jdeacon

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Tue Sep 02, 2014 7:59 am

Con un disco duro usb 2.0 no he tenido problemas, con uno 3.0 si. Si, sin necesidad de hub.

freesoul

Tue Sep 02, 2014 8:53 am

Una consulta, ¿qué skin recomendáis usar para el XBMC? Tengo usando el Confluence (viene por defecto) y tengo instalado el Aeon Nox (este me gusta, pero no tiene la casita para ir al inicio o la flecha izquiera para ir atrás).

Por tanto, ¿qué skin recomendáis usar para el XBMC que sea muy bonito y tenga una buena navegación entre los vídeos, películas y series?

Gracias!!! Saludos :)

cardean

Tue Sep 02, 2014 9:07 am

freesoul wrote:Una consulta, ¿qué skin recomendáis usar para el XBMC? Tengo usando el Confluence (viene por defecto) y tengo instalado el Aeon Nox (este me gusta, pero no tiene la casita para ir al inicio o la flecha izquiera para ir atrás).

Por tanto, ¿qué skin recomendáis usar para el XBMC que sea muy bonito y tenga una buena navegación entre los vídeos, películas y series?

Creo que el mejor para lo que quieres es el Amber. Es el que usa MoDi en su versión y desde que lo descubrí, es el que uso en la RasPi.

El Amber es más bonito (en mi opinión) y configurable que el Confluence y en la RasPi se mueve bien. El Aeon y similares necesitan más potencia y son mucho más pesados para la RasPi.

Saludos!

bertucciomm

Tue Sep 02, 2014 11:16 am

modi wrote:SD VERSION
Openelec_MoDi_v13

LISTA DE ADDONS:

PROGRAMAS:
- TRANSMISSION
- XBMCHUB MAINTENANCE
- WATCHDOG
- OPENELEC OVERCLOCK RPI
- OPENELEC SETTINGS
- ARTIST SLIDESHOW
- TV TUNES

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- TVGUIDE by AarronLee
- P2P-STREAMS
- PALCO TV
- 1CHANNEL
- MASH-UP
- ICEFILMS
- XBMCTORRENT
- YOUTUBE
- FOOTBALL TODAY
- NBA ON DEMAND

MUSICA:
- XUNITYTALK MUSIC
- TUNEIN RADIO

SKIN:
- AMBER
- CONFLUENCE (si quieres aumentar el rendimiento pon este skin)

LETRAS:
- CU Lyrics

SCRAPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB

Actualizados a día 29/08/2014.
Hola Modi,

Cómo se puede utilizar esta versión desde un usb?. Actualmente uso la 11.5 con una versión que hiciste para usb, pero no he sabido instalar las posteriores. Veo que las últimas versiones son para SD y no se cual es la manera para instalarlas en usb.

Muchas gracias por tu magnífico trabajo.

Un saludo,

modi

Tue Sep 02, 2014 5:28 pm

Para pasar la version SD a una USB podeis hacer lo siguiente:

1.- Instalar la imagen de la SD con el win32diskimager.
2.- Con el Gparted formatear el usb y ponerle la etiqueta STORAGE.
3.- Copiar la particion STORAGE de la SD al USB.
4.- Borrar la particion STORAGE de la SD.
5.- Redimensionar la particion SYSTEM de la SD hasta el maximo de la capacidad.
6.- Cambiar el archivo cmdline.txt en windows mediante el block de notas y donde pone “disk=/dev/mmcblk0p2” sustituirlo por disk=LABEL=STORAGE.

modi

Tue Sep 02, 2014 5:33 pm

freesoul wrote:Una consulta, ¿qué skin recomendáis usar para el XBMC? Tengo usando el Confluence (viene por defecto) y tengo instalado el Aeon Nox (este me gusta, pero no tiene la casita para ir al inicio o la flecha izquiera para ir atrás).

El Amber me gusta por su rendimiento, ademas es compatible con addon tales como: artist slideshow (veras la info de los actores de tu series o peliculas favoritas) y tv tunes (mientras seleccionas tu lista de series o pelis escucharas la banda sonora de la misma).

modi

Tue Sep 02, 2014 5:38 pm

jdeacon wrote:Es curioso lo que me esta pasando con esta versión 13. Yo tengo una raspberry pi model B +, la nueva versión que ha salido, con la versión 12 no he tenido ningun problema, pero con la versión 13 me aparece un cuadro multicolor en el lateral derecho de la pantalla como si fuera un icono, que esta continuamente parpadeando. Sin embargo no pasa con otra raspberry pi de las "antiguas".

Comprobado con distintas tarjetas de memoria, ni idea de como poder solucionarlo.
Indica que tienes insuficiente alimentación.
http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 29&t=82373

Así que si tienes una fuente de mas amperaje pruebala.

jdeacon

Tue Sep 02, 2014 6:27 pm

Alucinante, muchas gracias. Pruebo ahora mismo.

jarod

Tue Sep 02, 2014 8:28 pm

Buenas, he usado tu ultima modificación para ver si me iba mejor que las demás pero he encontrado un problemita. Cuando voy a añadir una fuente no me aparece el protocolo afp, para conectarme con la time capsule. Alguna sugerencia?

Edito: Parece ser que han deshabilitado el soporte para el protocolo afp... que cabrones...tocara usar smb

jdeacon

Wed Sep 03, 2014 3:14 pm

arreglado Modi, todo perfecto. Muchas gracias por la información de que era falta de amperaje.

ekarraldi

Wed Sep 03, 2014 4:04 pm

modi wrote:SD VERSION
Openelec_MoDi_v13

LISTA DE ADDONS:

PROGRAMAS:
- TRANSMISSION
- XBMCHUB MAINTENANCE
- WATCHDOG
- OPENELEC OVERCLOCK RPI
- OPENELEC SETTINGS
- ARTIST SLIDESHOW
- TV TUNES

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- TVGUIDE by AarronLee
- P2P-STREAMS
- PALCO TV
- 1CHANNEL
- MASH-UP
- ICEFILMS
- XBMCTORRENT
- YOUTUBE
- FOOTBALL TODAY
- NBA ON DEMAND

MUSICA:
- XUNITYTALK MUSIC
- TUNEIN RADIO

SKIN:
- AMBER
- CONFLUENCE (si quieres aumentar el rendimiento pon este skin)

LETRAS:
- CU Lyrics

SCRAPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB

Actualizados a día 29/08/2014.
hola,

esta versión como la instalo en la SD? tenía instalado el Openelec 3.0.3 y al actualizarlo se me queda bloqueado y no puedo moverme por los menús, así que probaré tu versión que veo que viene bastante completa y tiene muy muy buena pinta

Saludos

modi

Wed Sep 03, 2014 5:52 pm

ekarraldi wrote: hola,

esta versión como la instalo en la SD? tenía instalado el Openelec 3.0.3 y al actualizarlo se me queda bloqueado y no puedo moverme por los menús, así que probaré tu versión que veo que viene bastante completa y tiene muy muy buena pinta

Saludos
Punto 2 del tutorial ;).

jarod

Thu Sep 04, 2014 5:38 pm

Jope se me sigue bloqueando... con lo bien que iba los primeros días... lo más que he hecho ha sido añadir películas y series :/ por smb al timecapsule

modi

Thu Sep 04, 2014 6:37 pm

Que alimentacion usas? Amperaje?

jarod

Thu Sep 04, 2014 9:18 pm

modi wrote:Que alimentacion usas? Amperaje?
Es de 1A. Bueno realmente es una fuente de un htcmagic que como es miniusb la tengo con un adaptador, pero bueno, parece ser que sobre todo se para cuando esta un poco inactivo. Porque ahora estoy viendo una serie y antes he estado un buen rato arreglando asignaciones incorrectas y todo ha ido bien.... :S por lo general esta conectado por RCA y un pincho wifi (así que no sé, será como le dé)

Una preguntita... a ver si sabes. Estaba antes por hdmi y todo ok, me he cambiado a una tele conectada por rca... y se me ha "reseteao" la apariencia. es decir... antes lo tenía en español y usaba amber, ahora se me ha puesto solo en inglés y con el confluence.

Alguien sabe porqué??

Bejatibo

Fri Sep 05, 2014 5:46 pm

jdeacon wrote:Con un disco duro usb 2.0 no he tenido problemas, con uno 3.0 si. Si, sin necesidad de hub.
A alguien mas le pasa eso? Yo tengo el hdd toshiba de 1tb de 2,5 y no m lo reconoce, hace un ruido raro,como si quisiera arrancar y para y así seguido, y tengo la rasp modelo b+ que en teoría va sin alimentación, al final tendré que comprar el hub alimentado.

modi

Fri Sep 05, 2014 5:59 pm

jarod wrote:
modi wrote:Que alimentacion usas? Amperaje?
Es de 1A. Bueno realmente es una fuente de un htcmagic que como es miniusb la tengo con un adaptador, pero bueno, parece ser que sobre todo se para cuando esta un poco inactivo. Porque ahora estoy viendo una serie y antes he estado un buen rato arreglando asignaciones incorrectas y todo ha ido bien.... :S por lo general esta conectado por RCA y un pincho wifi (así que no sé, será como le dé)

Una preguntita... a ver si sabes. Estaba antes por hdmi y todo ok, me he cambiado a una tele conectada por rca... y se me ha "reseteao" la apariencia. es decir... antes lo tenía en español y usaba amber, ahora se me ha puesto solo en inglés y con el confluence.

Alguien sabe porqué??
Bejatibo wrote:
jdeacon wrote:Con un disco duro usb 2.0 no he tenido problemas, con uno 3.0 si. Si, sin necesidad de hub.
A alguien mas le pasa eso? Yo tengo el hdd toshiba de 1tb de 2,5 y no m lo reconoce, hace un ruido raro,como si quisiera arrancar y para y así seguido, y tengo la rasp modelo b+ que en teoría va sin alimentación, al final tendré que comprar el hub alimentado.
Falta de alimentación a ambos

Maurybp

Fri Sep 05, 2014 7:17 pm

Bejatibo wrote:

Bejatibo: ¿Tud hdd Toshiba usa el usb 3.0 o 2.0?

Bejatibo

Sat Sep 06, 2014 12:12 am

Maurybp wrote:
Bejatibo wrote:

Bejatibo: ¿Tud hdd Toshiba usa el usb 3.0 o 2.0?

Es el 3.0, osea que necesito el hub si o si no?

jarod

Sat Sep 06, 2014 8:28 am

Y sobre el tema de la configuración?. Soy el único que al apgar la xbmc se resetea la configuración del xbmc y se pone en inglés y con el confluence ?

ekarraldi

Sun Sep 07, 2014 8:33 am

modi wrote:
ekarraldi wrote: hola,

Saludos
Punto 2 del tutorial ;).
gracias, va todo perfecto, el skin amber esta muy bien pero parece que va algo mas lento que el confluence, la cpu al 100% con el confluence al 65 o 70 %
Un trabajo increible, eres un crack

Gracias y saludos

jarod

Sun Sep 07, 2014 8:51 am

Vale, esto ya me hace cosas raras... Me guarda lo q quiere ... Ahora tengo cosas bien y otras q al reiniciar se muestran por defecto. Aparte solo me funciono el scraper la primera vez, ahora las pelis q añado no me las reconoce. Pulso el botón derecho para la info, le doy a actualizar, me sale un listado de las posibles pelis y marque cual marque me salta informacion no disponible :s y como no puedo cambiar de sreaper porque aunq lo seleccione el de filmaffinity y lo guarde, no se guarda. Creo q voy a tener volver a instalarlo porque esto es mi raro jaja

sikamikaniko

Mon Sep 08, 2014 6:58 pm

Hola,

he actualizado a la versión 13, y ahora la resolución me sale a x480 y se me ve todo muy pequeño.
He estado trasteando por los menús pero no veo donde cambiarla o forzarla a 720p que es lo que resuelve mi TV.
La tengo conectada por HDMI y con las otras versiones lo detectaba automáticamente.

Gracias

Ya está solucionado. Desde el Skin Amber me era imposible encontrar donde estaban esos ajustes. Cambié a confluence y ya está adaptada la resolución

Un saludo

emalca

Tue Sep 09, 2014 7:32 pm

¿Alguien me podría responder que significado tiene un cuadradito de color rojo en la esquina superior derecha de la pantalla de openelec by mody v.13, en una RaspBerryPI?.

jdeacon

Tue Sep 09, 2014 10:44 pm

Que no tienes alimentación suficiente, cambia el cargador microusb por otro de mas amperaje

Return to “Español”