente.

Gracias
http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=860.0

modi

Tue Sep 23, 2014 10:16 am

bertucciomm wrote:
modi wrote:Tienes que añadir esta fuente en videos:
No se si esto es lo mismo que me indicaba "ronezgz" más arriba, escribiendo special://home/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library siguiendo las instrucciones de http://www.pluginsxbmc.com. Esto ya lo he hecho, ¿lo elimino y hago lo que tu dices?.

Gracias.
como yo digo ;)

vitri

Tue Sep 23, 2014 1:07 pm

Ole tu!!!

Gracias!!

Return to “Español”