julioalfredo

Ayuda con tema de Tesis

Mon Jan 14, 2013 5:35 pm

He culminado mi ultimo año de Ingeniería en sistemas y deseo realizar mi tesis de grado con rasperry pi por favor ayúdenme con una idea ya que no conozco mucho de raspery pi y lo que se podría lograr

patolin

Re: Ayuda con tema de Tesis

Mon Feb 04, 2013 6:08 am

julioalfredo wrote:He culminado mi ultimo año de Ingeniería en sistemas y deseo realizar mi tesis de grado con rasperry pi por favor ayúdenme con una idea ya que no conozco mucho de raspery pi y lo que se podría lograr
podrias relizar un analisis de las aplcaciones educativas de rpi en colegios y universidades. como podría mejorar el aprendizaje de programación en tu pais
Patricio Reinoso - www.patolin.com

jokantu

Tue Feb 05, 2013 1:45 am

¿Qué tal?, me llama la atención que seas informático y no se te ocurra nada que hacer con la Raspberry, pero bueno, te cuento mi experiencia.

Yo soy Ingeniero Agrónomo con la especialidad en Irrigación e igual acabo de terminar mi carrera y estoy trabajando en el proyecto de Tesis, este trata sobre un sistema de monitoreo de humedad en el suelo, utilizando el protocolo Xbee para comunicación inalámbrica entre en nodo sensor (Arduino) y el adquisidor de datos (RaspberryPi).
Además de que pienso meterle un sistema de monitoreo en tiempo real vía Internet y algo de Cloud Computing para la base de datos.

¿Porque elegí este tema? Pues porque me gustan ambas cosas, la agronomía y la informática.

Entonces toma esto último como referencia, ¿Cuáles de tus gustos puedes combinar en un tema de tesis?, así podrás convertir lo que para muchos es algo tedioso y laborioso en una actividad divertida y placentera.

Saludos desde México.

PD: Mira en youtube lo que esta haciendo la gente con su RaspberryPi tal vez encuentres mas ideas.

patolin

Tue Feb 05, 2013 8:52 pm

La verdad que si, se me hace raro tambien que no se te ocurra nada, habiendo estudiado sistemas 5 años.....
Patricio Reinoso - www.patolin.com

rocketero

Mon Feb 11, 2013 11:27 pm

Bueno solo tienes que hacer una busqueda en google, por ejemplo la busqueda de: 'creative ways of using a raspberrypi' da una lista bastante amplia:

http://www.google.com/search?client=ope ... 61&bih=938

gonok

Wed Apr 13, 2016 6:56 am

jokantu wrote:¿Qué tal?, me llama la atención que seas informático y no se te ocurra nada que hacer con la Raspberry, pero bueno, te cuento mi experiencia.

Yo soy Ingeniero Agrónomo con la especialidad en Irrigación e igual acabo de terminar mi carrera y estoy trabajando en el proyecto de Tesis, este trata sobre un sistema de monitoreo de humedad en el suelo, utilizando el protocolo Xbee para comunicación inalámbrica entre en nodo sensor (Arduino) y el adquisidor de datos (RaspberryPi).
Además de que pienso meterle un sistema de monitoreo en tiempo real vía Internet y algo de Cloud Computing para la base de datos.

¿Porque elegí este tema? Pues porque me gustan ambas cosas, la agronomía y la informática.

Entonces toma esto último como referencia, ¿Cuáles de tus gustos puedes combinar en un tema de tesis?, así podrás convertir lo que para muchos es algo tedioso y laborioso en una actividad divertida y placentera.

Saludos desde México.

PD: Mira en youtube lo que esta haciendo la gente con su RaspberryPi tal vez encuentres mas ideas.
hola, estoy interesado en realizar mi trabajo de grado en algo similar a lo que hiciste con arduino.. quisiera que me ayudaraas a enfocarme y presentar bien mi idea de proyecto. Bibliografía y demás.

quiero hacer un dispositivo para medir varios factores en campo de manera remota , como humedad, vel del viento, evapotranspiración, lluvia. Para tomar desiciones en el cultivo

agradezco su respuesta y ayuda
mi correo es mousecontrol@gmail.com

raspdroid

Thu Apr 14, 2016 11:31 pm

Hola,

Aquí tienes para aburrirte https://hackaday.io/projects/tag/raspberry%20pi

Un detalle, XBee no es un protocolo es la radio.

Saludos

traficant

Fri Apr 15, 2016 7:40 am

jokantu wrote:¿Qué tal?, me llama la atención que seas informático y no se te ocurra nada que hacer con la Raspberry, pero bueno, te cuento mi experiencia.

Saludos desde México.

Buenas estoy interesado en tu proyecto, quiero hacer algo "similar", basicamente lo que estoy buscando es una interfaz gráfica in situ para mi raspberry pi, monitorización remota a traves de PC a poder ser con una nube que guarde datos estadisticos

TxeMac

Mon Apr 18, 2016 2:08 pm

Pues con una raspberry pi e ingeniería en sistemas... se puede sacar mucho jugo!

Para los que están trabajando con algo similar a una estación en el campo con la que medir datos desde distintos sensores, tengo poca idea, pero el otro día vi una conferencia online en mi ciudad impartida por Ulises Gascón, y tenia montado algo parecido en su casa, para su huerto.
H hecho una pequeña búsqueda y no consigo encontrar el video, pero bueno podéis poneros en contacto con el que seguro os atiende gustosamente.

https://github.com/UlisesGascon

Que me gustan estos proyectitos!

raspdroid

Mon Apr 18, 2016 3:33 pm

Aquí hay algunos proyectos para Agricultura con XBee por si le sirve a alguien http://gallery.digi.com/tag/agriculture/

Saludos

conecred

Mon Dec 03, 2018 8:25 am

Hola, lo primero sería saber porque eliges este tema, sin embargo, me parece que es muy interesante acerca de un ordenador pero hay que estudiarlo a fondo, es decir no es como aprender a convertir en epub, ya que esto es algo un poco más avanzado pero nada es imposible sí nos interesa el tema de estudio y más sí es para un tema de tesis de grado como es tu caso.

Return to “Español”