pfvidal

¿Raspberry PI Café el próximo 13 de Abril?

Mon Feb 18, 2013 2:07 pm

Un grupo de amigos cerca de Madrid, vamos a intentar crear un Grupo de Usuarios de Raspberry Pi para compartir experiencias y demás... Bueno y para tomar unas cervezas.
La idea es organizar un primer Raspberry Pi Café en el que conocernos y hablar sobre que lo que hacemos con las RPi.
Durante este café alguno de nosotros nos ofrecemos a dar charlas teorico/practicas a cerca de configuración, programación o construcción de dispositivos usando el GPIO. Temas que podemos ir
definiendo en las próximas semanas.
¿Que os parece si quedamos para el próximo 13 de abril (sabado)?
Nosotros podemos hablar con nuestra empresa (Alcalá de Henares) para que nos ceda sin coste un aula o dos y una sala con máquina de café (vamos lo que es un office)... Así que si el aforo no supera la docena de personas, no habrá que pensar más.
Este hilo se abre también en el foro de User groups and events.
Pero por favor ir enviando aquí tanto los temas sobre los que quereis hablar como los que os gustaría escuchar... a ver si juntamos para un par de horas... o para un día entero!

bikernet

Re: ¿Raspberry PI Café el próximo 13 de Abril?

Tue Feb 19, 2013 10:47 am

Me parece una idea genial.
A ver si nos vamos animando los que vivimos en otras ciudades a hacer algo parecido.

Saludos,

Davisnz

Wed Feb 20, 2013 1:29 am

Wow, que idea mas buena.. Cuanto quisiera poder estar para esa reunión, pero espero que esta sirva de Inspiracion para hacer mas reuniones alrededor del mundo y asi seguir avanzando con Raspberry. Excelente, si lo hacen tomen fotos asi todos vemos que tal fue.
Davis Nunez -

patolin

Wed Feb 20, 2013 4:11 pm

Sería genial! lástima que acá en Ecuador haya contados dueños de PIs, suerte con eso por sus ciudades
Patricio Reinoso - www.patolin.com

jochemin

Wed Feb 20, 2013 4:55 pm

Muy, muy buena idea! :D

Lastima que viva tan lejos, (Donosti), me encantaría asistir a esa charla. Se podría crear un hashtag en twitter para seguiros los que estamos lejos y aportar algo.

Un saludo.

killor

Wed Feb 20, 2013 6:44 pm

La idea es brillante!! lo malo es que no puedo asistir :(

Pero bueno quízas se prodría abrir una video conferencia tipo Google Hangout o Meetings.io
para gente que no pueda asistir pero que quiera hablar del tema..

Y el poderlo ir realizando en otras provincias es cojonudo... Hay que ir ahorrando pa los viajes...

Un saludo
We have a discount for purchases made in ETSY site :o
Discount Codes :MAYTHE4TH :!:

CoyaN

Thu Feb 21, 2013 9:40 pm

En Asturias llevamos unas cuantas semanas organizando algo similar: http://ieeesb-uniovi.es/categoria/raspberry-pi/

Pese a que pueda parecer que está orientado a la Universidad está abierto al que quiera participar. Nos solemos reunir los viernes por la tarde y probamos cosas que encontramos por internet, por ejemplo esta semana vamos a intentar conectar un mando de la Wii y leer las pulsaciones de los botones (el mando de la Wii se comunica por Bluetooth).

No sólo se aprende a utilizar el Raspberry, al final lo que se está aprendiendo es a utilizar la consola de Linux. Se tiene menos miedo que en un PC, pues si te cargas el sistema se formatea de nuevo la tarjeta SD y problema solucionado.

bikernet

Fri Feb 22, 2013 9:37 am

Tienen muy buena pinta los talleres de Asturias.
Ojalá en Zaragoza hicieramos algo parecido!!!

ialbizu

Fri Feb 22, 2013 7:55 pm

Yo me apunto a uno en zaragoza. Podríamos montarlo.

Sorry por usar este hilo para otra reunión.

Au

bikernet

Mon Feb 25, 2013 3:12 pm

ialbizu wrote:Yo me apunto a uno en zaragoza. Podríamos montarlo.

Sorry por usar este hilo para otra reunión.

Au
Todo es hablarlo, yo ahora mismo ando un poco liado pero en cuanto saque un poco de tiempo nos podemos plantear una quedada.

Saludos,

pfvidal

Mon Feb 25, 2013 4:14 pm

Hola de nuevo...

Que alegría ver la acogida...
Que lastima que todos estén a más de dos horas de viaje! :D

Contad con nuestro apoyo tanto en Asturias, como en el resto para lo que necesiteis... Incluso para acercarnos un día.

La idea, de Raspberry Café, quiere ir un paso más lejos de lo que es un taller. La intención es juntar emprendedores y técnicos, (¿porque no empresarios también?), intentando generar sinergias de que se puede hacer y como...

Nuestra experiencia en otros eventos de este tipo (http://www.osiberia.es), es que genera más rentabilidad si ademas de aprender, alguien sale con un proyecto en marcha.

Si lo hacemos en la empresa, podemos transmitirlo en plan HangOut y dejarlo luego colgado en Youtube! (Si fuera en otro sitio, sería cuestión de conseguir la infraestructura), incluso conectar con Zaragoza y Asturias para que estemos todos juntos virtualmente. :D

Programa propuesto incialmente... a la espera de vuestras ideas:
- Sesión de 15 minutos sobre Licencias Libres (software y Hardware) y posibilidad de autoempleo
- Sesión de 30 minutos sobre Python básico (programación imperativa)
- Sesión de 30 minutos sobre el bus GPIO de la Raspberry y como empezar a usarlo.

Bueno... seguimos con ello.

Duki

Tue Apr 09, 2013 10:45 am

Hola!!!

El proyecto me resulta super interesante y soy de Madrid... solo que el 13 precisamente no puedo.

Si se hacen mas reuniones no me importa desplazarme para asistir.

Un saludo !

Return to “Español”