SirLouen

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Wed Apr 16, 2014 8:24 pm

La verdad que este mod esta bastante completo y eso de que vaya con rbej esta muy bien

Me gustaria saber si alguien ha sido capaz de reproducir un BDRemux (MKV sin compresion de ningun tipo)

He probado a ampliar la cache hasta mas de 200mb pero me sigue lanzando el mensaje de: "caché llena antes de alcanzar el límite máximo especificado" Basicamente he estado jugando con el config.txt con el gpu_mem (lo cambie entre gpu_mem=100 para llegar a una cache de 200mb, gpu_mem=192 para una cache de 128mb y gpu_mem_=256 para la cache de 64mb)

Cuando tenia la configuracion default de cache buffer esto me pasaba incluso con los BDrip (MKV con compresion AVC), pero le meti 64 mb de cache y ya dejo de salir este mensaje, y se reproducian perfectamente sin cortes. En teoria gpu_mem=256 y 5Mb es lo que recomienda Rbej (y es lo que trae esta build por default), pero con menos de 50Mb de cache a los MKV con compresion AVC ya les cuesta trabajo ir fluidos

En este momento empiezo a pensar que es totalmente imposible reproducir un BDRemux en la Raspberry PI por una cuestion de escasa RAM basicamente (a lo mejor con 512Mb dedicados si seria viable). En mi PS3 si he sido capaz de producir con el Showtime BDRemux sin excesivos problemas, y tengo dudas sin realmente el problema es exclusivamente del tema de la cache

Tengo una Raspi Mod B 512. Y tambien dato importante que tengo que destacar: La reproduccion se hace por DLNA (tanto en la Raspberry Pi como en la PS3). He probado a reproducir el BDRemux directamente desde el HD y va bien. Quiza tambien despues de pensar creo que podria ser el cuello de botella la NIC que es 10/100 frente a la de la PS3 que es Gigabit...

¿Alguna experiencia con este tema?

modi

Thu Apr 17, 2014 10:52 am

Te pongo aquí un par de experiencias con reproducción por red de archivos pesados:
SuperCurro wrote:Probada la red gigalan.
reproduciendo 1080 24Hz H264 32 mb/s y dts (bdremux avatar) va bien pero si no cambias mucho posicion (avanzar o retroceder)
Lo mismo pero a 720 60Hz se atasca, tiene juder como es lógico pero es que además se queda colgado con mucha facilidad
1080 24Hz 20 mb/s va bien en ambos casos, pero si cambias mucho tambien se cuelga.

Por usb va bastante bien, falla muy poco.
modi wrote:En mi casa tengo dos Rpi, una hace de NAS que tengo overclokeada a 1000/500/600/4/2 y he probado a reproducir un video de 11,4Gb desde la otra Rpi y a la vez reproducir la otra película de 4,4Gb desde el pc y la reproducción es perfectamente fluida. No puedo probar en este momento con archivos más pesados, porque todo lo que tengo es MicroHD para mi es suficiente.
¿Que vas por cable o por wifi?

SirLouen

Thu Apr 17, 2014 10:57 am

Hola modi, no se para que overclockeas tanto! :lol:
Para esos tamaños a mi me va perfectamente
Estamos hablando de MKV sin compresion con bitrates por encima de los 30Mbps, y en este caso, voy por red, DLNA como explicaba antes
Estoy probando ahora por NFS a ver que tal. Al parecer DLNA tiene demasiado overhead y eso no ayuda para estos
Pero ni por NFS he conseguido todavia fluidez suficiente. Por HD por USB2 directo si va perfecto
Lo que me llama la atencion es que la PS3 si aguanta bien el DLNA por eso tambien creo que puede haber un problema de hardware/software en algun punto

modi

Fri Apr 18, 2014 1:33 pm

Porque mi Rpi tiene un ventilador y las temperaturas que alcanzo en full no me suben de los 45ºC, y como la utilizo de nas, servidor torrent y xbmc para que no se me sature :lol:

modi

Fri Apr 18, 2014 7:00 pm

SirLouen wrote:Hola modi, no se para que overclockeas tanto! :lol:
Para esos tamaños a mi me va perfectamente
Estamos hablando de MKV sin compresion con bitrates por encima de los 30Mbps, y en este caso, voy por red, DLNA como explicaba antes
Estoy probando ahora por NFS a ver que tal. Al parecer DLNA tiene demasiado overhead y eso no ayuda para estos
Pero ni por NFS he conseguido todavia fluidez suficiente. Por HD por USB2 directo si va perfecto
Lo que me llama la atencion es que la PS3 si aguanta bien el DLNA por eso tambien creo que puede haber un problema de hardware/software en algun punto
Tienes mi imagen instalada? Lo pregunto porque puede ser cosa del archivo de configuración advancedsettings.xml

Si no tienes mi imagen puede que la cache no este bien configurada para reproducir por streaming y por eso se te pare la reproducción.

SirLouen

Fri Apr 18, 2014 7:13 pm

modi wrote:[
Tienes mi imagen instalada? Lo pregunto porque puede ser cosa del archivo de configuración advancedsettings.xml

Si no tienes mi imagen puede que la cache no este bien configurada para reproducir por streaming y por eso se te pare la reproducción.
Si, la tengo instalada, al final lo que hice es quitar el DLNA y poner el NFS
Pero creo que lo que voy a hacer es meter el disco duro por USB y me voy a dejar de historias porque no consigo resultados positivos
Posiblemente hare la config de cache de 64mb con 256 de memoria para la GPU que hasta ahora es la que mejores resultados me ha dado

SirLouen

Sat Apr 19, 2014 12:30 pm

Una pregunta, ya enchufe el hdd y me lo monto en /var/media/discoduro

Mi pregunta: ¿Como puedo hacer para compartir /var/media/discoduro/videos por el servidor DLNA que viene en esta version de OpenElec?

modi

Sat Apr 19, 2014 5:28 pm

Yo tengo un tv con dlna y no tengo necesidad de configurar nada, me identifica las dos raspberry que tengo a la primera.

SirLouen

Sat Apr 19, 2014 6:03 pm

Me refiero, como hago para que el servidor DLNA apunte a un directorio diferente que el default?
De momento he hecho desde la shell un enlace simbolico a /storage para salir al paso y parece que se lo ha creido

sosuvic

Sun Apr 20, 2014 9:42 pm

Me parece una pasada todo esto ... muchas gracias por este gran trabajo

Lo único q he instalado la última imagen de MODI, la de SD. Y al intentar poner pelis a la carta para ver pelis o series online no veo casi nada por no decir nada, siempre me da error. ¿Hago algo mal? ¿necesito hacer alguna cosa más que lo comentado en las paginas anteriores? Muchas gracias por todo !!

KRAZYBONE

Mon Apr 21, 2014 9:49 am

Un par de dudas:

Al conectarle un disco duro externo, este tiene que tener algúna configuracion o formato especial? Actualmente lo uso como Backup de archivos de windows con el cobian backup y querría reutilizarlo para conectarlo a la Raspberry.

Como se pone la ip estática en la raspberry? Hay que hacerlo por comandos linux o hay alguna forma editando algún fichero? Vengo de windows y el tema linux se me atraganta un poco.

schemarr

Mon Apr 21, 2014 11:29 am

Hola a todos ...

Recientemente me he metido en el proyecto del clon de ambilight con mi raspberry.

Tras muchos dolores de cabeza (no soy demasiado experto en electrónica), he llegado a un punto muerto, en el que por lo visto puede que mis problemas estén relacionados con el firmware de la raspberry.

Existe alguna manera de actualizar el firmware de la raspberry desde el Openelec by MoDI? La verdad es que hay muchísimas guías de raspbmc, de raspbian, pero me gusta tanto esta distribución que me costaría cambiarme.

Gracias de antemano!

jdeacon

Mon Apr 21, 2014 4:09 pm

Buenas, ha evolucionado el p2p stream?? y los addon de video para la version 13 de XBMC? No he actualizado desde la versión 10 de modi, pero el tema de que el livestream ya no funcione me lleva por la calle de la amargura para el fútbol.

Un saludo.

modi

Mon Apr 21, 2014 5:35 pm

jdeacon wrote:Buenas, ha evolucionado el p2p stream?? y los addon de video para la version 13 de XBMC? No he actualizado desde la versión 10 de modi, pero el tema de que el livestream ya no funcione me lleva por la calle de la amargura para el fútbol.

Un saludo.
Te recomiendo que te pongas el premium de Aarronlee:
http://www.tvguideaarronlee.com/
Tienes mogollón de canales

modi

Mon Apr 21, 2014 5:37 pm

schemarr wrote:Hola a todos ...

Recientemente me he metido en el proyecto del clon de ambilight con mi raspberry.

Tras muchos dolores de cabeza (no soy demasiado experto en electrónica), he llegado a un punto muerto, en el que por lo visto puede que mis problemas estén relacionados con el firmware de la raspberry.

Existe alguna manera de actualizar el firmware de la raspberry desde el Openelec by MoDI? La verdad es que hay muchísimas guías de raspbmc, de raspbian, pero me gusta tanto esta distribución que me costaría cambiarme.

Gracias de antemano!
El firmware se actualiza actualizando el sistema operativo (mirate el punto 9 del tuto).

La gente prueba el addon Hyperion con openelec y les funciona perfectamente ;).

modi

Mon Apr 21, 2014 5:40 pm

KRAZYBONE wrote:Un par de dudas:

Al conectarle un disco duro externo, este tiene que tener algúna configuracion o formato especial? Actualmente lo uso como Backup de archivos de windows con el cobian backup y querría reutilizarlo para conectarlo a la Raspberry.

Como se pone la ip estática en la raspberry? Hay que hacerlo por comandos linux o hay alguna forma editando algún fichero? Vengo de windows y el tema linux se me atraganta un poco.
Lo único que tienes que hacer con el disco externo es ir a archivos y añadir fuente y elegir el directorio del mismo, que se encontrara en var/media/

Para poner la ip estática tienes que ir al addon Openelec settings, tienes un acceso directo en addons

modi

Mon Apr 21, 2014 5:41 pm

sosuvic wrote:Me parece una pasada todo esto ... muchas gracias por este gran trabajo

Lo único q he instalado la última imagen de MODI, la de SD. Y al intentar poner pelis a la carta para ver pelis o series online no veo casi nada por no decir nada, siempre me da error. ¿Hago algo mal? ¿necesito hacer alguna cosa más que lo comentado en las paginas anteriores? Muchas gracias por todo !!
Tienes conexión a internet?? :?

jdeacon

Mon Apr 21, 2014 5:45 pm

modi, gracias por la info. Oye ese addon es de pago, no?.

modi

Mon Apr 21, 2014 5:53 pm

Lo tienes también free, pero los canales premium no los tendrás, si le haces un donativo (lo que buenamente se pueda) te enviara rápidamente el zip. Y lo único que tienes que hacer es instalar el nuevo addon que actualizara el anterior, ademas debes descargarte los nuevos logos de los canales y eliminar la base de datos. Y listo, tendrás canales como tikitaka y a buena resolución.

raulskarface

Mon Apr 21, 2014 7:39 pm

modi wrote:La carpeta de descargas esta en storage/.xbmc/addons/service.pyload/downloads/ (creo que es así, hablo de memoria)

Yo he probado a descargar traves de mega y bien, pero despues he puesto varios enlaces con uploaded y nada.
Pues no doy encontrado ese directorio ni el directorio de descargas de pyload, no pasa nada por que la verdad no se usarlo, pero me gustaria. Igual es una pregunta un poco tonta pero que diferencia hay con el transmision?? El transmission es solo de trorrents, no? es que no consigo que pyload descargue nada, le pongo una url (por ejemplo de youtube) y nada...

jdeacon

Mon Apr 21, 2014 8:15 pm

Pues le hare un donativo por el proyecto, claro esta. Ahora te pregunto, como borro la base de datos y de donde para no liarla??..

Gracias de nuevo.

schemarr

Tue Apr 22, 2014 7:32 am

Hola MoDI...

Muchas gracias por la información.

Efectivamente, actualicé el firmware de la raspberry pi y todo funciona.

Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.

sosuvic

Tue Apr 22, 2014 9:38 am

modi wrote:
sosuvic wrote:Me parece una pasada todo esto ... muchas gracias por este gran trabajo

Tienes conexión a internet?? :?
Jejeje.... si q tengo. Lo único que cuando intento ver películas o series en mejor torrent, divx a tope o similares siempre me da un error o no puedo visualizarlas. ¿No se si tengo que hacer algo más para poder verlas?

En tu manual dices " añadir las cuentas de usuario a PELISALACARTA, TUNEIN RADIO" . no se exactamente a que cuentas te refieres, ¿puede ser que sea este el problema? ¿son de pago?

Muchas gracias de nuevo!!

jdeacon

Tue Apr 22, 2014 9:57 am

Prueba en pelisalacarta con el canal tumejortv, en novedades cualquier peli que quieras en servidor allmyvideos o streamcloud. Si desde ahí no te funciona nada es que tienes problema con la sd o con la conexión

KRAZYBONE

Tue Apr 22, 2014 12:35 pm

modi wrote:
KRAZYBONE wrote:Un par de dudas:

Lo único que tienes que hacer con el disco externo es ir a archivos y añadir fuente y elegir el directorio del mismo, que se encontrara en var/media/

Para poner la ip estática tienes que ir al addon Openelec settings, tienes un acceso directo en addons
No se donde leí que el disco externo debía estar formateado en ext4 o me he flipado.
Probaré lo de la Ip.

Otra cosilla, en el post pones un usb de aliexpress por 4 euros, ese es válido para alimentar la Raspberry? O mejor el trust de amazon?

Return to “Español”