tthebosss

Re: Ambilight con raspberry

Thu Apr 24, 2014 8:14 pm

Puede ser que el voltaje de señalización que van a los leds estén muy en el límite y al hacer los empalmes tenga las perdidas necesarias para que te pase eso. Seguramente las perdidas son despreciables si los pines gpio de la raspberry dieran 5v, pero como no los dan...

Pues o buscas una manera de construirte un conversor de 3,3 a 5v para ponerlo entre los gpio o los leds (vi uno una vez rustico pero tenias que saber de electrónica) o te creas una caja para pegar la raspberry a la tv por detrás que será lo más rápido y sencillo.

DIABLO

Sat Apr 26, 2014 5:31 pm

Hola thebosss has tocado algo en especial en hyperion (la app de android), donde puedes modificar saturación, threshold, gamma,etc.
O bien en el xbmc, tocaste algo para reproducir por stream, por ejemplo?
Gracias

tthebosss

Sun Apr 27, 2014 10:39 am

Buenas,

Que va. No he probado la app ni he probado a emitir en streaming la señal. Uso directamente la conexión HDMI y el Anynet+ para controlar todo con el mando de la TV.

Que estás intentado hacer?

Un saludo.

DIABLO

Sun Apr 27, 2014 12:13 pm

Buenas, yo lo decía para que los colores saliesen más correctos, me da la impresión que salen algo tenues. Luego como tengo un seedbox para reproducir a través de él por streaming, a veces se me entrecortada y pensaba que a lo mejor sabias algo.
Tu sabras si existe algún programa para el xbmc que sirva para bajar archivos del ftp del seedbox? Un filezilla pero para el xbmc.
Saludos.

tthebosss

Mon Apr 28, 2014 10:54 am

Lo de cambiar la configuración de los colores no lo he tocado, busca por internet a ver si hay alguien que haya realizado cambios en la configuración para que se vean mejor.

Me imagino que la conexión con el seedbox la harás mediante wifi. Si es así el problema no es tanto de los equipos sino de la red, pues seguramente cuando se te entrecortaba es a horas de mucho tráfico en tu zona wifi (muchos vecinos conectándose cada uno a su red wifi). Debido a que todos compartís el mismo medio, a que hay pocos canales wifi, y que estos están tan juntos los canales se pisan los unos a los otros (todo problemas de la tecnología), cuando más usuarios mas interferencia, más retardos y más perdida de paquetes y por tanto no eres capaz de mantener la mínima tasa de envío de información entre el seedbox y el equipo que reproduce los archivos y por eso se te entrecorta.

La solución? Unir el seedbox y la raspberry en un único dispositivo.

http://www.javipas.com/2012/09/18/raspb ... ittorrent/

Con esto podrás tener la raspberry conectada a la TV para ver las películas con el Ambilight y a la vez tener acceso a un cliente torrent mediante web que está corriendo en la misma raspberry descargándose lo que quieras. Un todo en uno con un consumo menor que el de un móvil :P y con el que te has quitado el problema de que se te entrecorte la señal de vídeo mientras reproduces lo que te has descargado, pues el disco duro donde has descargado las cosas lo tendrás conectado directamente a la raspberry.

Un saludo.

ttidds

Wed Jun 11, 2014 10:01 am

Buenas,

Retomando este hilo después de tanto tiempo... Después de realizar este proyecto con la Pi estuve disfrutando una temporada pero pronto empezaron las incomodidades como que la Pi no me leía el DiscoDuro donde tengo las películas y tenia que andar pasándolas a un pen cada vez que quería verlas. También el hecho de que tengo un 5.1 en el salón que con el ordenador se escucha perfectamente pero con la Pi evidentemente no.

Así que en contra de toda tendencia, mi intención es volver hacia atrás, al punto en el que era necesario de un ordenador para que funcionara este sistema. El problema es que no trastee con aquella configuración y no se como he realiza. Quiero hacer esto porque veo que sino voy a tirarme otro año mas sin darle utilidad al invento, y de esta forma podría disfrutar de todo a la vez.

Así que si alguno de los que seguís por aquí sabéis como se realizaba esa configuración y seriáis tan amables de explicarla os lo agradecería.

samuelc

Thu Jun 19, 2014 8:45 am

Hola compañeros,

Soy nuevo en esto de raspberry y llevo varios dias a la pelea con el Ambilight. Alguien lo ha hecho recientemente? Veo que hay muchos tutoriales en internet pero la gran parte de ellos están un poco obsoletos. He intentado hyperion y ahora bobight y no consigo que enciendan los led, compré unos clones de los 2801 http://www.aliexpress.com/snapshot/6098604263.html y ya no se si son los led, si son las conexiones o si soy yo que soy un cateto pero esto no va jajaja ¿algún alma caritativa que pueda echar una mano o comentar como lo ha hecho para que funione?
Gracias

tthebosss

Thu Jun 19, 2014 3:54 pm

Buenas,

Sinceramente te aconsejo Hyperion. Es mucho más sencillo. Con boblight nunca conseguí hacerlo funcionar :S

Los leds no son clones del WS2801, lo que son es otro chip diferente, el WS2811, por fuera parecerán idénticos, pero el chip no lo es. Por lo que a la hora de realizar la configuración debes indicar que son los WS2811, pues me imagino (no lo se seguro) que la manera de transmitir la información es diferente a los WS2801.

Por lo que primero investiga si hyperion soporta los WS2811, si es así y la configuración la has realizado indicando que el chip es el WS2811, entonces puede ser problema del montaje (Fotos del montaje (conexiones de pines) sería lo más fácil de ver, si hubiera un fallo en ello.). Si no los soporta... entonces mira a ver si boblight si lo hace, y si es así a ver si alguien que lo haya conseguido puede ayudarte.

Un saludo.
Carlos.

frankiii

Wed Sep 24, 2014 1:10 pm

Buenas compañeros,

Hacia mucho q no estaba en el foro po tener la cabeza en otros menesteres y ahora q ppr fin pude me compre los leds ws2801.

El tema está en q me ha funcionado a la primera, perfecto, con raspbmc + hyperion, pero el problema q tengo ws q por más q configuro hyperion para q no se iluminen en el menu no lo consigo.

Algún consejo? A ver si me pongo un video.

Muchas gracias.

Picheto

Wed Oct 01, 2014 9:18 pm

hola una pregunta, con una tele de 47 pulgadas que tira necesitaria.

gracias

amedio

Sun Oct 19, 2014 4:56 pm

Es solamente a mi?...o el Ambilight esta fallando con la ultima actualizacion de xbmc? Me da tintineos los LEDs, lo he intentado absolutamente todo (menos hyperion, que por como tengo puesta la configuracion de los LEDs no puedo poner 10x20x10x20 por ejemplo, sino que tengo distinta cantidad de LEDs por lateral. Hyperion no te permite hacer configuraciones especiales, sino todo simetricos).

Lo dicho, con la ultima actualizacion, las luces me tintinean sin control cuando tengo alguna imagen distinta al escritorio de xbmc.

He probado a instarlo todo, reconfigurar boblight.conf y nada. Alguien me puede arrojar un poco de luz?
Se apreciaria mucho.

Saludos.
Last edited by amedio on Sun Oct 19, 2014 5:00 pm, edited 1 time in total.

robertosv

Thu Nov 13, 2014 7:42 pm

Hola, tengo una duda. He instalado "_hyperion" pero no consigo que funcione. Los LED hacen lo que quieren.He intentado fijar un color con :
hyperion-remote --priority 50 --color red --duration 5000
pero no se ponen todos del mismo color. cada tienen uno distinto. Creo que tengo la ultima versión de XBMC instalada. Alguien me podía decir donde esta el problema? he visto que amedio tenía un problema similar. Lo has solucionado?

Un saludo

tthebosss

Fri Nov 14, 2014 8:11 am

Hola!!!!

Es necesario que des más información para poder ayudarte. Ultima versión de XBMC no es suficiente.

Que sistema operativo tienes instalado? Raspbmc, openelec.... y que versión del mismo?

Que modelo de leds y cuantos tienes? Con cuanta potencia los estás alimentando?

Comparten la misma tierra la raspberry y los leds?

Te has asegurado de que has conectado los leds a los pines correctos de la raspberry? Y estás conectandolos en el sentido correcto? (si te fijas los leds tienen una marca de una flecha indicando el sentido que debe llevar la información).

Has creado el archivo de configuración correctamente?

Son muchas cosas que tienes que especificar un poco mejor para poder ayudarte ;)

Coméntanos e ilústranos con alguna imagen del montaje (conexiones sobre todo) y así podremos ayudarte.

Un saludo!!!!

robertosv

Sun Nov 16, 2014 11:32 am

A ver si con esto aclaro un poco más. Y por cierto "tthebosss" gracias por la contestación.
- Raspbmc 3.12.31 #2
- Alimentación 5V 2A
- LEDS : 50pcs 12mm Ip65 Resistente Al Agua Full Color Digital Led Rgb Pixel con Ws2801 2801 Ic
S.O.
- Solo tengo conectados los LED a la Raspberry (es decir 3 cables) (eso es que tienen distinta tierra, no? disculpas por la duda que imagino es básica)
- Sobre si estan bien conectados - he seguido un manual (y he comprado los componentes siguiendo este manual) he conectado todo según lo ponían. El primer problema que me surgió es instalaba "boblight " y al intentar instalar las bibliotecas me daba problemas. (svn checkout
http://boblight.googlecode.com/svn/trun ... ght_source
esto es lo que escribía, y me decía "command not found" por ese motivo he optado por el "hyperion" pero como he comentado las luces van por su cuenta.
Sobre si he creado bien las bibliotecas... eso no se como puedo saberlo (me limite a seguir instrucciones en muchos momentos sin saber que es lo que hacía - paso 1 - paso 2 - paso 3...)
Attachments
foto2.jpg
foto2.jpg (48.28 KiB) Viewed 2593 times
foto1.jpg
foto1.jpg (61.36 KiB) Viewed 2593 times

amedio

Sun Nov 16, 2014 7:04 pm

A mi me pasa lo mismo, todo a raiz de la nueva actualizacion. utilizo boblight y antes me iba de lujo, desde la actualizacion..nada de nada. revise cableado volvi a configurar el .boblight y siguen los tintineos locos.
en su momento volvi a reinstalarlo todo desde cero, formateando..etc, y siguen los tintineos.

robertosv, veo que lo tienes bien montado y efectivamente hay un cable que es el de tierra, creo que es el que esta mas separado de todos, a priori diria que lo tienes bien, pero asumo que es el mismo problema que el mio, y es algo de software.

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.

robertosv

Sun Nov 16, 2014 9:16 pm

Amedio, no puedes volver a instalar la versión que tenías funcional?

tthebosss

Mon Nov 17, 2014 2:08 pm

robertosv el problema lo tienes en la conexión de los leds a la raspberry.

Tienes que cambiar el cable azul al pin de GND. Que en tu caso es el tercero empezando por arriba. Y tu lo tienes conectado al quinto que es de la UART.

Fíjate como están distribuidos los pines en tu modelo (B):
http://modes.io/wp-content/uploads/2013 ... n-out1.jpg

Lo importante es que los leds y la raspberry compartan la misma tierra, sino los leds se vuelven locos.

Prueba a ver si así se te soluciona y me cuentas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
amedio siento no poder ayudarte con el boblight pero nunca lo he usado. Siempre he usado hyperion. Pero como bien te dice robertosv vuelve a la versión que te funcionaba. Con estas cosas lo mejor es quedarte en la versión que sabes que te funciona correctamente, a no ser que subirlo a una versión más nueva conlleve mejoras de rendimiento/seguridad/funcionalidades importantes... Y en caso de que te falle volver a la que funcionaba y esperar que solucionen el problema.

Un saludo.

robertosv

Mon Nov 17, 2014 3:52 pm

Gracias "tthebosss" solucionado, funcionando todo bien, o casí, tengo los colores invertidos, es decir, los LED de la parte derecha tienen el color de la parte izquierda de la imagen (creo que hay algo de la dirección de los LED que se puede modificar, ahora lo veré).
Amedio, por que no pruebas a instalar "hyperion"?
Un saludo, y muchas gracias.

tthebosss

Mon Nov 17, 2014 4:20 pm

Perfecto!!!!

Te ha pasado lo mismo que me pasó a mi jajajaja

Si, hay una opción en el generador de configuración del hyperion que te permite decir si los leds los tienes puestos en el sentido de las agujas del reloj, o al revés.

Disfruta de tu ambilight!!!!!

P.D: Recomendación: Batalla final de la tercera película de Star Wars en HD + Ambilight :D :D :D :D :D

robertosv

Mon Nov 17, 2014 5:15 pm

"tthebosss" tengo una pequeña duda, ya he creado en archivo, con la modificación de la dirección de los LED, ese archivo lo tengo en el PC. Ahora me tengo que llevar este archivo a la raspberry. En el manual que ví, dice que va en la ‘/etc’. Esto no lo entiendo, podrías aclararmelo.
Tengo Putty y WinSCP.
Y de nuevo, muchas gracias por la ayuda.

amedio

Mon Nov 17, 2014 6:03 pm

Hola Robertov, no me interesa hyperion porque no tengo los LEDS de forma simetrica, tengo mas arriba que abajo. Hyperion trabaja con simetricos, es decir, 10 a los lados y 15 arriba y abajo, no te permite poner 12 y 17..por ejemplo.

Lo de la carpeta /etc es donde tienes que guardar el archivo con la configuracion que has creado para tus LEDS.

Theboss, tendrias algun enlace para la configuracion de pines para la Raspberry B+? Voy a intentar probar en la B+ por curiosidad, y comento los resultados.

Gracias de antemano.

robertosv

Mon Nov 17, 2014 6:19 pm

Esa es mi duda, donde esta esa carpeta, o si la he de crear, donde (ruta)?

amedio

Mon Nov 17, 2014 6:48 pm

esa carpeta ya esta creada, te pongo un cacho del manual que me he fabricado
-Descargar e instalar PUTTY
- Dentro de PUTTY cambiar el password de ROOT User para poder trabajar e instalar archivos
"sudo passwd root".
-Entrar en la raspberry por medio de PUTTY: Poner IP de la Rasp. y user "ROOT". Seguir pasos de instalacion.

-Abrir WinScP, poner usuario IP y password la que pusimos en el paso anterior (si nos la pide)
copiar el archivo hyperion en tu caso (boblight en el mio).
-resetea la raspberry pi y ponte gafas de sol para no quedarte deslumbrado con los leds funcionando, palomitas, sofa y cocacola son opcionales.

pero como he dicho..en teoria, pues ahora me han salido los tintineos

un saludo

tthebosss

Mon Nov 17, 2014 7:41 pm

amedio te confundes. Te interesa hyperion porque va mejor que boblight, además si sirve para lo que tu quieres. Yo tengo una configuración de 5-10-20-10-5 en mi tv, es decir, tengo abajo 10 leds y 20 arriba. Tiene una opción en el generador de archivos de configuración para añadir un gap de número de leds que no va a tener el sistema abajo con respecto a la parte de arriba. Miralo bien porque hyperion es una maravilla en cuanto a rendimiento.

robertosv te recomiendo que uses mejor filezilla para enviar archivos a la raspberry.

Te adjunto una foto para que veas lo que tienes que poner y donde está la carpeta /etc. Con filezilla podrás enviarte archivos a la raspberry (pelis, series, música....) más fácilmente.

http://subefotos.com/ver/?1e44276db6caf ... 36050o.png

Sólo tienes que arrastrar el archivo json de configuración a /etc y listo. Muy fácil.

Si no lo consigues dímelo y vemos como enseñártelo mejor jejeje

Suerte.

P.D: GPIO Raspberry B+: http://data.designspark.info/uploads/im ... b50ab30621

robertosv

Mon Nov 17, 2014 7:56 pm

Listo, muchas gracias por la ayuda.
Ahora ya puedo hacer las palomitas :D

Return to “Español”