jdeacon

Problema al arrancar Sd + pendrive Raspbmc (antes iba bien

Sun Oct 27, 2013 1:54 pm

Muy buenas, explico rapido la situación, tengo el sistema de arranque de raspbmc con la formula de SD+pendrive. Desde esa configuración he instalado plugins, configurado todo el xbmc, instalado deluge desde terminal, configurado discos externos y montados, vamos que todo iba bien.
El caso es que ahora se me había ocurrido instalar la nightly builds de xbmc que da mayor velocidad a los menús y demás, y lo he instalado y ejecutado sin problemas, pero cuando he ido a reiniciar se ha quedado bloqueado el reinicio, he hecho un stop desde el terminal y quitado el cable de corriente y ahí se ha acabado el tema, ya no arranca ni una sola vez. He probado con otra sd y funciona así que no es fallo de la placa sino de la sd.
Como puedo volver a hacer que arranque desde esa sd que es la que enlaza con el pendrive?, no me imagino tener que volver a instalar todo, y dejarlo como lo tenia. Si la sd la conecto al mac la reconoce y me muestra el contenido, pero la raspberry no arranca con ella puesta. Alguna manera de solucionar el lio este?

Gracias.

mmt

Re: Problema al arrancar Sd + pendrive Raspbmc (antes iba bi

Sun Oct 27, 2013 6:10 pm

Comprueba en tarj.sd que el archivo cmdline.txt tenga bien
la ruta de root
ej. algo como root=/dev/sda1
En mi caso tengo raspbmc en una particion de un hd usb (sda1)

Saludos

jdeacon

Sun Oct 27, 2013 7:04 pm

Este es el contenido del txt:

dwc_otg.lpm_enable=0 root=/dev/sda1 rootfstype=ext4 noatime quiet rootwait loglevel=1 sdhci-bcm2708.enable_llm=1 dwc_otg.microframe_schedule=1 dwc_otg.fiq_fix_enable=0 dwc_otg.fiq_split_enable=0 dwc_otg.trans_backoff=3000

El problema creo que no es tanto del root hacia el usb, sino que no es capaz de hacer el boot del sd.

convolucionado

Sun Oct 27, 2013 7:49 pm

No son aconsejables las versiones nightly builds, que son versiones de desarrollo diario, por decirlo de alguna manera. Son inestables y pueden mejorar cosas, pero también es muy probable que ocurra cosas como la que te pasó. Mensualmente salen actualizaciones más estables que se realizan al reiniciar.
Comprueba lo que te dijeron, que la partición donde está instalada Raspbmc es /dev/sda1/. Si eso está bien no se me ocurre más que reinstalar.
Si te sirve de algo las configuraciones están en la carpeta /home/pi y algunos otros en /etc. Puedes probar a copiar la carpeta .xbmc, sin borrar la nueva, la renombras, o incluso toda la carpeta pi. Los puntos de montaje se hacen en /etc/fstab, pero no sé si los tienes hechos con xbmc. De todas maneras puede que tengas que reconfigurar algo. Para otra vez una vez una vez esté todo bien instalado y configurado, haz backup de la partición ext4 y de la fat32 de arranque. Las tarjetas SD son un poco puñeteras y ya me han fallado muchas veces. Yo tengo la particion de Raspbmc en el propio HDD, es más rápido y seguro.

jdeacon

Sun Oct 27, 2013 8:10 pm

Al final si no me queda otra, haré lo mismo pasarle el raspbmc al disco duro usb en lugar de arrancar con un pendrive externo, es mas comodo y coge menos recursos de la raspberry.

He mirado todo y esta en su sitio, lo único que me cuadra es que el boot de la sd se haya fastidiado, si fuera tan fácil como coger el contenido de mi sd y copiarlo en el mac, luego formatear la sd y volver a hacer como que va a instalar en usb, y una vez hecho eso volcar el contenido de nuevo del mac al sd; es lo único que se me ocurre, pero no quiero hacerlo todavía por si alguien sabe alguna solución mas fácil, y sencilla.
Si no ya de perdios al rio, y hare la prueba esa.

p.d.: que manual sigo para arrancar raspbmc directamente desde disco duro usb?? supongo que será distinto que para instalarlo en pendrive? o me equivoco?...
Que pereza ponerme de nuevo a instalar todo, pero pereza.... la ventaja que todos los fallos los tengo recientes en la cabeza.. jjj

convolucionado

Mon Oct 28, 2013 12:30 am

También me fastidian este tipo de fallos que todos hemos cometido, pero son errores de los que se suele aprender mucho, como la necesidad de hacer backups. Pero ya has aprendido bastante, lo tienes todo fresco y no creo que tardes en reinstalarlo tal como lo tenías. Ayúdate de los archivos de configuración, como te dije, cuidado de nuevo con los permisos.
Instalar en pendrive o HDD es lo mismo, en un caso y otros las particiones se denominan igual (/dev/sda1 o sda2). Solo crea la partición ext4 en el HDD, quédate con el nombre de la partición y usa el asistente de instalación.

Return to “Español”