el acido

Re: Velocidad como cliente torrent?

Wed Sep 24, 2014 7:39 pm

convolucionado wrote:Lo inicio y paro ('rtdaemon start') por SSH desde otro PC, pero es fácil hacer que se inicie automáticamente al encender la Raspberry. Luego lo puedo controlar desde el propio terminal ssh, pero es más cómodo hacerlo por interfaz web, para ello instalé un servidor web sencillo llamado nginx, y la interfaz web rutorrent que permite desde otro PC, incluso a través de Internet, controlar totalmente rtorrent. Es una interfaz muy buena de aspecto parecido a la de utorrent. En este sitio viene bien explicado como se monta todo esto:

http://maauso.wordpress.com/2013/03/27/ ... rutorrent/

Es más complicado que con Transmission que lleva incorporado el interfaz web, pero rtorrent rinde mejor, y el interfaz dicho es muy superior al de Transmission.
XBMC tiene un addon para rtorrent, pero no puedes controlar nada, solo ofrece una lista de las descargas y el porcentaje.
Cuando no utilizo XBMC, prácticamente todo el tiempo, lo paro y de esa manera quito a la CPU una carga de al menos un 30%. Más que pararlo, lo pauso, me explico: envío por ssh un 'kill -STOP `pidof xbmc.bin`', que pausa el proceso, y cuando voy a utilizar XBMC mando un 'kill -CONT `pidof xbmc.bin`', esto es más rápido que parar, iniciar el servicio xbmc de la manera tradicional. Estoy estudiando la manera de hacer esto automáticamente cuando la Raspberry detecte mediante CEC que entrada de señal hay en la TV y así no tener que irse a otro PC y usar SSH.

En cuanto a las velocidades ya te digo que con ADSL vas a aprovechar todo el ancho de banda, pues aunque tuvieras los 20Mb reales (2500KB/s) te iría a tope, siempre que esté todo bien configurado en la RPi. Es importante lo de poner los discos en ext3, ext4 y no ntfs que carga un montón la CPU, y no tener otros procesos no útiles en marcha.

Saludos.
¿Conseguiste pausar XBMC mediante la deteccion del HDMI vía CEC?

Return to “Español”