jfasebook

Pronto me llegará una raspberry y tengo algunas dudas

Mon Mar 04, 2013 5:07 pm

Hola a toda la comunidad,

en breves me llegará una raspberry y con ella me gustaría hacer lo siguiente: usarla como media center para una tv, a la vez que en modo daemon se ejecuta el amule y el transmission. ¿Tendrá suficiente potencia para ese cometido?

Tengo pensado, si puedo usar el HDMI CEC de mi LG usar el propio mando de la lg para controlar el xbmc, conectarle un disco duro externo alimentado en el que guardaré las descargas y usaré para visualizar los contenidos con el xbmc.

Por último he estado mirando los distintos S.O ¿cuál me recomendais? para estos menesteres, yo estoy entre el raspbian o el xbian, creo que ambos basados en debian.

Un saludo a todos y espero poder disfrutar como todos los que estais aquí.

MoloMuy

Re: Pronto me llegará una raspberry y tengo algunas dudas

Mon Mar 04, 2013 8:19 pm

Hola buena compra

respecto a la distro

para media center yo te recomiendo OpenELEC

pero para el uso que tu le quieres dar Raspbmc

ya que en OpenELEC no podras instalar transmision ni amule

un saludo

jfasebook

Mon Mar 04, 2013 11:25 pm

MoloMuy wrote:Hola buena compra

respecto a la distro

para media center yo te recomiendo OpenELEC

pero para el uso que tu le quieres dar Raspbmc

ya que en OpenELEC no podras instalar transmision ni amule

un saludo
Eso espero, ya mirare a ver, ¿pero tú crees que le podré dar el uso que le quiero dar sin problemas? es decir tendrá suficiente potencia para mover dos programas de P2P por debajo y ejecutar el xbmc?

Un saludo.

jochemin

Tue Mar 05, 2013 7:41 am

Yo tenía raspbmc + transmission, e iba perfecto. No sé lo que consume amule (se sigue utilizando eso...?) .

jfasebook

Tue Mar 05, 2013 12:04 pm

jochemin wrote:Yo tenía raspbmc + transmission, e iba perfecto. No sé lo que consume amule (se sigue utilizando eso...?) .
Por supuesto que se sigue usando, la burrita es inmortal :). Ahora en serio, en el emule hay muchas más cosas que en torrent, lo único que tiene el emule es que suele ser mucho más lento, pero a mi por ejemplo que me gusta mucho el cine y sobre todo el clásico en emule encuentro muchas más cosas, mira prueba de poner en google hispashare ;)

Karri

Tue Mar 05, 2013 12:54 pm

Raspbmc sin duda.

Ve armandote con un disco duro usb (alimentado si es posible), lo necesitaras para las descargas, y como ya veras en el hilo para instalar transmission, formatealo en formato linux, ya que ntfs, descargando desde torrents y amule, le dará demasiado trabajo a la frambuesita.

Yo he usado esa distribución en varias televisiones Samsung y funcionan perfectamente con el mando a distancia.

Cuando lo tengas andando, acuerdate de este foro, no solo para poner los problemas que tengas, sino para enseñarnos lo bien que te funciona como media center. Hay muchos interesados (por ejemplo yo, que me interesa mucho ver television por internet en la rasp, aunque tambien se le puede añadir un TDT usb, yo quiero ver televisión en sitios donde no se dispone de antena) .

Lo dicho, ve descargando en una sd el sistema operativo, y ya nos irás contando :ugeek:

jfasebook

Tue Mar 05, 2013 4:17 pm

Karri wrote:Raspbmc sin duda.

Ve armandote con un disco duro usb (alimentado si es posible), lo necesitaras para las descargas, y como ya veras en el hilo para instalar transmission, formatealo en formato linux, ya que ntfs, descargando desde torrents y amule, le dará demasiado trabajo a la frambuesita.

Yo he usado esa distribución en varias televisiones Samsung y funcionan perfectamente con el mando a distancia.

Cuando lo tengas andando, acuerdate de este foro, no solo para poner los problemas que tengas, sino para enseñarnos lo bien que te funciona como media center. Hay muchos interesados (por ejemplo yo, que me interesa mucho ver television por internet en la rasp, aunque tambien se le puede añadir un TDT usb, yo quiero ver televisión en sitios donde no se dispone de antena) .

Lo dicho, ve descargando en una sd el sistema operativo, y ya nos irás contando :ugeek:

Por supuesto, tengo un disco duro externo de 2TB alimentado externamente, pensaba usar ese, pero también pensaba usarlo en FAT32, ya que tengo alguans cosas en el disco y quería seguir usandolo en FAT, ¿no creo que tenga problema no?

Aún faltan unos días para que pueda hacer pruebas ya que lo pedí en rsdelivers ayer y pone aproximadamente que lo tendré en una semana. Respecto el raspbmc es un sistema completamente funcional, es decir, me podré conectar a el por ssh para gestionar las instalaciones desde apt-get ejecutar demonios y esas cosas? o está pensado sólo para uso de xbmc, es que hay un montón de sistemas similares y me hago un lio. A parte que en algunos sitios comentan que el cacharrito se calienta bastante cuando le das un poquito de caña. Mi idea es que jubile a un p4 a 2,6 ghz que tengo corriendo un ubuntu 12.04 con LXDE y a parte que aporte el poder de media center. Pero abrí este hilo porque me temo que igual soy demasiado exigente con la raspberry, no obstante la mejor demostración será cuando la tenga y pueda hacer pruebas con ella.

Un saludo.

Karri

Tue Mar 05, 2013 7:52 pm

Yo no te puedo ayudar mucho, usé ese SO para probarlo solamente, y aun no entré en detalles con el.

Uso raspbian, y lo tengo solo como servidor de descargas de torrent, y mientras voy probandole cosas para ver si puede pasar de ser un juguete a ser un ordenador util.

Se calienta bastante con cualquier uso, yo le coloqué un disipador porque para muchas pruebas le pongo el overlock turbo. Incluso haciendo overlocking te la sigue cubriendo la garantia, no hay que preocuparse demasiado.

En fat si te deja darle permisos, genial, pero en mi caso, estaba en fat, y no me dejaba cambiar permisos, por lo que acabé formateando y dandole un formato de linux. Cosa contraproducente ya que el disco duro externo alimentado que le tengo puesto para las descargas es un disco duro multimedia, pero como la verdad es que ese disco duro no tiene hdmi, y la rasp si, pues poco me importa.

mugu

Wed Mar 06, 2013 4:23 pm

Hola a todos, pues aprovecho este post, puesto que yo tengo algunas dudas que aquí han sido resueltas...escribí antes un post en "español", pero no ha sido publicado aún...no sé si hubo algún error.

Acabo de comprarme una Raspberry Pi rev2, con el unico objetivo de tenerla para utorrent compartiendo archivos, pero tengo 4 dudas existenciales....

1ª) No he comprado aún la tarjeta SD, no sé la capacidad, si comprar la de 4gb, 8gb, ó superior.

2ª) Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, que me aconsejeis un sistema operativo, creo que habeis puesto que el mejor para usar torrent, es el raspbian verdad???....me gustaría hacer trabajar el utorrent cómo gestor de descargas.

3ª) El disco duro externo, tenia pensado en ponerle uno de 2,5" peor veo que aconsejais mejor uno de 3,5" con alimentación externa...

4ª) El formato del disco duro externo, hablais de formatearlo en LINUX para agilizar el compartir archivos, pero si le pongo ese formato, podré pasar luego desde un pc con windows, los datos del disco duro del raspberry a uno externo q tengo en mi media center en formato FAT????

Bueno...en principio y a expensas de ponerme a trastear este minipc, esas son mis dudas...GRACIAS de antemano.

jfasebook

Thu Mar 07, 2013 4:34 pm

mugu wrote:Hola a todos, pues aprovecho este post, puesto que yo tengo algunas dudas que aquí han sido resueltas...escribí antes un post en "español", pero no ha sido publicado aún...no sé si hubo algún error.

Acabo de comprarme una Raspberry Pi rev2, con el unico objetivo de tenerla para utorrent compartiendo archivos, pero tengo 4 dudas existenciales....

1ª) No he comprado aún la tarjeta SD, no sé la capacidad, si comprar la de 4gb, 8gb, ó superior.

2ª) Teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, que me aconsejeis un sistema operativo, creo que habeis puesto que el mejor para usar torrent, es el raspbian verdad???....me gustaría hacer trabajar el utorrent cómo gestor de descargas.

3ª) El disco duro externo, tenia pensado en ponerle uno de 2,5" peor veo que aconsejais mejor uno de 3,5" con alimentación externa...

4ª) El formato del disco duro externo, hablais de formatearlo en LINUX para agilizar el compartir archivos, pero si le pongo ese formato, podré pasar luego desde un pc con windows, los datos del disco duro del raspberry a uno externo q tengo en mi media center en formato FAT????

Bueno...en principio y a expensas de ponerme a trastear este minipc, esas son mis dudas...GRACIAS de antemano.
Voy a intentar contestarte aún no teniendo el minipc en mis manos, pero creo que una opinión más no va a hacer daño.

1- El mínimo creo que está sobre los 2gb, yo me he cogido una que a priori parece compatible con el raspberry hay una lista de compatibilidad con las sd aquí [1]. La mia es: 16GB microSDHC Class 10 (SDC10/16GB). Me la he cogido de 16gb para curarme de espanto.

2- Por lo que he estado viendo, hay sistemas preparados para un proposito como puede ser el uso de media center y otros sistemas más de proposito general como el raspbian o el raspbmc, a parte también se le puede poner Arch linux y demás. Comentas que quieres usar el utorrent, no tengo ni idea, porqué nunca lo he usado, yo siempre he usado el transmission y ese si se y lo he probado que tiene modo daemon. Luego para comunicarte con el daemon o bien lo puedes hacer con una página web o con el transmission-remote-gui que está desarrollado y funciona bastante bien.

3- Supongo que si pones un disco duro de esos que se alimenta desde el propio usb le vas a dar más caña a la raspberry a nivel energético de ahí que te recomienden uno externo alimentado. Pero me imagino que podrías mediante un hub alimentado colocar uno de 2.5.

4- Creo que hay drivers para manejar sistemas ext en windows, pero si tienes que jugar tanto en windows como en linux lo mejor es fat32 o al menos esa es mi opinión, eso si, tienes que tener en cuenta el límite de tamaño de ficheros que tiene fat32 que son 4GB.

Un saludo y espero que te sirvan mis opiniones :) y te animo a que vayas contando cositas de las experiencias, yo tengo ganas de que me llegue...

[1] http://www.raspberry-pi.co.uk/2012/06/0 ... -sd-cards/

mugu

Thu Mar 07, 2013 5:04 pm

Hola de nuevo...bueno, pues la he recibido esta mañana, y en un momentin este medio día, le he creado el sistema operativo en la sd, he optado por instalar raspbian, bajandolo de esta misma web, ha sido rápido y sencillo...he seguido estos pasos...

http://belinuxmyfriend.blogspot.com.es/ ... n=92400047

Lo siguiente será instalar transmission y para el disco duro, efectivamente, mejor uno de 3,5"...y en formato ext4...

A ver si esta noche consigo avanzar algo... ;)

Si alguien tiene algún consejo...SE LO AGRADEZCO...jajajaja

Karri

Thu Mar 07, 2013 5:11 pm

Como consejo sólo sigue el tutorial que tienes en el hilo sobre transmission.

Ya que tienes el disco en ext tendrás menos problemas pero de todos modos chmod para dar permisos y poco más.

jfasebook

Sun Mar 24, 2013 12:35 pm

Tal y como dije me tenía que llegar una raspberry pi y efectivamente, me llegó este pasado miércoles. Le he puesto la última versión de raspbian y estoy muy contento con ella. Tengo el amule-daemon y el transmission-daemon, junto con el xbmc funcionando y sin problemas.

He consultado el estado de la CPU y está sobre el 60% sin hacerle ningún overclocking ni nada. Ahora bien, falta hacer más pruebas como añadir varios archivos de descarga al emule y al torrent para ver como se comporta.

La temperatura de la CPU ronda en torno a los 50 ºC siempre.

Return to “Español”