modi

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Sun Jul 13, 2014 10:43 am

Actualiza que es mejor.

danitorry

Sun Jul 13, 2014 11:51 pm

danitorry wrote:Hay alguna forma de utilizar la memoria restante del usb?Porque queda el STORAGE en ext4 como particion primaria y espacio sin usarse que se le puede dar formato pero segun el Minitool partition wizard en las memorias usb solo se puede acceder desde windows a una sola particion primaria y el storage ya lo es y es que ademas si se "fusiona" el espacio sin utilizar con el storage queda el problema de que la particion es ext4 y desde windows no se puede acceder(con algunos programas se puede leer,pero lo que me interesa es escritura para poder meter peliculas y series).Que solucion habeis encontrado vosotros?
Me cito de nuevo.He probado con laxer boot it(algo asi se escribe) que se supone que hace que windows reconozca las memorias extraibles como discos internos para poder tener varias particiones primarias y no me ha servido.Alguna solucion?

vamlemat

Mon Jul 14, 2014 7:52 am

Buenos dias Modi,

Gracias por todos tus aportes.

He estado leyendo en el foro pero no he encontrado nada para solucionar mi problema.

Se puede direccionar el cache de los videos a una carpeta diferente a la tarjeta SD? en este caso seria a un NAS.

Actualmente, cuando quiero ver una pelicula ubicada en el NAS por el RASPBERRY me sale el mensaje "caché llena antes de alcanzar el límite máximo". He visto en otros foros en cambiar el archivo advancedsettings.xml. Pero en ningun momento en este archivo dice donde se guarda el cache.

Sabes algo del tema?

Gracias de antemano,

modi

Mon Jul 14, 2014 5:39 pm

danitorry wrote:
danitorry wrote:Hay alguna forma de utilizar la memoria restante del usb?Porque queda el STORAGE en ext4 como particion primaria y espacio sin usarse que se le puede dar formato pero segun el Minitool partition wizard en las memorias usb solo se puede acceder desde windows a una sola particion primaria y el storage ya lo es y es que ademas si se "fusiona" el espacio sin utilizar con el storage queda el problema de que la particion es ext4 y desde windows no se puede acceder(con algunos programas se puede leer,pero lo que me interesa es escritura para poder meter peliculas y series).Que solucion habeis encontrado vosotros?
Me cito de nuevo.He probado con laxer boot it(algo asi se escribe) que se supone que hace que windows reconozca las memorias extraibles como discos internos para poder tener varias particiones primarias y no me ha servido.Alguna solucion?
Utiliza el programa GParted y redimensiona la partición.

modi

Mon Jul 14, 2014 5:46 pm

vamlemat wrote:Buenos dias Modi,

He estado leyendo en el foro pero no he encontrado nada para solucionar mi problema.

Se puede direccionar el cache de los videos a una carpeta diferente a la tarjeta SD? en este caso seria a un NAS.

Actualmente, cuando quiero ver una pelicula ubicada en el NAS por el RASPBERRY me sale el mensaje "caché llena antes de alcanzar el límite máximo". He visto en otros foros en cambiar el archivo advancedsettings.xml. Pero en ningun momento en este archivo dice donde se guarda el cache.

Sabes algo del tema?

Gracias de antemano,
Esto ya lo tengo descrito en la guia ;):

<cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize> Tendras la cache en la memoria RAM.
<cachemembuffersize>0</cachemembuffersize> Tendras la cache en la memoria de la partición storage.

Fuente: http://wiki.xbmc.org/index.php?title=HO ... _the_cache

Yo opino que es mejor en la RAM, más rapidez en la carga de archivos y no desgastas tu particion con tantas lecturas y escrituras.

vamlemat

Mon Jul 14, 2014 6:09 pm

modi wrote:
vamlemat wrote:Buenos dias Modi,

Sabes algo del tema?

Gracias de antemano,
Esto ya lo tengo descrito en la guia ;):

<cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize> Tendras la cache en la memoria RAM.
<cachemembuffersize>0</cachemembuffersize> Tendras la cache en la memoria de la partición storage.

Fuente: http://wiki.xbmc.org/index.php?title=HO ... _the_cache

Yo opino que es mejor en la RAM, más rapidez en la carga de archivos y no desgastas tu particion con tantas lecturas y escrituras.
muchas gracias.

entonces con esta modificación no se quedara parado las pelis cargada de mi Nas? Lo pruebo.

Creia que al poner una carpeta sin límites de memoria seria mejor (en este caso la carpeta en el nas)

modi

Mon Jul 14, 2014 6:31 pm

Cambialo al valor cero y comenta si lo solucionas así.

danitorry

Tue Jul 15, 2014 5:26 pm

modi wrote:
danitorry wrote:
Utiliza el programa GParted y redimensiona la partición.
Pero el problema es que esta en ext4 y windows no lo reconoce.

modi

Tue Jul 15, 2014 6:48 pm

El programa GParted no es de windows, es un cd o usb booteable.

danitorry

Tue Jul 15, 2014 7:06 pm

Si pero lo que quiero es poder acceder a esa particion desde windows despues de hacer la particion.El usb tiene la particion ext4 con los archivos de openelec y quiero hacer otra para poder meter peliculas desde windows pero segun he leido windows solo reconoce en las memorias extraibles una particion primaria(y la ext4 del openelec lo es).

modi

Tue Jul 15, 2014 7:19 pm

Y no lo puedes transferir por red via SAMBA?

danitorry

Tue Jul 15, 2014 7:49 pm

Pues no habia caido en eso.Me pondre manos a la obra.Muchisimas gracias modi,no solo por el curro de hacer el media center definitivo sino por la ayuda que das.

Tonhapas

Wed Jul 16, 2014 7:25 am

Hola
Llevo dos días con tu nueva imagen basada en Gotham y va muy bien pero observo que en reposo está siempre sobre un 30-40% de uso de cpu. ¿es normal o hice algo mal?

muchas gracias

modi

Wed Jul 16, 2014 2:13 pm

Si el rendimiento te gusta no le des mas vueltas, eso es perfectamente normal.

Para mejorar el rendimiento puedes darle mayor overclock y/o poner el skin confluence. Pero a mi personalmente me gusta menos que el amber.

hav

Wed Jul 16, 2014 2:30 pm

Hola, he de introducir tumejortv.py (está modificado para que aparezcan los servidores de las series y no solo el nombre del proxi) en la carpeta channels del addon pelisalacarta. He intentado hacerlo entrando por samba, pero no tengo acceso a la carpeta que necesito. Supongo que podré hacerlo por ssh a través de putty pero no sé la ruta ni cómo hacerlo. Alguien podría ayudarme?
Gracias.
Attachments
tumejortv.rar
(4.01 KiB) Downloaded 125 times

modi

Wed Jul 16, 2014 3:39 pm

Entra por ftp con el programa filezilla.

/storage/.xbmc/addons/plugin.video.pelisalacarta/pelisalacarta/channels

hav

Wed Jul 16, 2014 11:23 pm

Perfecto, no tenía ordenador a mano así que lo he hecho desde el móvil con ftponthego, aunque he tenido que habilitar el visionado de archivos ocultos para que apareciese la carpeta .xbmc.
Gracias mil.

uukrul

Thu Jul 17, 2014 9:56 am

Hola gentes. A ver si me podéis echar un cable.

Tengo el Openelec instalado, y el storage direccionado a un disco duro de 3,5" conectado perpetuamente a la Raspberry. También tengo instalado Transmission, descargando a ese mismo disco duro.

El caso es que en reposo ABSOLUTO de la Raspberry (Openelec inactivo, y transmission detenido), toco ese disco duro con la mano y me quemo. Hierve. Da la sensación de estar trabajando toooooodo el día (también se escucha el motor, de hecho)... y no se por qué. Hace poco, de hecho, se le fundió la controladora y tuve que cambiarla (menos mal que el propio disco aguantó)

¿Sabéis por qué? ¿Es un comportamiento normal?

modi

Fri Jul 18, 2014 7:04 pm

¿Tienes puesto lo de apagar los discos duros tras un tiempo sin actividad?, esta en openelec settings.

bite_your_idols

Fri Jul 18, 2014 9:04 pm

Alguien ha conseguido seguir usando Vimeo? Es que en los foros del XBMC dicen que se puede hacer un fix pero a mi no me funciona... Ha sido una gran perdida porque era el unico addon que usaba a diario y ademas la unica solucion que tenia era el airplay desde iPhone pero con la version actual tampoco me funciona...

Venga!

Tagarth

Sat Jul 19, 2014 1:48 am

Hola.

He instalado este mod en una sd, y tras probarlo, y comprobar que funciona muy bien, hay algo que no entiendo por que no me funciona correctamente. Cuando reproduzco bdremux de 30 GB o asi, se me para aveces, es mas, al iniciar la reproduccion me indica lo de que el cache esta lleno. Estoy reproduciendo por USB. A alguien mas le ocurre esto?. He probado con overclock y lo mismo.

Gracias de antemano.

modi

Sat Jul 19, 2014 5:23 pm

Tagarth wrote:Hola.

He instalado este mod en una sd, y tras probarlo, y comprobar que funciona muy bien, hay algo que no entiendo por que no me funciona correctamente. Cuando reproduzco bdremux de 30 GB o asi, se me para aveces, es mas, al iniciar la reproduccion me indica lo de que el cache esta lleno. Estoy reproduciendo por USB. A alguien mas le ocurre esto?. He probado con overclock y lo mismo.
La configuracion actual del advancedsettings.xml es:
<network>
<buffermode>1</buffermode>
<cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize>
<readbufferfactor>4.0</readbufferfactor>
<curlclienttimeout>30</curlclienttimeout>
<limitcacherate>false</limitcacherate>
<disableipv6>true</disableipv6>
</network>
Tal vez deberías probar esta otra:
<network>
<cachemembuffersize>5242880</cachemembuffersize>
<readbufferfactor>1</readbufferfactor>
</network>
O esta otra:
<network>
<cachemembuffersize>0</cachemembuffersize>
<readbufferfactor>4</readbufferfactor>
</network>

uukrul

Sat Jul 19, 2014 8:00 pm

Hola MoDi.

Efectivamente, lo de hacer descansar al disco duro con el OpenElec en reposo funciona perfectamente. Ahora mi disco se puede tocar sin riesgo de perder las huellas dactilares :P

1000 gracias.

Tagarth

Sun Jul 20, 2014 10:17 pm

He comprobado que el problema es el audio DTS de los bdremux. Mi tele no soporta DTS, solo AC3, y parece que el cacharro no puede con ello. Es normal?. Si le hago overclock se sube la temperatura a 62 o mas, que supongo que es bastante ya.

Gracias de antemano.

herone

Tue Jul 22, 2014 12:34 pm

Buenas, he estado leyendo mucho sobre este tema, y la verdad es que esta solución me parece la más sencilla, ya que segun lei viene con todo instalado.

el link https://www.mediafire.com/?9clozy14os73fpu esta muerto, no aparece nada para descargar. alguien podría pasar un link activo de la descarga?

Gracias por el trabajo modi!

Return to “Español”