davisdmg

Re: Ambilight con raspberry

Tue Jun 18, 2013 8:22 am

pero usan el boblight de speedy u otro?

nyar

Tue Jun 18, 2013 8:51 am

davisdmg wrote:pero usan el boblight de speedy u otro?
No tengo ni idea pero es fácil de probar.... con poner en el boblight.conf los nombres de los leds más grandes de tres caracteres se sabe.

Yo personalmente creo que es la versión estandard.

nyar

Tue Jun 18, 2013 8:57 am

ttidds wrote:osea que, simplemente con actualizar a la nueva version de Raspbmc, sin hacer nada mas, funcionaria?

Supongo que aun asi necesitaremos algun tipo de configuracion para los leds.

Si lo instalas comentanos que tal va. Yo acabo de conseguir ponerlo y esperare un poco antes de volver a meterme al trapo.
Si ya tienes configurado y funcionando el sistema solo hay que hacer tres cosas:

- Actualizar.
- Eliminar el arranque que tengas para boblightd
- Ir a Raspbmc settins y activar el boblight.

Y a funcionar.

Para nuevas instalaciones solo hay que crear el boblight.conf y el boboptions.txt y activar la función.

Saludos

MrDenisse

Sun Jul 07, 2013 3:23 pm

chicos, alguno sabe de donde puedo sacar un boblight .conf para 314 canales (104 led).
Tengo 32 arriba, 32 abajo y 20 a cada lado.
Tengo el tinglado al completo, solo me falta el corigo de los 314 canales...

¿Alguno sabe configurar el boblightconfigtool para los 104 leds?

EDITO:
Llevo todo el dia dandome de palos con la configuracion del boblight y he conseguido que cuando arranque el xbmc se me iluminen todos los leds en un rafagazo de varios colores como de splash de inicio, pero soy incapaz de hacerlos funcionar cuando se reproduce algo de video, bien sean pelis o series...Estoy desesperadito ya...
¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

ttidds

Wed Jul 10, 2013 1:27 pm

Aquí tienes mi configuración para 104 leds también. Ha tener en cuenta que debes identificar el tipo de tu tira LED:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/649 ... d8806.conf

En cuanto a que no te funcione, yo tuve varios problemas pero siguiendo las pasos que puse unos posts atrás pero instalando el boblight de Speedy me funciona de maravilla.

MrDenisse

Ambilight con raspberry

Wed Jul 10, 2013 11:46 pm

Despues de mil instalaciones limpias conseguí que me luciesen todos los leds con ayuda de los boblight.conf de ttydds, pibob y alguno mas por internet, aunque con los colores descolocados, pero bueno, ya he avanzado un paso.
Lo malo es que al ver que lucian, fui a instalar la version de speedy de aqui: http://blog.nadnerb.co.uk/?p=109 y se fue todo a la mierda.
El boblight.con y el txt parecen estar igual configurados que cuando me funcionaron, pero ya ni lucen al reproducir los videos, ni reproduce los vides (se queda en cargando y tengo que reiniciar el raspberry por el putty.
¿Como puedo instalar bien el de speedy o revertir lo que ya he hecho?
Y lo de colocar los colores en su sitio ¿como la hago?
Mil gracias de nuevo por vuestro tiempo.

MrDenisse

Sun Jul 14, 2013 6:53 pm

Bueno, pues tras mucho sufrimiento ya he conseguido que funcione ¡¡POR FIIIIIN!!!
Aqui os dejo un par de videos de como ha quedado el tinglado este.
http://www.youtube.com/watch?v=-n5c5P9nRA8
http://www.youtube.com/watch?v=gMomndQ2jFI

Lo unico que lo he tenido que dejar con el boblight normal porque el de speedy no habia dios que lo hiciese funcionar, no se si es que me faltarian cosas por instalar o que pero no hay manera.

pilluli

Thu Aug 22, 2013 4:35 pm

Hola,

Otro más que se ha apuntado al carro del ambilight con la raspberry (raspbmc). Gracias a todos por las indicaciones la verdad es que ha sido muy fácil de instalar tanto el hardware (aunque los leds son muy sensibles a la calidad de la fuente de alimentación y he tenido que probar tres hasta que han dejado de parpadear) como el software (con el último update de raspbmc sólo hay que copiar un fichero de configuración y darle a la opción) :)

El resultado es espectacular, ni philips ni nada, tele normalita y raspberry detrás y niñas flipando!! XD

Los problemillas que he encontrado hasta ahora son básicamente en la tonalidad del color, por ejemplo en las pelis en blanco y negro los leds son un poco azulados (probaré a tocar el valor "value" o "gamma" en los colores el fichero "boblight.conf" a ver si se soluciona).

El otro problema es con las pelis con bandas negras arriba y abajo ya que los leds no se encienden y con los subtitulos (vemos todos con subtitulos) que se iluminan en amarillo en los leds de abajo :(

He leído que antes, con el parche en el omxplayer esto no pasaba y que con el paso al boblight-dispmanx han surgido estos problemas. Voy a mirar de probar a poner el parche y ver que tal funciona con los subtítulos. El xbmc parcheado más reciente que he encontrado es del 20130514.

¿Alguién sabe si hay alguno más reciente? El omxplayer lo van actualizando muy a menudo y sería interesante el tener una versión parcheada de hace poco. Igualmente ya reportaré a ver que tal funciona con la versión de arriba.

Nos leemos,

tthebosss

Mon Oct 07, 2013 5:03 pm

Hola,

Quiero montar un sistema Ambilight como el que estáis debatiendo, pero tengo un par de dudas:

1) Entre los LEDs WS2801 y los LPD8806 cual recomiendan? Pues he visto los LPD8806 y al ser tiras planas para montarlos me imagino que será más facil no? Ambos funcionan sin problemas?

2) Donde compran ambos tipos de LED? Cuanto suelen tardar en recibirlos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Carlos.

torresat

Mon Oct 07, 2013 8:49 pm

Yo los compre en Ebay, pero esperate.Desde la actualizacion de septiembre-octubre, el boblight ha dejado de funcionar.
Por lo visto, es un problema del kernel 3.0.

A ver si se obtiene alguna solucion.

tthebosss

Tue Oct 08, 2013 9:01 am

torresat wrote:Yo los compre en Ebay, pero esperate.Desde la actualizacion de septiembre-octubre, el boblight ha dejado de funcionar.
Por lo visto, es un problema del kernel 3.0.

A ver si se obtiene alguna solucion.
El boblight ha dejado de funcionar para ambos tipos de chips o solo para el LPD8806?

Sabrias cual es la diferencia entre los 2 chips? o funcionan ambos igual?

Muchas gracias.

torresat

Thu Oct 10, 2013 9:19 pm

Hola, perdona pero por lios de trabajo no habia ni mirado el foro.Tengo buenas noticias, desde ayer, con nueva actualizacion, el boblight vuelve a ser operativo. :D

Por otro lado, yo tengo el chip ws2801. A mi me funciona perfectamente desde hoy que he podido actualizar.

tthebosss

Fri Oct 11, 2013 8:39 am

torresat wrote:Hola, perdona pero por lios de trabajo no habia ni mirado el foro.Tengo buenas noticias, desde ayer, con nueva actualizacion, el boblight vuelve a ser operativo. :D

Por otro lado, yo tengo el chip ws2801. A mi me funciona perfectamente desde hoy que he podido actualizar.
Me he comprado al final los WS2801 a ver que tal funcionan cuando me lleguen jeje Mientras tanto voy a ir montando el sistema para tenerlo todo listo.

Gracias por contestar y por tu ayuda ;)

Un saludo.

LuisELA

Fri Oct 11, 2013 6:42 pm

Hola tengo un problema con mi instalación, a ver si a alguien se le ocurre qué puede pasarme. Tengo 2 tiras de leds ws2801, en total 100 leds. El boblight es el que viene con la última versión de raspbmc, pero solo consigo que funcione la 1ª tira de leds, los otros 50 siguientes se quedan siempre encendidos a blanco. Si los desenchufo de la primera tira se quedan igual. Mi fichero boblight.conf está así (pongo solo el primer y útlimo [light], pero hay 100 en total:

Tengo 32 leds arriba, 32 abajo, 18 izquierda y 18 derecha

Code: Select all

#[global]
interface       127.0.0.1
port            19333

[device]
name            Pibob
type            ws2801
channels        300
output          /dev/spidev0.0
interval        20000
rate            48000

[color]
name            red
rgb                     FF0000
gamma           1.0
adjust          1.0
blacklevel      0.0

[color]
name            grn
rgb                     00FF00
gamma           1.0
adjust          1.0
blacklevel      0.0

[color]
name            blu
rgb                     0000FF
gamma           1.0
adjust          1.0
blacklevel      0.0

[light]
name B01
color red Pibob 1
color grn Pibob 2
color blu Pibob 3
hscan 47 50
vscan 85 100

...
...
...

[light]
name B32
color red Pibob 298
color grn Pibob 299
color blu Pibob 300
hscan 52 55
vscan 85 100
No sé si hay que configurar algo especial cuando hay 2 tiras, ya que este fichero lo cogí de un ejemplo con 50 leds y lo cambié para ponerlo a 100. Los únicos parámetros que no sabía muy bien si cambiar son el rate y el interval, pero por lo que he leído no deberían influir en el número de leds que funcionan.

¿Alguna idea? ¿Alguna configuración que por defecto venga para 50 leds y haya que cambiar?

montorez

Tue Nov 12, 2013 1:14 am

hola a todos,
estoy iniciandome en el mundo de raspberry y ambilght, estoy mirando como hacerlo y algunas cosas tengo claras pero me quedaria por hacer el archivo boblight.conf, de entre las cosas que tengo mas dudas... vi que hay una herramienta boblightcongtool, y mi pregunta es que tengo un tv de 47" , y creo que lo correcto serian 100 led, pero si me equivoco y con 50 led son suficientes eso que me ahorro y poder descargarme el archivo que hay ya configurado, pero si fueran 100led por ejemplo colocaria 30led tanto en la parte superior e inferior y 20 led en ambos lados, derecho e izquierdo.
segun adjunto en la foto estaria todo correcto para generar el archico o faltaria modificar algun valor, ya que veo que solo salen 96 canales...

https://www.dropbox.com/s/j4ijhwzm4cmzntn/captura.jpg

valera22

Wed Dec 18, 2013 7:57 am

Buenos días a todos;

Estoy liado con realizar el sistema ambilight con las raspberry siguiendo varios tutoriales que tenemos en este post y también algún otro que circula por internet y no hay manera de dejar los leds encendidos (el punto 3 creo que es), he puesto varios boblight.conf que hay en este post y no me funciona ninguno. Cuando ejecuto el boblightd me aparece todo correctamente como indican en los tutoriales.
También he probado con el addon boblight que hay para el xmbc pero tampoco le hago funcionar.

He leído que puede ser problema del hardware, pero tengo todo conectado correctamente y he cambiado varias veces la conexión de los leds.

Según veo cuando conecto los leds a la luz, estos se encienden varios leds (no todos) de distintos colores, y cuando la conecto a la rasp, pues las luces siguen luciendo como si no hubiese conectado nada, no se si puede ser problema de los leds o de los gpio que no funcionan.
Hay alguna forma de comprobar si los leds o los gpio funcionan correctamente?
Puede ser que no sea el boblight.conf el que debo de utilizar (he utilizado varios)
Los leds que utilizo son estos :
http://www.ebay.es/itm/230873716903?ssP ... 298wt_1165

Saludos.

DIABLO

Fri Apr 18, 2014 8:33 pm

Buenas, he puesto el ambilight con la raspi y me va de lujo pero no consigo que se quede residente. Es decir, cada vez que enciendo la raspi tengo q entra por putty y poner sudo boblightd -f para habilitarlo y poder ver algun video, sino lo hago se me queda cargando y nada.

He puesto sudo nano /etc/rc.local y he añadido estas lineas antes de "exit 0"

Code: Select all

#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.
sudo /usr/local/bin/boblightd -f
sudo /usr/local/bin/boblight-constant AB0030 -p 254
exit 0
Se supone, por lo que he leido en los manuales de instalacion del ambilight en raspi, que ya lo tendría residente pero cada vez que apago la raspberry tengo q añadir por putty la orden de habilitar el boblight.
Alguien me puede ayudar por que no tengo ni idea de que puede ser.
Saludos.

tthebosss

Fri Apr 18, 2014 10:03 pm

Usa mejor hyperion

https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki

Está mucho mejor programado y es más eficiente que boblight. Además es super simple de configurar y poner en funcionamiento siguiendo su wiki. Te lo recomiendo 100% después de haberme peleado con boblight y ver como con este es seguir las instrucciones y tenerlo funcionando a la primera.

Un saludo.

DIABLO

Fri Apr 18, 2014 10:38 pm

gracias por contestar ttheboss, ¿algún manual en español de como poner el hyperion? de todas formas si alguien me comenta que me falla en el boblight se lo agradecería.
Saludos.

DIABLO

Sat Apr 19, 2014 2:12 pm

perdón por el doble post pero puse hyperion y es verdad q es comodo rapido y facil. Me puse con el hyperion configuration pero resulta que me pone los colores desplazados, no corresponde con la zona.
Decir que tengo 50 leds, viendo la tv de frente y empezando desde el centro tengo:
5 izq abajo +10 lateral izq+20 arriba+ 10 lateral derecho+ 5 derecho abajo (como comente viendo la tv de frente).

Sabéis como puedo solucionarlo?
Gracias.

tthebosss

Sat Apr 19, 2014 2:19 pm

Te los pone invertidos o desplazados?

Si son invertidos es que has puesto mal la dirección en la que tienes puesto los leds (a mi me pasó la primera vez jeje). Con cambiar el parámetro "Direction" en "Construction" te será suficiente.

DIABLO

Sat Apr 19, 2014 2:37 pm

conseguido....muchas gracias.

DIABLO

Thu Apr 24, 2014 6:04 pm

Perdón, otra vez, por el doble post pero quisiera saber si los cables jumper se pueden encontrar más largo o bien hacerse.
Ahora mismo los cables que he visto no pasan de tener unos 20 cm (son los que tengo) y me obliga tener la raspi colgando de la tv.
Luego otra cosa, el hyperion lo tenéis con arduino o solo directamente a la raspi, es que me acaba de llegar el Arduino mega y me gustaría saber si me iría bien pero la verdad que me va de lujo con la raspi.

Saludos y gracias.

tthebosss

Thu Apr 24, 2014 6:43 pm

Yo uso el hyperion sólo con la raspberry (sin overclock). Es suficiente la potencia que tiene para estar viendo una peli, con los leds y encima con el torrent descargando :P Además como puedes usar el mando de la TV para manejar el raspbmc no hace falta moverse del sofá jeje

Los jumpers son sólo cables, puedes empalmarlos unos a otros para hacerlos más largos, y los empalmes los refuerzas con cinta para que no se suelten y listo ;)

DIABLO

Thu Apr 24, 2014 6:53 pm

gracias por responder, eso he intentado...puse 4 jumper uno detras de otro y las luces me "pestañean" y no concuerda con los colores. Puse 4 empalmes, serán demasiado?
Saludos.

Return to “Español”