jdeacon

Re: Media Center con Openelec by MoDi

Tue Nov 12, 2013 1:07 pm

Voy a probar si es eso, ayer fue lo primero que hice y no me dejaba configurar la carpeta de descargas, pero después de todos los cambios que llevo hechos, voy a probar de nuevo.

jdeacon

Tue Nov 12, 2013 1:24 pm

Ahora si me deja configurar los directorios.... y en cuanto reinicio openelec se queda bloqueaooo,, alucino. Ni tampoco me carga el transmisión ahora, algo he tenido que tocar.

Me doy por vencido, vuelvo a volcar la imagen de tu compilación a la sd y empiezo de 0. Y ya aprovecho y pongo bien las librerías para las series y las pelis.

Alguna nueva recomendación? Bajar alguna versión nueva del openelec o algo cuando lo instale??.

Gracias por todo la ayuda, y por aguantar todo el coñazo.

jdeacon

Tue Nov 12, 2013 4:50 pm

Nada no hay manera, le doy a ajustes en el transmisión le pongo la carpeta de descargas, abro el navegador web y le vuelvo a decir la carpeta de descargas ya que viene la storage por defecto. Empieza a descargar y descarga en el storage. Abro el settings y modifico, y entonces ya no funciona el transmisión.

modi

Tue Nov 12, 2013 5:03 pm

Pues es raro, yo lo tengo en un disco externo descargando sin problemas.

Te diria que probases a desinstalar el transmission y a volver a instalarlo, configurandolo de nuevo con el tuto de forocoches

jdeacon

Tue Nov 12, 2013 5:15 pm

Probare que es lo ultimo que me queda.

jdeacon

Wed Nov 13, 2013 6:05 pm

Lo he dejado funcionado vete tu a saber por que, en otro directorio que he creado llamado transmission, y alli he puesto tanto las descargas, como las partes como el watch. Funcionando a tope de linea, y programado desde las 1:00 a las 11:00. De maravilla. Solo me queda ver si se le puede poner un lector de rss para descargar desde alli.

modi

Wed Nov 13, 2013 8:54 pm

Si das con una solución me avisas ;). Yo intente buscar algo con flexget pero no lo he conseguido.

Me alegro que se te haya solucionado :D.

jdeacon

Fri Nov 15, 2013 12:11 am

Sigue descargando muy bien, y todo perfecto, de momento no doy con la tecla del rss. Utilizo el showrss para crear el feed pero no veo la manera de que haya un plugin instalable de rss que funcione en la raspberry. Si doy con algo aviso.

Una duda que tengo con la reproducción, en material 1080p, concretamente una serie, el video me da microsaltos continuos, no patones, sino como el efecto judder, tengo el xbmc a 50 en lugar de a 60, a lo mejor el problema puede estar ahí?. Si sabes cual es la solución dimela cuando puedas para ir a tiro hecho. Deberian implementar un modo auto para que cambiara automáticamente según fuera la fuente de reproducción para que no pasara esto o no tener que ir conmutando entre una u otra señal.

modi

Fri Nov 15, 2013 6:31 am

En principio esta configurado por defecto para que se ajuste el refresco del video a la pantalla (Ajustes > Video > Reproducción)

Y solo te pasa en esa serie? que tipo de audio es?? DTS??

Si es DTS y tienes activado el pass through para el DTS, debes configurar en Sistema/Ajustes/Video/Reproducción y activar sincronización con el reloj de audio sino sufrirás stutters (parones del video).

jdeacon

Fri Nov 15, 2013 11:24 am

Es ac3, pero no me da parones ni falta de fluidez en el vídeo es como si los fotogramas por segundo no fueran los correctos y hace el efecto judder. Me ha pasado sobre todo con las series. Puede ser por montar el video hd con el audio español. En material en vo no pasa.
Si ese mismo video lo reproduzco con el mac con mxplayer no ocurre. Le doy a información del video y me dice que es a 50 fps que es como tengo el openelec en los settings.

ulysess

Fri Nov 15, 2013 8:04 pm

Perdona la torpeza. He intentado utilizar la segunda partición de la SD, pero por mucho que le pongo disk=LABEL=STORAGE, no funciona. ¿Alguna idea?
Mis apuntes de...Raspberry Pi: http://misapuntesde.com
Google Docs RPi: http://goo.gl/Iwhbq

modi

Fri Nov 15, 2013 9:43 pm

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, ¿que quieres pasar la SD a un usb?

ulysess

Sat Nov 16, 2013 4:46 am

A ver. Yo grabo en la SD la imagen como cualquier otra. Al encender la RPi, comienza a cargar hasta que me encuentro con este error:

*** Error in mount_storage: mount_common: Could not mount /dev/mmcblk0p2 ***
### Starting debugging shell...

ulysess

Sat Nov 16, 2013 5:38 am

Solucionado. La imagen SD, aunque no me ha dado ningún error al quemarla, no llegaba a copiarla bien en una SD de 2 GB.

He copiado la imagen en una SD de 16 GB y ahora si.

Ciertamente ahora entiendo lo de copiar la segunda partición en USB. Con una SD clase 6 se arrastra demasiado. Nunca me había pasado con OpenELEC, pero tal vez sea por la cantidad de addons que hay instalados.

No obstante, buen trabajo. ¿Te importa si lo posteo en mi blog? :D

modi

Sat Nov 16, 2013 8:18 am

Pidiéndome autorización, sin problemas ;)

Karri

Sun Nov 17, 2013 12:07 pm

Voy a procurar seguir tu tutorial desde cero.

Ya tenia puesto anteriormente todo, el xbmc, transmission, samba configurado correctamente, pero llegó frodo y en la actualizacion no se por que me petó la sd y a configurar todo de nuevo.

Ahora al intentar configurar openelec lo primero es que samba no me terminaba de montar el disco duro usb de las descargas de transmission, como hacia antes.

Y ahora ya esque intento configurar transmission, y entrando por ssh apenas me deja tocar nada, no atina a estar ninguna carpeta donde se supone que estan y ya estoy un poco quemaete.

De modo, que me pongo manos a la obra, y voy a formatear sd y disco duro, y seguir tu tutorial al pie de la letra, Asique preparate para un mar de dudas.

Karri

Sun Nov 17, 2013 1:53 pm

Me ha ido funcionando todo genial hasta que dimos con que me falta espacio en el disco duro que previamente habia formateado en ext4.

He ido a la ruta dentro de /var/media y por ssh hice un chmod 777 pero no se porque me sigue diciendo lo mismo.

Que mas me ha fallado?

Karri

Sun Nov 17, 2013 5:25 pm

Todo el día configurando y vuelve a pasar lo mismo.

Tras varias instalaciones tanto de la openelec original como la del compañero Modi (Mis felicitaciones por cierto), no llego a hacerlo funcionar el transmission.

Como comenté antes, tras una actualización se me quemo la tarjeta SD y perdí la configuración.
Tenia montada una Openelec con transmission y conectada por SAMBA de modo que tanto el Imac del despacho, y el portátil o el mismo imac desde Windows, accedía a todo lo que descargaba del transmission.
Al actualizar la SD frita, me dio problemas el disco duro, y le di formato en ext4 desde el minitool partition magic (no he conseguido formatearlo desde openelec).

Tras tantos intentos, veo que los problemas no solo me aparecen a mi, buscando por aquí en este mismo hilo tienen mis mismos problemas.

El disco duro formateado en ext4 me lo monta en /var/media/sda5-usb.st350083_0as_037

Pero a la hora de configurarlo en transmission en estos ultimos intentos, me pasa como al compañero que luego no me conecta transmission por web desde otro ordenador. De modo que no se si me seguirá diciendo que no queda espacio en el disco duro.

El post está ideal, todo genial, pero si Mobi me pone los pasos de como y donde formateó el disco duro en ext4 para no tener problemas de permisos, mucho mejor. Imagino que todo el problema es el que monte automaticamente el disco duro y no coincida la ruta, o que cada reinicio no se monte y no aplique permisos al disco duro.

Mientras espero vuestras respuestas, ire buscando alternativas, ya que con otras distribuciones con xbmc lo que me falla es SAMBA.

modi

Sun Nov 17, 2013 5:49 pm

Instala mi imagen para tener los parámetros configurados, y despues simplemente cambia el directorio de descargas. Si lees unos post más atras un compañero soluciono tu mismo problema.
Y si sigues teniendo problemas aquí estamos ;).

Karri

Sun Nov 17, 2013 6:23 pm

Instale tu imagen, hice lo de cambiar la ruta de descargas, pero no se porque no me funcionó como debia.

Creo que tiene que ver bastante con los permisos del disco duro, o con la forma de openelec de montarlo.

De todos modos te voy a hacer caso, voy a tomarmelo con calma, respirar, poner otra vez tu distro y cruzar los dedos!

Gracias por la respuesta! y enhorabuena por tan buen curro.

jdeacon

Sun Nov 17, 2013 7:06 pm

Cambiale el directorio de descargas desde el mismo transmisión del XBMC. Para ello el directorio que elijas lo has tenido que crear tu anteriormente en el disco duro usb, no elijas uno que ya tengas, sino que crea uno nuevo y elige ese. Al menos a mi me funciono así, y creo que era por tema de los permisos. Eso si una vez que te funcione ya ni lo toques y disfrutalo, a mi me va a tope de descargas si el tracker es bueno (public hd, newpct, y algún otro).
Podriamos aprovechar por aqui o por privado para enviarnos invitaciones a trackers privados en hd que podamos aprovechar entre nosotros, ya que tal y como tenemos configurados la raspberry la podemos dejar todo el día funcionando y descargando y compartiendo, y encima hasta puedes elegir la hora en la que quieres que funcione, y por encima de todo si tienes un teléfono android puedes decirle cuando y como descargar y a que velocidad.

modi

Mon Nov 18, 2013 1:31 pm

Openelec_MoDi_v2: http://www.mediafire.com/?e3srbfh2x8sw045

Ahora con algún addon más:
PROGRAMAS:
- TRANSMISSION
- XBMC BACK-UP
- XBMCHUB MAINTENANCE
- XBMC Library Auto Update
- NAVI-X

VIDEO:
- PELISALACARTA
- TVALACARTA
- MYWEBTV
- LIVE STREAM MOD
- SPORTS DEVIL
- rtmpgui+
- 1CHANNEL
- MASH-UP
- HULU
- ICEFILMS
- PROJECTFREETV

SKIN:
- AMBER
- CONFLUENCE

SUBTITULOS:
- XBMC SUBTITLES

SCARPERS:
- The Movie Database
- The TVDB
- AniDB

jdeacon

Mon Nov 18, 2013 1:42 pm

Para actualizarlo, supongo que habrá que instalar de nuevo en tarjeta, no?. Me da terror después de lo que tuve que liar para que me funcionara el transmisión.
Alguna mejora de velocidad?. Me conozco y la voy a terminar instalando.. jj

modi

Mon Nov 18, 2013 2:02 pm

En realidad es poca cosa, solo unos addons: MASH-UP, HULU, ANIDB, NAVI-X.
Puedes instalarlos manualmente si te interesan.

jdeacon

Mon Nov 18, 2013 2:45 pm

Entonces es la misma base? Solo con esos add ons añadidos?.

Return to “Español”