sgruben

Re: Ambilight con raspberry

Sun May 12, 2013 11:08 am

Alguien ha probado a montarlo en RASPBIAN? sin que haya que instalar raspbmc.

Digo porque veo que alguno habeis compilado el xbmc y no se si se podra instalar directamente en este SO

nyar

Wed May 15, 2013 8:38 pm

sgruben wrote:Alguien ha probado a montarlo en RASPBIAN? sin que haya que instalar raspbmc.

Digo porque veo que alguno habeis compilado el xbmc y no se si se podra instalar directamente en este SO
En principio debería funcionar pero no es un paquete al uso de debian y tendrás que arrancarlo manualmente como hace raspbmc.

Para mi sería más fácil que descargaras el parche que he puesto unos post atras y utilizando apt-build aplicaras el parche y construyeras el paquete (costará mucho tiempo) o lo construyeras en tu ordenador usando compilación cruzada que será bastante más rápido.

nyar

Wed May 15, 2013 8:40 pm

Nueva versión para raspbmc con las últimas mejoras de la actualización de mayo:

https://www.dropbox.com/s/uyw6u829cb9ut ... 514.tar.gz

Saludos

ttidds

Thu May 16, 2013 8:43 am

nyar wrote:Nueva versión para raspbmc con las últimas mejoras de la actualización de mayo:

Saludos
Se me esta atrasando la instalación mas de lo que me gustaría, pero haber si de una vez la termino, que tengo ganas ya...

Para tener todo claro, pondré los pasos a realizar, así me servirá a mi como aclaración y al que quiera hacerlo como guía. Si me equivoco en cualquier cosa corrígeme por favor:

1. Primero instalamos la distro Raspbmc
2. Instalamos y compilamos Boblight, los comandos los introducimos en el terminal ya sea mediante ssh o en la propia raspi:

2.1. Actualizamos: sudo initctl stop xbmc
sudo apt-get update

2.2. Instalamos paquetes gcc, g++ y subversion:
sudo apt-get install make gcc g++ subversion

2.3. Descargamos fuente boblgiht:
svn checkout http://boblight.googlecode.com/svn/trunk/ /home/pi/boblight_source

2.4. Configurar y comprobar:
cd /home/pi/boblight_source/
./configure --without-portaudio --without-x11 --without-libusb

2.5. Ejecutar:
make;sudo make install

3. Una vez hecho esto (hasta aquí bien, es lo que me ha dado tiempo a hacer), configuramos y testeamos:

3.1. Debemos crear un archivo "boblight.conf" en el que este la configuracion de nuestros leds. Podemos utilizar el siguiente achivo y modificarlo con la aplicacion "BoblightConfigTool":
sudo wget http://dl.dropbox.com/u/6885567/boblight_50xWS2801.conf -O /etc/boblight.conf

La duda que me surge es, en mi caso mi tira led es LPD, no WS. Con la aplicacion me crea un archivo en el que tengo la posicion y cantidad de mis LEDs, pero lo valores iniciales que se generan son diferentes a los del ejemplo:

#[global]
interface 127.0.0.1
port 19333

[device]
name Pibob
type ws2801
channels 150
output /dev/spidev0.0
interval 20000
rate 48000

Por lo que entiendo que dicha aplicación sirve para ahórrate el trabajo de ir configurando la posición de cada uno de los LEDs pero los valores de configuración no los modifica. Por lo que, cual seria la configuración correcta para la tira que tengo yo, que seria LPD8806?

3.2. Iniciamos el daemon:
sudo boblightd -f > /dev/nul

3.3. Testeamos los leds poniendoles en verde:
sudo boblight-constant 00FF00

3.4. Si nos da error, reiniciamos:
sudo reboot

3.5. Si seguimos teniendo problema, deberemos revisar la configuracion de "bobligh.conf"

3.6. Configuramos el daemon para que se arranque automaticamente (no lo pongo, esta en las instrucciones).

4. Ahora toca la parte del XBMC.

4.1. Descargamos tu build de XBMC. Me comentabas que no podíamos hacer wget desde la raspi por lo que tendríamos que descargarlo desde el ordenador. Aquí me entra la duda, en que parte de la sd debo introducir el archivo descargado para que la raspi me lo lea?

4.2. Detenemos la actual build de XBMC y descomprimimos la descargada:
sudo initctl stop xbmc
sudo tar -xzf xbmc-rbp-pibob-20130514.tar.gz -C /opt

4.3. Creamos un fichero de configuración para que se comunique con boblight:
sudo nano /home/pi/boboptions.txt

4.4. Copiamos lo siguiente en dicho fichero y guardamos. Otra duda, al crear antes el fichero, se nos abre automaticamente para que podamos introducir estos valores, o debemos abrirlo nosotros? Si es asi, como?

enabled=true
host=localhost
port=19333
priority=128
sizedown=112
margin=5
timeout=35
interpolation=0
speed=100
autospeed=0
saturation=1.0
threshold=15

4.5. Por ultimo reiniciamos y listo:
sudo reboot

sgruben

Thu May 16, 2013 8:57 am

ttidds wrote:
nyar wrote:Nueva versión para raspbmc con las últimas mejoras de la actualización de mayo:

Saludos
Se me esta atrasando la instalación mas de lo que me gustaría, pero haber si de una vez la termino, que tengo ganas ya...

Para tener todo claro, pondré los pasos a realizar, así me servirá a mi como aclaración y al que quiera hacerlo como guía. Si me equivoco en cualquier cosa corrígeme por favor:

2. Instalamos y compilamos Boblight, los comandos los introducimos en el terminal ya sea mediante ssh o en la propia raspi:

sudo apt-get update

2.5. Ejecutar:
make;sudo make install

3. Una vez hecho esto (hasta aquí bien, es lo que me ha dado tiempo a hacer), configuramos y testeamos:

3.1. Debemos crear un archivo "boblight.conf" en el que este la configuracion de nuestros leds. Podemos utilizar el siguiente achivo y modificarlo con la aplicacion "BoblightConfigTool":
sudo wget http://dl.dropbox.com/u/6885567/boblight_50xWS2801.conf -O /etc/boblight.conf

La duda que me surge es, en mi caso mi tira led es LPD, no WS. Con la aplicacion me crea un archivo en el que tengo la posicion y cantidad de mis LEDs, pero lo valores iniciales que se generan son diferentes a los del ejemplo:

#[global]
interface 127.0.0.1
port 19333

[device]
name Pibob
type ws2801
channels 150
output /dev/spidev0.0
interval 20000
rate 48000

prueba a cambiar ws2801 por "lpd8806", sin comillas
Por lo que entiendo que dicha aplicación sirve para ahórrate el trabajo de ir configurando la posición de cada uno de los LEDs pero los valores de configuración no los modifica. Por lo que, cual seria la configuración correcta para la tira que tengo yo, que seria LPD8806?

sudo reboot

3.5. Si seguimos teniendo problema, deberemos revisar la configuracion de "bobligh.conf"

3.6. Configuramos el daemon para que se arranque automaticamente (no lo pongo, esta en las instrucciones).

4.1. Descargamos tu build de XBMC. Me comentabas que no podíamos hacer wget desde la raspi por lo que tendríamos que descargarlo desde el ordenador. Aquí me entra la duda, en que parte de la sd debo introducir el archivo descargado para que la raspi me lo lea?
yo si he podido descargarlo con wget, pero si no puedes, copialo en la carpeta /home/pi/,(suponiendo que tu usuario sea pi) y cuando estes por ssh o con el teclado en la RPI pones cd y luego el comando sudo tar -xzf xbmc-rbp-pibob-20130514.tar.gz -C /opt
4.2. Detenemos la actual build de XBMC y descomprimimos la descargada:
sudo initctl stop xbmc
sudo tar -xzf xbmc-rbp-pibob-20130514.tar.gz -C /opt

4.4. Copiamos lo siguiente en dicho fichero y guardamos. Otra duda, al crear antes el fichero, se nos abre automaticamente para que podamos introducir estos valores, o debemos abrirlo nosotros? Si es asi, como?cuando ejecutar nano se te abre un editor de texto, como ese archivo no esta creado esta vacio, copia el texto y guardas y sales. ya esta no hay mas

enabled=true
host=localhost
port=19333
priority=128
sizedown=112
margin=5
timeout=35
interpolation=0
speed=100
autospeed=0
saturation=1.0
threshold=15

4.5. Por ultimo reiniciamos y listo:
sudo reboot

nyar

Thu May 16, 2013 8:46 pm

En el mismo código de boblightd tienes un archivo de configuración básico para tu tira de leds (aunque solo tiene dos leds configurados). Esta en "conf/LPD8806.conf"

El programita no me creaba bien los valores y yo los cree a mano, no es difícil, solo tienes que fijarte un poco en una hecha y replicarla a tu gusto.

El resto de tus dudas las ha respondido @sgruben muy bien.

Solo una cosa más. Si instaláis en opt cada vez que actualice raspbmc teneis que volver a instalar el xbmc personalizado. Esto lo podéis evitar utilizando el sistema de nightlys de raspbmc:

Con el tar.gz en "/home/pi" hacemos en una consola:

Code: Select all

mkdir -p .upgrade/nombrequenosdelagana
Y descomprimimos la build dentro del archivo creado:

Code: Select all

tar -xzf xbmc-rbp-pibob-20130514.tar.gz -C .upgrade/nombrequenosdelagana
Después en el addon de configuración de raspbmc, en la sección de nightlys usamos la opción para cambiar la versión y cambiamos a la nueva, cuando nos pregunte le decimos que reinicie el xbmc.

Saludos

ttidds

Fri May 17, 2013 8:25 am

Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas. Se que quizás he preguntado cosas que si las hubiera ido haciendo yo mismo hubiera obtenido la respuesta, pero dado mi desconocimiento de linux y que quiero que al ponerme con ello me salga todo a la primera, preferia aclararlas antes.
sgruben wrote: La duda que me surge es, en mi caso mi tira led es LPD, no WS. Con la aplicacion me crea un archivo en el que tengo la posicion y cantidad de mis LEDs, pero lo valores iniciales que se generan son diferentes a los del ejemplo:

#[global]
interface 127.0.0.1
port 19333

[device]
name Pibob
type ws2801
channels 150
output /dev/spidev0.0
interval 20000
rate 48000

prueba a cambiar ws2801 por "lpd8806", sin comillas

Cierto, pero me refería mas al tema de interval, rate, channels, etc...

yo si he podido descargarlo con wget, pero si no puedes, copialo en la carpeta /home/pi/,(suponiendo que tu usuario sea pi) y cuando estes por ssh o con el teclado en la RPI pones cd y luego el comando sudo tar -xzf xbmc-rbp-pibob-20130514.tar.gz -C /opt

Lo probare de esa manera entonces.

4.4. Copiamos lo siguiente en dicho fichero y guardamos. Otra duda, al crear antes el fichero, se nos abre automaticamente para que podamos introducir estos valores, o debemos abrirlo nosotros? Si es asi, como?cuando ejecutar nano se te abre un editor de texto, como ese archivo no esta creado esta vacio, copia el texto y guardas y sales. ya esta no hay mas

Perfecto, gracias.

ttidds

Fri May 17, 2013 8:52 am

Recopilando vuestras ultimas correcciones, paso a editar los puntos que no me habían quedado claros para dejarlo todo ya por escrito y aclarado.

sudo apt-get update

2.5. Ejecutar:
make;sudo make install

3. Una vez hecho esto, configuramos y testeamos:

3.1. Debemos crear un archivo "boblight.conf" en el que este la configuración de nuestros leds. Lo ideal es que nos basemos en algún archivo ya configurado para nuestro tipo de tira de leds, y que los modifiquemos con nuestro valores. Podemos utilizar la aplicacion "BoblightConfigTool" para esto ultimo, pero puede que no nos lo configure bien y sea mejor hacerlo a mano.

En mi caso, mi tira de leds es LPD8806, por lo que deberia modificar los valores de configuracion. Este seria un ejemplo para 2 leds.

#config file for LPD8806

[global]
interface 127.0.0.1
port 19333

[device]
name device1
type lpd8806
output /dev/spidev0.0
channels 6
interval 20000
rate 1000000
debug off #turn this on to see what it's doing with the serial port

[color]
name red
rgb FF0000

[color]
name green
rgb 00FF00

[color]
name blue
rgb 0000FF

[light]
name light1
color red device1 1
color green device1 2
color blue device1 3
hscan 0 100
vscan 0 100

[light]
name light2
color red device1 4
color green device1 5
color blue device1 6
hscan 0 100
vscan 0 100

sudo reboot

4.1. Descargamos la build de XBMC creada por nyar.
cd /home/pi
wget https://www.dropbox.com/s/mf3p4ubuujlr8 ... 514.tar.gz

4.1.1. Si no nos deja descargar, la copiamos en la carpeta /home/pi

4.2. Detenemos la actual build de XBMC y creamos una consola para instalar la version de XBMC de nyar con nightly, para que cada vez que actualicemos XBMC no tengamos que volver a instalar esta version:
sudo initctl stop xbmc
mkdir -p .upgrade/xbmc-rbp-pibob-20130514

4.2.1. Descomprimimos la build dentro del archivo creado:
tar -zxf xbmc-rbp-pibob-20130429.tar.gz -C .upgrade/xbmc-rbp-pibob-20130429

Al hacer lo anterior de esa manera, esto se seguiria haciendo aqui???

4.4. Copiamos lo siguiente en dicho fichero y guardamos.

enabled=true
host=localhost
port=19333
priority=128
sizedown=112
margin=5
timeout=35
interpolation=0
speed=100
autospeed=0
saturation=1.0
threshold=15

4.5. Por ultimo reiniciamos:
sudo reboot[/quote][/quote]

4.6. Ahora, al iniciarse, debemos ir a la configuracion de Raspbmc, y en la seccion de nightlys cambiamos a la nueva version, y volvemos a reiniciar.

nyar

Fri May 17, 2013 6:06 pm

Al hacer lo anterior de esa manera, esto se seguiria haciendo aqui???
Si.

ttidds

Sun May 19, 2013 10:54 am

Buenas!

Estoy ahora mismo intentado programarlo, he llegado hasta el siguiente punto:

Al iniciar el daemon, lo hace correctamente, sin embargo, al testearlos, no se me encienden los leds.

Llevo un rato estancado en este punto, alguna idea de porque puede ser?? Estoy mirando el archivo boblight.conf pero no veo nada mal:

[global]
interface 127.0.0.1
port 19333

[device]
name ambilight
type lpd8806
output /dev/spidev0.0
channels 300
interval 20000
rate 1000000

[color]
name red
rgb FF0000
gamma 1.0
adjust 1.0
blacklevel 0.0

[color]
name green
rgb 00FF00
gamma 1.0
adjust 0.75
blacklevel 0.0

[color]
name blue
rgb 0000FF
gamma 1.0
adjust 0.9
blacklevel 0.0

[light]
name 001
color red ambilight 1
color green ambilight 2
color blue ambilight 3
hscan 93 96
vscan 80 100

...

PD: Es posible que no tenga habilitada la comunicación por SPI??

davisdmg

Mon May 20, 2013 9:21 am

Hola chicos, he hecho un tuto completo de como instalar todo, por si a alguiejn le sirve de ayuda.

http://www.grabthiscode.com/diy/como-mo ... l-intento/

Incluye el conf de los leds.

Por cierto nyar, gracias por las actus!

ttidds

Mon May 20, 2013 11:10 am

Tras seguir dándole vueltas al asunto, sigo sin saber que es lo que me puede fallar, aunque barajo algunas opciones.

1. Para la configuracion de boblight me bajo este archivo:

Despues lo modifico con mi configuracion. Seria mas recomendable que me bajara el que viene preparado para LPD8806?
sudo cp /home/pi/boblight-read-only/conf/LPD8806.conf /etc/boblight.conf

Seguramente no tendra nada que ver si luego modificas tu mismo el archivo, pero lo tengo como posible causa.

2. Otra seria el SPI. Es posible que no tenga habilitada la comunicacion SPI y por eso no me envie la señal? He de decir que al llegar al punto de testeo de boblight no se me encendia ni un solo led. He leido que antes al menos habia que meterle unos kernels modificados con el I2c y SPI habilitados, pero a dia de hoy sigue siendo asi? Entre en la blacklist tambien por si acaso para quitarlos, pero no habia nada escrito en ese archivo.

3. La tira led este estropeada?? Como podria testearla facilmente para ver que se encienden algunos leds y ver que no es este el problema??

Estas son las causas que se me ocurren. Espero vuestras respuestas a ver si veo un poco la luz.

davisdmg

Mon May 20, 2013 11:47 am

foto de como tienes conectados los leds a la rasp y a la corriente?

ttidds

Mon May 20, 2013 12:00 pm

Ahora no puedo poner foto, pero te lo presento. La tira es la siguiente:

http://www.ebay.com/itm/1m-52-LED-m-LPD ... OC:US:1123

Each end of the strip has a JST-SM connector with 4 leads:
Red=5V DC
Black=Data (DI)
Green=Clock (CI)
Blue=Ground (GND)
The male connector is input and the female connector is output.

La alimentacion a 5v y gnd la tengo conectada como en el apartado 2 del siguiente enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/688 ... dware.html

La comunicacion entre la rasp y los leds via jumpers como en el apartado 3 del enlace anterior. Exactamente:

DI -> MOSI
CI -> clock de la raps
5V-> alimentacion
GND -> alimentacion y gnd en rasp

davisdmg

Mon May 20, 2013 12:10 pm

mirate en mi tuto como poner el boblight de speedy que va mucho mejor y consume menos cpu.

A mi con el boblight normal no me iba bien, pero cambie al de speedy y va perfect.

Prueba con ese a ver si ese fuera el problema.

ttidds

Mon May 20, 2013 1:09 pm

Ok, lo intentare, pero de todas formas veo que en tu tuto usas arduino tambien, asique quizas eso afecte.

nyar

Mon May 20, 2013 8:39 pm

@ttidds

El raspbmc tiene ya activado el soporte spi, por ese lado no creo que te venga el fallo.

¿Cuantos leds tienes? Has configurado el boblightd como si tuvieras 100.

Comprueba si tienes tensión al final de la tira con un multimetro.

Que la tira esta mal lo veo improbable... pero para asegurarte puedes cortar un led del final y probar usar solo ese... todos los leds no van a estar rotos.

¿Has conectado la tira de leds en sentido correcto?

Otro compañero descubrio que tenía roto el raspberry... ¿puedes conseguir otro para hacer la prueba?

Saludos y suerte.

ttidds

Tue May 21, 2013 7:03 am

nyar wrote:@ttidds

El raspbmc tiene ya activado el soporte spi, por ese lado no creo que te venga el fallo.

¿Cuantos leds tienes? Has configurado el boblightd como si tuvieras 100.

Comprueba si tienes tensión al final de la tira con un multimetro.

Que la tira esta mal lo veo improbable... pero para asegurarte puedes cortar un led del final y probar usar solo ese... todos los leds no van a estar rotos.

¿Has conectado la tira de leds en sentido correcto?

Otro compañero descubrio que tenía roto el raspberry... ¿puedes conseguir otro para hacer la prueba?

Saludos y suerte.
Buenas nyar,

Te comento. La instalacion de raspbmc la hice con la imagen standalone, por eso pensaba que quizas deberia realizar alguna actualizacion que actualice el kernel para habilitar el spi e i2c.

En cuanto a los leds, tengo 104, y en efecto, la configuracion la hice a lo rapido con la aplicacion bobolightconfig y aun introduciendole que tenia 104 leds me lo configuro como para 100 leds. De eso me di cuenta luego, pero tampoco le di importancia. Podria ser esto lo que esta afectando?

Probare lo del multimetro, a ver si me puedo llevar uno del trabajo este finde. El sentido de la tira creo que es el correcto, en principio al menos, lo he conectado como me indica el fabricante:

He conectado el macho a la alimentacion y a la rasp.

Por ultimo, lo de probar con otra rasp lo veo dificil. No conozco a nadie que la tenga, por lo que tendria que comprar otra, y de hacerlo, primero prefiero asegurarme de que realmente esta estropeada. no existe algun protocolo para probar internamente al menos que la comunicacion spi es correcta??

davisdmg

Tue May 21, 2013 10:36 am

creo que ahi tienes tu fallo, por un extremo (macho) tienes que conectarlo a la alimentacion, pero el otro (hembra) a la rasp:

Image

ttidds

Tue May 21, 2013 12:20 pm

Igual me equivoco pero... pero me suena raro eso.

Es decir, si conecto al puerto MOSI (Master output slave input) de la rasp, esta cumple la función de maestro, y debería conectarla al puerto INPUT de los leds, para que la rasp transmita la informacion a los leds.

De la forma que tu me dices, estaría conectando la rasp al puerto OUTPUT de los leds. A no ser que el protocolo SPi funcione de forma diferente a lo que creo yo, creo que esta configuracion que me propones seria erronea.

nyar

Tue May 21, 2013 6:35 pm

Te comento. La instalacion de raspbmc la hice con la imagen standalone, por eso pensaba que quizas deberia realizar alguna actualizacion que actualice el kernel para habilitar el spi e i2c.
Comprueba que se ha creado el dev, un simple ls te servira.
En cuanto a los leds, tengo 104, y en efecto, la configuracion la hice a lo rapido con la aplicacion bobolightconfig y aun introduciendole que tenia 104 leds me lo configuro como para 100 leds. De eso me di cuenta luego, pero tampoco le di importancia. Podria ser esto lo que esta afectando?
La verdad es que yo tampoco lo creo.
Por ultimo, lo de probar con otra rasp lo veo dificil. No conozco a nadie que la tenga, por lo que tendria que comprar otra, y de hacerlo, primero prefiero asegurarme de que realmente esta estropeada. no existe algun protocolo para probar internamente al menos que la comunicacion spi es correcta??
http://www.brianhensley.net/2012/07/get ... ry-pi.html

Con eso podras probarlo.

Saludos

davisdmg

Wed May 22, 2013 11:23 am

ttidds wrote:Igual me equivoco pero... pero me suena raro eso.

Es decir, si conecto al puerto MOSI (Master output slave input) de la rasp, esta cumple la función de maestro, y debería conectarla al puerto INPUT de los leds, para que la rasp transmita la informacion a los leds.

De la forma que tu me dices, estaría conectando la rasp al puerto OUTPUT de los leds. A no ser que el protocolo SPi funcione de forma diferente a lo que creo yo, creo que esta configuracion que me propones seria erronea.
Mmmm, no, tu raspberry es la que va a mandar los datos a los leds por los GPIO, entonces tienes que conectarlo al puerto hembra de los leds, el macho de los leds es para conectar otra tira, pruebalo a ver.

ttidds

Wed May 22, 2013 12:06 pm

davisdmg wrote:

Mmmm, no, tu raspberry es la que va a mandar los datos a los leds por los GPIO la raspberry actua como maestro y los leds como esclavos, entonces tienes que conectarlo al puerto hembra de los leds no exactamente al puerto hembra, sino al puerto INPUT, que por lo general es el hembra y eso es lo que te esta liando, pero en mi caso es el macho, el macho de los leds es para conectar otra tira en mi caso estan invertidos y el hembra seria para conectar a otra tira, pruebalo a ver.
Como indica el fabricante:

davisdmg

Thu May 23, 2013 10:30 am

ttidds wrote:
davisdmg wrote:

Mmmm, no, tu raspberry es la que va a mandar los datos a los leds por los GPIO la raspberry actua como maestro y los leds como esclavos, entonces tienes que conectarlo al puerto hembra de los leds no exactamente al puerto hembra, sino al puerto INPUT, que por lo general es el hembra y eso es lo que te esta liando, pero en mi caso es el macho, el macho de los leds es para conectar otra tira en mi caso estan invertidos y el hembra seria para conectar a otra tira, pruebalo a ver.
Como indica el fabricante:

pasate por aqui que habia otro user que le pasaba igual y era porque lo tenia mal conectado:

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... &start=325

por probar no pierdes nada.

ttidds

Mon May 27, 2013 10:00 am

davisdmg wrote: pasate por aqui que habia otro user que le pasaba igual y era porque lo tenia mal conectado:

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... &start=325

por probar no pierdes nada.
nyar wrote: Comprueba que se ha creado el dev, un simple ls te servira.

http://www.brianhensley.net/2012/07/get ... ry-pi.html

Con eso podras probarlo.

Saludos
Buenas,

Aun no me he podido hacer esto que me comentasteis. Sin embargo, si que he vuelto a realizar la instalación desde el principio, por si había sido culpa mía la primera vez, pero sigo en el mismo punto.

Mi siguiente paso sera realizar las comprobaciones que me recomendáis.

Aun así, publico una captura del código que saco al inicializar el daemon de boblight, para comprobar si por ese lado todo funciona bien.
Attachments
Captura de pantalla 2013-05-25 a la(s) 10.21.32.png
Captura de pantalla 2013-05-25 a la(s) 10.21.32.png (51.48 KiB) Viewed 2278 times

Return to “Español”