hagiwara2002

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Mon Mar 17, 2014 6:43 pm

Que novedades hay en gotham? va mas fluido?

modi

Mon Mar 17, 2014 8:19 pm

Va algo mejor, lo malo es que no me funciona el p2p-streams

insestito

Wed Mar 19, 2014 8:59 am

modi merece la pena actualizar de la v10 a la ultma gotham que has puesto?

aa666666

Wed Mar 19, 2014 12:36 pm

Hola Modi buenos dias, me gustaria ver en la raspberry movistar go tv y no se como hacerlo , tu podrias decirme como?, me daria igual usar openelec , raspbian o el so que fuera.
Muchas gracias.

modi

Wed Mar 19, 2014 2:00 pm

La gotham solo es de pruebas. Lo mejor es esperarse a la version estable.

Lo suyo es tener la v11. Que es la mas actual y estable.

jesus.vallejo

Wed Mar 19, 2014 2:13 pm

modi ultimamente he estado intentando reproducir contenido de forma remota el caso es que desde mi movil ( un android) se reproduce de manera mas que aceptable pero desde windows no... :cry: cual es la solucion...

gracias

Darklives

Thu Mar 20, 2014 6:58 am

Hola a todos, he probado la versión V11 y la verdad que va bastante bien lo poco que lo he probado, aunque tengo varias dudas.
Como puedo ver en mi pc la raspberry vía red, lo tengo conectado con un plc, yo desde el raspberry consigo ver las carpetas compartidas del ordenador pero no al contrario.
Otra duda, viendo que no tiene botón de encendido, ¿podría poner un enchufe de radiofrecuencia con mando a distancia?, lo digo por si se corrompiera la SD, y así no tener que estar enchufando el cable. Se supone que cuando se le da a salir y apagar se apaga totalmente, pero claro no se puede encender cuando tu quieres con el mando a distancia, ya que el control de la misma es con el mando de la tele.
Supongo que se puede cambiar la vista de la información, fanart en la sección de películas.
Un saludo y gracias

modi

Thu Mar 20, 2014 8:28 pm

Para conectarte desde el pc a la raspberry leete el punto 4 de la guia

oroda

Thu Mar 20, 2014 11:49 pm

Hola a todos!

Soy un novato en este mundillo de la Raspberry Pi,y lo primero que quiero,es dar las gracias a MoDi,porque gracias a su estupendo tutorial,me ha hecho entender y facilitar la instalación y uso de openelec.
Yo empecé usando la versión 6 personalizada por MoDi y fue instalarla y a funcionar,viendo toda clase de pelis.
De repente,un día conecté la raspberry y para mi sorpresa,me reconocía el disco duro que tengo conectado al HUB,pero no el contenido de las carpetas donde tengo las pelis guardadas,y sin embargo,ahí están.
Formateé la SD,y le volví a cargar la imagen versión 6,y más de lo mismo.
Ahora he probado con la 10,y me pasa otra vez lo mismo.
He intentado solucionarlo modificando parámetros en los ajustes de vídeo y sistema,pero nada de nada.
¿Qué configuración tengo que poner para que me reconozca los archivos de vídeo?

También tengo que decir por si sirve de algo,que no estoy conectado a la red,sino que solamente lo uso por ahora como media center,aunque he adquirido un wifi usb,para poder conectarme a la red.

Muchas gracias.

espaun206

Fri Mar 21, 2014 6:43 am

un saludo modi
tengo una raspb..modelo B de 250 y coneccion HFC de 30 megas
esta ultima vercion modificada 11,,,,, es frodo o gotam porque en openelec configuration la muestra como gotham ... otra cosa el p2pstreams en los canales SD cuesta que muestre la imagen del canal y se pausa mucho pero des pues como que se estabilizo y ya no se pauso pero de la nada me saco del canal al menu y los canales HD me saca del canal despues de 50 o' 1:30 segundos y me saca al menu .. en p2pstreams

una ultima cosa donde encuentro la opcion en este openelec modificado para habilitar la opcion de reomte control de la app del cel

modi

Fri Mar 21, 2014 7:24 am

Tan solo tienes que ir a VIDEOS>ARCHIVOS>Añadir fuente y hay seleccionas el directorio raiz de tu disco externo (se encontrara en var/media/).

Darklives

Fri Mar 21, 2014 8:40 am

Hola a todos, gracias por la respuesta, lo intentaré esta tarde lo del pc-raspberry, lo que me hace dudar es el tema del enchufe con mando a distancia para apagar y encender el raspberry. Si habría algún problema con ello, se corrompería el equipo, la sd?.., lo tengo así en el ordenador, conectado a un enchufe de esos..
Por lo demás, ayer probé meterle más de 400 películas en red con sus respectivas fanart, sinopsis., y parece que todo bien, aunque se queda pillado a veces a la hora de navegar entre carátulas, supongo que pueda ser porque tira por red, ya que las películas las tengo en el ordenador a través de usb, y a su vez por red con un plc.
Una duda que me está surgiendo ahora, si metiera todas las películas directamente en el ordenador, iría más rápido que si está el disco duro conectado por usb al ordenador..?, o solo depende de la red..
Otra duda, mientras veo una película se puede ir un determinado minuto de la película, sin tener que ir hacia adelante?
Por ahora estoy contento con el bicho, toca probar ver alguna serie o película a ver como tira sin tener problemas. Seguiré probando este fin de semana más cosillas, el uso principal es multimedia..
Gracias

modi

Fri Mar 21, 2014 12:52 pm

Darklives wrote:Hola a todos, gracias por la respuesta, lo intentaré esta tarde lo del pc-raspberry, lo que me hace dudar es el tema del enchufe con mando a distancia para apagar y encender el raspberry. Si habría algún problema con ello, se corrompería el equipo, la sd?.., lo tengo así en el ordenador, conectado a un enchufe de esos..
Si apagas la raspberry y despues desconectas la alimentacion no tendria porque corromperse.
Darklives wrote:Por lo demás, ayer probé meterle más de 400 películas en red con sus respectivas fanart, sinopsis., y parece que todo bien, aunque se queda pillado a veces a la hora de navegar entre carátulas, supongo que pueda ser porque tira por red, ya que las películas las tengo en el ordenador a través de usb, y a su vez por red con un plc.
Las caratulas puedes meterlas en la propia SD, tan solo seria anñadir fuente de la red, y analizar su contenido.
Darklives wrote:Una duda que me está surgiendo ahora, si metiera todas las películas directamente en el ordenador, iría más rápido que si está el disco duro conectado por usb al ordenador..?, o solo depende de la red..
El cuello de botella esta en la tarjeta de red de la rpi.
Darklives wrote:Otra duda, mientras veo una película se puede ir un determinado minuto de la película, sin tener que ir hacia adelante?
En el amber no te deja mover la barra, pero en el confluence si.

Darklives

Fri Mar 21, 2014 1:57 pm

Gracias por las respuestas, iré probando este finde con tranquilidad, sobre todo el tema de las caratulas, sinopsis.. que si que me interesa que sea lo más fluido posible. Ya que me faltan todavía un montón de películas por meter, además de series..
Un saludo

oroda

Fri Mar 21, 2014 3:14 pm

Muchas gracias por la respuesta tan rápida y efectiva.
He hecho lo que has dicho y...¡Voilá!. Va todo perfecto.
Enhorabuena por el excelente trabajo que haces,MoDi. :D

espaun206

Fri Mar 21, 2014 9:44 pm

ThMathos wrote:Modi, de entrada darte la gracias por el curro que te has pegado. La version 10 es una masterpice.

Despues de haber estado un tiempo con la raspberry y hacer varios pruebas he instalado la
versión 10 y paso a relatar mi experiencia.

raspi modelo B de 256 MB,
samsung smartv
sd 10 de 8GB
raspbi conectada a la tele por hdmi y usb que le da alimientacion.

El skin amber con la sd 10 se mueve muy bien

He probado la 10.5 en modo sd+usb

sd 10 de 8 gb
usb 3.0 transcen 16 gb

Y en cuanto a rendimiento no he notado nada especial.

Actualmente tengo la version sd openelec modi 10 y en esta si que noto un rendimiento y fluidez por los menus muy aceptable.

Mi velocidad de adsl son 10 MB y con esto me va suficiente.

- Durante un tiempo he tenido algunos problemas con el login de youtube.
El truco indicado por cardean me ha funcionado perfectamente.

En youtubelogin.py de addon.

Buscar la cadena de texto:
* nick = self.common.parseDOM(ret["content"], "p", attrs={"class": "masthead-expanded-acct-sw-id2"})
Reemplazar la cadena anterior por esto:
* nick = self.common.parseDOM(ret["content"], "span", attrs={"id": "yt-masthead-user-displayname"})

- Para moverse por los menus uso el mando de la tele o la app xbmcremote, las dos maneras van genial sin realizar ninguna configuración especial.

- Para apagar la tele lo hago con el boton de power del mando de la tele, que apaga la raspberry y no noto que se corrompa.

Ahora voy a describir las cosas que veo que no me funcionan bien:

- En la navegación por lo menus no tengo sonido (en alguna prueba con otras versiones si que tenia).

- Tengo la raspberry conectada al hdmi del televisor (samsung smartv) y cada vez que enciendo la tele la raspberry toma el
control , esto es , el source es el hdmi. . Me gustaria que arrancase la tele por defecto sobre todo por el tema de los crios
y la mujer que no saben manejar la raspberry.

- Cada vez que pongo una serie/video en pausa y cambio el source a la tele(TV) , cuando vuelvo a la
raspberry se ha continuado reproducciendo la pelicula (¿existe manera de que aunque cambie a la tele se
quede en pausa?)

En el menu CEC he configurado que si cambio la source pause el video. Eso lo hace bien, pero si lo pauso y cambio el source cuando vuelvo se ha seguido reproduciendo.

No se si alguién me podrá ayudar con estos problemillas.

He estado buscando solución a esto y no lo he encontrado.

No se si este es el sitio correcto para preguntar estas dudas, pero puede ser interesante saberlo para algún otro que le pase lo mismo.

Si no es el sitio correcto pido disculpas.
dis yo le instale la v11 pero el p2pstreams en los canales sd solo miro 13minutos y me saca del canal y los canales HD solo 20 segundos y me saca del canal a ti no te pasa esto en tu raspberry

la mia es de modelo B de 250 mb

modi

Sat Mar 22, 2014 11:27 am

Con la v10 te iba bien?

elwachi

Sat Mar 22, 2014 6:47 pm

hola amigo, tengo un problema,tengo el rpi conectado al router por cable, al iniciar el openelec los leds de internet (2 verdes y uno naranja) no prenden, y al buscar el ip en el sistema no me dice nada, como puedo entrar con putty?

espaun206

Sun Mar 23, 2014 1:58 am

modi wrote:Con la v10 te iba bien?
saludos
ps fijate que nunca probe la v10 sd o alguna otra sino que directo a la v11 mira con una duda estas verciones ya tienen lo del buffering modificado para que lo haga en la sd o hay que modificarlo por aparte

espaun206

Sun Mar 23, 2014 5:57 am

me acaban de prestar una raspberry modelo B de 520 y tengo el mismo problema que con la modelo B de 250MB con los canales del p2pstreams que me saca del canal a que se debe esto no se si es por el buffering :|

no se si sea por este paso que no lo realic......Debéis de incrementar la partición Storage con Gparted.

esto se hace para que el p2pstreams no de problemas con los canales o para que se hace .?

y si se realiza despues de haber compiado la imagen el la sd ?

modi

Sun Mar 23, 2014 8:06 am

elwachi wrote:hola amigo, tengo un problema,tengo el rpi conectado al router por cable, al iniciar el openelec los leds de internet (2 verdes y uno naranja) no prenden, y al buscar el ip en el sistema no me dice nada, como puedo entrar con putty?
En salir>Ajustes>Informacion del sistema>Red deberia salirte la ip asignada a la rasp, sino ves ninguna la conexion a internet no esta realizada, revisa los cables, alimentacion a la rasp.

modi

Sun Mar 23, 2014 8:10 am

espaun206 wrote:
modi wrote:Con la v10 te iba bien?
saludos
ps fijate que nunca probe la v10 sd o alguna otra sino que directo a la v11 mira con una duda estas verciones ya tienen lo del buffering modificado para que lo haga en la sd o hay que modificarlo por aparte
La verdad que en la v11 lo cambie para que el buffering lo haga en la RAM, no me gusta demasiado que haga tantas lecturas/escrituras en la SD.

modi

Sun Mar 23, 2014 8:12 am

espaun206 wrote:me acaban de prestar una raspberry modelo B de 520 y tengo el mismo problema que con la modelo B de 250MB con los canales del p2pstreams que me saca del canal a que se debe esto no se si es por el buffering :|

no se si sea por este paso que no lo realic......Debéis de incrementar la partición Storage con Gparted.

esto se hace para que el p2pstreams no de problemas con los canales o para que se hace .?

y si se realiza despues de haber compiado la imagen el la sd ?
Lo de redimensionar con Gparted no tiene nada que ver con el p2pstreams. Que utilizas la v10 o la 11?

espaun206

Sun Mar 23, 2014 2:26 pm

Estaba usando la V11 y decidi instalar la V10 y me da el mismo problema en ambas verciones no se si sea el buffering o que podra ser ... las use tal cual tu la tienes al prnicipio sin tocarle lo del overclock .. y despues se lo puse como tu lo tienes en tus dos especificaciones pensando que podia ser eso pero no, me sigue sacando de los canales del p2pstreams :|

jdeacon

Sun Mar 23, 2014 5:41 pm

Hola, tengo la version 10 y me acabo de enterar de la version 11, creo que esperare a la nueva version actualizada para no cambiar ahora. Como siempre mil gracias por el aporte a modi, y el curro que lleva detras.

Queria preguntaros sobre el plugin de p2p stream, y si sabeis como cargar los canales que antes habia en livestream a traves de sopcast?, he visto que hay links que son canales tematicos, para deportes, o en español y demas, pero no he encontrado o no he buscado bien cuales son esos enlaces que darle de comer al p2p stream.
Si me podeis aclarar ese tema.... mil gracias.

Return to “Español”