frankcv

ROBOT QUE SE CONTROLAR VÍA WIFI

Mon May 06, 2019 5:23 pm

Buen día , estoy desarrollando( soy programador pero es mi primera ves usando una raspberry ) un robot con raspberry el cual se controla via WIFI este proyecto cosiste en :
1- poder controlar las ruedas del robot ( mover adelante , atras, etc) ( Esta echo ) .
2- El robot tendrá una cámara donde enviara video en vivo que se reproducirá en una app . ( Esto esta echo usé algo llamado motion para la cámara, el problema es que guarda el vídeo en la memoria de la raspberry )
3-Enviar audio desde el app al robot ( raspberry , para que se escuche por unos parlantes ) ( aun no tengo ni idea de como hacerlo ).
4-El robot tendra una especie de cara que sera en verdad una pantalla la cual tendrá una expresiones ( imágenes pre definidas ) estas expreciones de deben cambiar por ejemplo : de triste a algre y asi de una a otra.( esto tampoco se como hacerlo ).

Mi problema es en el punto 3 y 4 , sobre el punto 3 como hago para que la raspberry reciba adudio por wifi y luego lo reproduzca en tiempo real ? , podria abir algon soket ?, sobre el punto 4 como hago para que las raspberry muestre imágenes por una pantalla y poderlas cambiar a voluntad ? .
Alguien ya hizo algo parecido antes ? alguna recomendación ? , ya existen librerías para hacer esto ?.

NOTAS : El app es android estoy usando java, en el raspberry tengo un servicio web echo en php el cual recibe algunos parámetros y deacuedo a eso ejecuta un archivo python.

raspdroid

Re: ROBOT QUE SE CONTROLAR VÍA WIFI

Wed May 08, 2019 8:34 am

Hola,

Tienes imágenes o vídeo del robot que estás haciendo?

Para la transmisión de vídeo y audio en tiempo real tengo fabricado un sistema que te puede ir bien, y para largo alcance.

Con este módulo de unos 20x20mm

Saludos

raspdroid

Re: ROBOT QUE SE CONTROLAR VÍA WIFI

Wed May 08, 2019 8:56 am

Mi problema es en el punto 3 y 4 , sobre el punto 3 como hago para que la raspberry reciba adudio por wifi y luego lo reproduzca en tiempo real?

Tiempo real y wifi, como que no. Olvida eso. Tiene demasiada latencia para vídeo y tu robot se chocaría con todo.

4-El robot tendra una especie de cara que sera en verdad una pantalla la cual tendrá una expresiones ( imágenes pre definidas ) estas expreciones de deben cambiar por ejemplo : de triste a algre y asi de una a otra.( esto tampoco se como hacerlo ).

Y qué se supone que tiene que hacer el usuario para que el robot se ponga triste o alegre?

Return to “Español”