julioalfredo

Ayuda con tema de Tesis

Mon Jan 14, 2013 5:35 pm

He culminado mi ultimo año de Ingeniería en sistemas y deseo realizar mi tesis de grado con rasperry pi por favor ayúdenme con una idea ya que no conozco mucho de raspery pi y lo que se podría lograr

patolin

Re: Ayuda con tema de Tesis

Mon Feb 04, 2013 6:08 am

julioalfredo wrote:He culminado mi ultimo año de Ingeniería en sistemas y deseo realizar mi tesis de grado con rasperry pi por favor ayúdenme con una idea ya que no conozco mucho de raspery pi y lo que se podría lograr
podrias relizar un analisis de las aplcaciones educativas de rpi en colegios y universidades. como podría mejorar el aprendizaje de programación en tu pais
Patricio Reinoso - www.patolin.com

jokantu

Tue Feb 05, 2013 1:45 am

¿Qué tal?, me llama la atención que seas informático y no se te ocurra nada que hacer con la Raspberry, pero bueno, te cuento mi experiencia.

Yo soy Ingeniero Agrónomo con la especialidad en Irrigación e igual acabo de terminar mi carrera y estoy trabajando en el proyecto de Tesis, este trata sobre un sistema de monitoreo de humedad en el suelo, utilizando el protocolo Xbee para comunicación inalámbrica entre en nodo sensor (Arduino) y el adquisidor de datos (RaspberryPi).
Además de que pienso meterle un sistema de monitoreo en tiempo real vía Internet y algo de Cloud Computing para la base de datos.

¿Porque elegí este tema? Pues porque me gustan ambas cosas, la agronomía y la informática.

Entonces toma esto último como referencia, ¿Cuáles de tus gustos puedes combinar en un tema de tesis?, así podrás convertir lo que para muchos es algo tedioso y laborioso en una actividad divertida y placentera.

Saludos desde México.

PD: Mira en youtube lo que esta haciendo la gente con su RaspberryPi tal vez encuentres mas ideas.

patolin

Tue Feb 05, 2013 8:52 pm

La verdad que si, se me hace raro tambien que no se te ocurra nada, habiendo estudiado sistemas 5 años.....
Patricio Reinoso - www.patolin.com