Zandex

Problema Raspberry pi 4 deja de funcionar por momentos

Tue Nov 05, 2019 6:46 am

He instalado rasbian con escritorio en una sd de 16g(clase 4) y una sd de 64 GB(clase 10 u1) y en ambas hay momentos donde simplemente el sistema no responde , puedo mover el cursor , pero no puedo escribir ni teclear , se quede congelado.(no es temperatura, cuando se congela está en rango 35-45 grados)

Esto del congelado se ve más en la sd de 64 que en la de 16 , que puede estar pasando ?

He probado con overclock cpu,gpu, sd, pero sin embargo no funciona , cuando se congela , no está caliente y el uso de cpu es mínimo (no siempre) , ayuda no sé qué ocurre .

Info básica :
Raspberry pi 4 de 4 g
Sd SanDisk ultra c10 u1
Sd 16gb clase 4

lmarmisa

Re: Problema Raspberry pi 4 deja de funcionar por momentos

Tue Nov 05, 2019 6:59 pm

Aunque en el títular indicas que la RPi deja de funcionar, tal como describes los detalles del problema, podría interpretarse que el error está relacionado tan sólo con el teclado y no con el sistema completo. Hablas de que el sistema no responde y que se congela, aunque los movimientos del ratón no parecen estár afectados por la congelación. Me pregunto si el resto de funciones del ratón (p. e. las pulsaciones de los botones) siguen también activas en los periodos de congelación. Es decir, ¿puedes abrir pogramas con el ratón cuando la RPi está "congelada"?. ¿Puedes cambiar de ventana activa con el ratón?. ¿El sistema se congela en su totalidad o sólo deja de recibir eventos del teclado?.

No sé si has probado a acceder remotamente desde un PC a la RPi con ssh o RealVNC. Si esos accesos los tienes habilitados, puedes comprobar también si la congelación afecta o no a esos accesos remotos.

Intenta hacer un diagnóstico más preciso del problema. Si sólo se congela el teclado, intenta probar con otro teclado diferente (mejor si no fuera inalámbrico) y, si sigue pasando con otros teclados, la causa podría estar en un hardware defectuoso (tal vez en los puertos USB) o en un alimentador inadecuado.

Return to “Español”