uukrul

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Tue Apr 01, 2014 10:15 am

Ante todo gracias, modi. Empecé cargando (como muchos de nosotros...) tu compilación, pero al final he acabado metiendo openelec vacía e instalándole addons a pelo, porque en realidad no usaba la mayoría de los canales que tienes en tu pack, además de que quería que cupiera todo en una SD de 1gb como máximo.

Por otro lado, contento con la pi como XMBC, pero ligeramente descontento con el XMBC en general, y en concreto con el famoso plugin de "seriesalacarta"; hay días en que va bien, encuentras de todo, y sin cortes, y hay dias (los fines de semana, por las noches... cuando más tiro de series, en realidad) en que va de puta pena, los mismos enlaces que el día anterior funcionaban ya no van, hay canales que ni cargan... Es tan voluble, que casi siempre acabo tirando de series descargadas por Transmission, y viendo realmente poco por streaming. Pero bueno.

manulop

Tue Apr 01, 2014 10:36 am

Hola uukrul,

Yo tb hace tiempo que deje de utilizar pelisalacarta, estaba bien para las series, pero me canse de que la mayoría de los servidores no funcionasen o hubiese que ser premium. Ahora utilizo el xbmctorrent, una pasada! Hace streaming conforme descarga por torrent. Quizás menos organizado que series.ly, seriespepito...etc pero más práctico.

Slds,

modi

Tue Apr 01, 2014 1:41 pm

Si estais descontentos con el funcionamiento de pelisalacarta o de cualquier otro addon por el estilo, es que no entendeis bien la filosofia. Os la voy a explicar, esta gente que trabaja de forma altruista se esmera y es de reconocer su arduo trabajo en vez de descalificarlo. Ademas justo vais a criticar el que para mi es el mejor addon de calle de todo los que conozco en lengua castellana para el xbmc. Y si no os funciona un servidor pues utilizais otro, no sera porque te ofrece pocas opciones.

uukrul

Tue Apr 01, 2014 2:14 pm

Quizá mi tono ha sonado despectivo, y me disculpo. No era mi intención; sólo quería hacer notar el hecho de que muchos salen de este hilo, o de otros hilos similares en foros de xmbc, creyendo que esto es configurar, conectar a la tele, y tirarte en el sofá a ver series a puntapala y sin problemas... y no.

Es para enmarcar el trabajo de toda la peña desinteresada que está detrás de pelisalacarta, pero no es menos verdad que la mitad de los días dista de ser una experiencia cómoda ver series/películas ahí, y no digamos ya si son estrenos (ayer me fue imposible ver el último de Walking Dead, en ningún canal/servidor), o si no eres premium.

Mi consejo siempre es: si estás verdaderamente interesado en ver alguna serie concreta, te la bajas con el transmission y la ves desde tu disco duro. Todo lo demás es que te toque un día malo y acabes de los nervios, navegando entre servidores para no acabar viendo nada.

jdeacon

Thu Apr 03, 2014 8:32 am

Sere yo que tengo mucha suerte, pero con mi conexion de 10 megas de las que llegan 8 con suerte no tengo ningun problema con pelisalacarta, utilizo TumejorTV y los servidores de allmyvideos o streamcloud y 0 parones y 0 problemas.

Para pelis probare el que me comentais de XBMCtorrent a ver como va.

Un saludo.

uukrul

Thu Apr 03, 2014 9:04 am

Yo he descubierto hace un par de días series.ly, previo registro en su web, y la verdad es que va como un tiro, casi siempre también en allmyvideos.com. Lo malo, eso de que tienes puntos que te van quitando cada vez que accedes a un enlace, pero bueno, se recargan 3 al día y voy tirando.

Una cosilla, que probablemente ya habrá sido resuelta: ¿hay algún addon de Sickbeard, o algo parecido, que me permita la descarga automática de series (via Transmission?) en el xbmc?

ronezgz

Thu Apr 03, 2014 11:53 am

uukrul wrote:Yo he descubierto hace un par de días series.ly, previo registro en su web, y la verdad es que va como un tiro, casi siempre también en allmyvideos.com. Lo malo, eso de que tienes puntos que te van quitando cada vez que accedes a un enlace, pero bueno, se recargan 3 al día y voy tirando.

Una cosilla, que probablemente ya habrá sido resuelta: ¿hay algún addon de Sickbeard, o algo parecido, que me permita la descarga automática de series (via Transmission?) en el xbmc?
uukrul, si utilizas series.ly através de pelis a la carta, no consumes ningún punto. Y en el tema de Sickbeard, yo pregunte y estuve investigando algo, y no llegué a ninguna conclusión, si te enterás de algo, te pediría por favor que lo pusieras por aquí para poder enterarme.

Muchas gracias

aa666666

Thu Apr 03, 2014 5:17 pm

Hola, como se hace para actualizar a la version v11,5 ya que me he bajado la version y no se que hacer con los archivos?.
Gracias

modi

Thu Apr 03, 2014 6:43 pm

No se para que hago un tutorial :?

jordyms

Fri Apr 04, 2014 1:56 pm

Ya sabes modi, la comodidad.

raulskarface

Fri Apr 04, 2014 3:16 pm

Ante todo muchas gracias por tu trabajo modi, yo he notado un cambio tremendo en opciones y adons al pasarme de xbmc a pelo a tu version, de hecho antes utilizaba raspbmc, porqueme daba mas opciones y ahora me he pasado a tu version y estoy flipando con la de opciones que tengo!!!!

Tengo varias dudas a ver si alguien me puede ayudar, me interesaria que me apareciera en la red de windows la raspberry como si fuera otro equipo y al entrar en ella los discos duros que le tengo conenctados, algo parecido lo hace al entrar poniendo al ip desde el comando ejecutar de windows (entrando por smb) pero no aparece como un equipo mas de la red de trabajo (cosa que si hacia con Raspbmc) supongo que sera un porblema de configuracion.
Otra pregunta es que he visto en el menu de configuracion de los addons , las opciones de configuración de jdownloader y de pyload, en donde se puede poner una ip, un usuario y una contraseña, pero no he conseguido configurarlo, por lo que entiendo, pondria la ip de la raspberry y a traves de eso pueto accederia a la pagina de descarga de pyload o de jdowloader, es correcto?? porque lo he probado pero no funciona.

Tambien he encontrado un add on que se llama ftp server o algo asi, alguien lo ha probado??
Gracias

modi

Fri Apr 04, 2014 4:42 pm

Para pyload o transmission o te conectas por cable, o sino por wifi tienes que abrir los puertos indicados.

el mariachi

Fri Apr 04, 2014 9:32 pm

aa666666 wrote:Hola, como se hace para actualizar a la version v11,5 ya que me he bajado la version y no se que hacer con los archivos?.
Gracias
Quizás quiere decir que tiene que grabar una imagen de disco con esos archivos?

tarzanitos

Mon Apr 07, 2014 6:53 am

Hola a todos,

Soy un iniciado en esto de las raspberry, XBMC y demás... Hasta ahora he seguido al pie de la letra el manual de modi (muchas gracias, por cierto, empezar con un manual así lo hace mucho más sencillo) y funciona todo a las mil maravillas.

Leyendo y re-leyendo este hilo, vas descubriendo qué addons son mejores para según qué cosas, y este fin de semana he estado probando el XBMC torrent, el cual, hasta la fecha, me parece el más bestia de todos. Sin embargo, he encontrado un pequeño fallo que me gustaría saber si le ocurre a alguien más, o si habéis conseguido resolver, y es que cuando le das a añadir subtítulos con el plugin XBMC subtitles, se queda todo el rato en "downloading subtitles" y no los añade nunca. Sin embargo, con capítulos descargados con el transmission, me los añade sin problemas... A alguien más le ha pasado esto?

He estado "googleando" un poco, y había gente que le ocurría esto mismo pero en el XBMC para PC, y la manera de resolverlo era en PC y no en raspberry...

Muchas gracias de antemano.

saludos
Pablo

frikkio

Mon Apr 07, 2014 7:55 am

Hola a todos,

Necesito un pelín de ayuda :P. Me compré hará un par de días el cacharrito de marras (en un pack de esos que te vienen todo lo necesario), y he instalado este mod. Pues bien, cabe comentar que la mayoría de add-ons van más o menos bien, pero la idea que tenía en mente con la raspberry era poder reproducir peliculas ubicadas en mi pc de sobremesa a través de carpeta compartida (SMB).

El principal problema es que tengo problemas en el visionado de películas de más de 3gb. Hay parones constantes debido a la escasa velocidad de transferencia. Esto no ocurre si reproduzco la misma película desde un portátil con Windows instalado, así que creo que descarto que sea por problemas de WiFi.

¿Alguien me puede decir si es necesario configurar parámetros del Samba o del mismo Openelec? ¿O actualmente es imposible reproducir películas de ese tamaño?

ThMathos

Mon Apr 07, 2014 10:09 am

Hola frikkio.
Yo tenia casi el mismo problema. Usaba SMB en el pc de sobremesa, pero en vez de en un windows en un mac.
Despues de varias pruebas opte por conectar la raspberry por ethernet en vez de por wifi y no hubo mas problema de parones.
Puedes hacer esa prueba a ver que tal te va.
Esto me ocurrio con alguna versión anterior del openelec de modi. Con la última release me va todo fluido.

frikkio

Mon Apr 07, 2014 10:21 am

ThMathos wrote:Hola frikkio.
Yo tenia casi el mismo problema. Usaba SMB en el pc de sobremesa, pero en vez de en un windows en un mac.
Despues de varias pruebas opte por conectar la raspberry por ethernet en vez de por wifi y no hubo mas problema de parones.
Puedes hacer esa prueba a ver que tal te va.
Esto me ocurrio con alguna versión anterior del openelec de modi. Con la última release me va todo fluido.
Por problemas de infraestructura no puedo conectarlo por Ethernet (tengo fibra óptica y el router está en la otra punta de la casa xDDDD). Tengo la versión 11 de modi, entonces esperaré a ver si en futuras actualizaciones se mejora esta parte, si no tendré que comprarme un hdd y un hub con fuente de alimentación para guardar todo ahi...una pena.

raulskarface

Mon Apr 07, 2014 3:49 pm

Por ahora todo perfecto, todo funcionando y descubriendo cada dia mas cosas con esta version de modi,
He instalado pyload siguiendo los pasos del tutorial y he conseguido conectarme y abrir la pagina de carga del pyload, pero simempre al lado de mi usuario me aparece el mensaje de: Plugins actualizados, ¡por favor reinicie!, he reiniciado en varias ocasiones la raspberri pero sigue apareciendo y tengo dos dudas mas.
No he conseguido descargar nada con pyload (si con transmision) intento agregarle torrents pero no se descarga y he probado varias url de videos y nada no descarga nada, y la otra duda es donde esta la ruta de descaga por defecto, no la doy encontrado...

Muchas gracias anticipadas

modi

Mon Apr 07, 2014 8:04 pm

La carpeta de descargas esta en storage/.xbmc/addons/service.pyload/downloads/ (creo que es así, hablo de memoria)

Yo he probado a descargar traves de mega y bien, pero despues he puesto varios enlaces con uploaded y nada.

Jirao

Thu Apr 10, 2014 9:23 pm

Hola Modi,

Antes de nada felicitarte por la currada. Gracias a ti mucho nos hemos visto capaces de adentrarnos en este entretenido mundillo!!

Mi duda es la siguiente: me he montado el openelect 3.2.4 usando el usb y todo me funciona genial pero no consigo que reproduzca subtitulos, marca que los reproduce pero no aparecen, he probado con el addon de xbmc subtitles que los descarga y nada... Sabes a q se puede deber o que puedo hacer??

Muchas gracias!

el mariachi

Sat Apr 12, 2014 8:55 pm

Muy buenas a todos hoy he querido ver alguna peli atraves de pelis a la carta y en cualquier servidor , bajui, cinetux, etc... No aparecen las películas después de entrar en novedades, destacadas, etc.... Alguien más le pasa o quizás sería mejor desistalar pelis a la carta, e instalarlo a través de openlec, en añadir addons.
O quizás formatear la tarjeta e instalarlo de nuevo todo....
Un saludo y gracias a todos.

uukrul

Mon Apr 14, 2014 9:44 pm

Hola. A ver si podéis resolver mi duda:

En los menús del XBMC tengo activo el protector de pantalla para que salte en X minutos, y me pone la pantalla en negro. Bien. El problema es que durante la emisión de alguna película, si la pauso al cabo de ese tiempo X me atenua un poco la pantalla, pero no llega a ponerla en negro del todo... lo cual es una putada para mi plasma.

¿Existe alguna solución?

boticariors

Tue Apr 15, 2014 11:52 am

Hola Modi, antes de nada, reconocerte el currazo que has hecho para facilitarnos la vida a los demás y sin pedor nada a cambio. Me quito el sombrero

Una pregunta fácil. En tu última versión para sd, qué diferencia hay, dentro del menú SALIR entre 'apagar' y 'salir' ?
Y otra más fácil, redimensionar la partición 'storage' de la sd, sirve para ampliar la capacidad de almacenamiento de la sd o también va mejor para la fluidez de la interfaz? Aunque la verdad, no consigo hacerlo con el gparted...

Muchas gracias!!!

modi

Tue Apr 15, 2014 6:13 pm

boticariors wrote:Hola Modi, antes de nada, reconocerte el currazo que has hecho para facilitarnos la vida a los demás y sin pedor nada a cambio. Me quito el sombrero

Una pregunta fácil. En tu última versión para sd, qué diferencia hay, dentro del menú SALIR entre 'apagar' y 'salir' ?
Y otra más fácil, redimensionar la partición 'storage' de la sd, sirve para ampliar la capacidad de almacenamiento de la sd o también va mejor para la fluidez de la interfaz? Aunque la verdad, no consigo hacerlo con el gparted...

Muchas gracias!!!
Si no me equivoco salir es para no hacer nada y volver a la pantalla principal.

Lo de redimensionar no importa en la fluidez del sistema, solo para aprovechar el espacio restante.

boticariors

Wed Apr 16, 2014 8:07 am

modi wrote:
boticariors wrote:Hola Modi, antes de nada, reconocerte el currazo que has hecho para facilitarnos la vida a los demás y sin pedor nada a cambio. Me quito el sombrero

Muchas gracias!!!
Si no me equivoco salir es para no hacer nada y volver a la pantalla principal.

Lo de redimensionar no importa en la fluidez del sistema, solo para aprovechar el espacio restante.
Muchísimas gracias!

Return to “Español”