Roz

Problema con SSH Raspberry pi 3 b+

Sat Dec 08, 2018 1:28 pm

Hace poco adquirí una raspberry, seguí todos los pasos iniciales y entre ellos active la opción de SSH para así pasar las roms por Internet, la cuestión es, cuando intento entrar desde el pc, me dice que el usuario o la contraseña son incorrectos, utilice los valores que están por defecto (usuario: pi, contraseña: raspberry), después cambie mi contraseña para ver si era algún error de los valores por defecto y cuando intento entrar con la nueva contraseña tampoco me deja acceder.
Ahora mismo no se que mas hacer.

abaddon sinnerman

Re: Problema con SSH Raspberry pi 3 b+

Tue Dec 25, 2018 3:48 am

quizá sea tu charset. Asumo que accedes a la pi desde un Windows con putty o algo similar ; si es así, a veces sucede que la codificación del teclado es problemática,pues mientras que en la pi,siendo un glorioso Linux ,la codificación más usual es utf-8 , en windows es distinta ,WINDOWS-1252 occidental lo más seguro :mrgreen: . A lo que voy es,al ser la codificación distinta,lo que la pi lee desde windows atravez de putty es algo distinto a lo que espera.. Yo no uso windows desde hace muchos años por lo cual guiarte paso a paso no puedo,pero si sé que en cualquier cliente ssh para windows viene en las configuraciones la opción de cambiar la codificación,de tal modo que la contraseña sea enviada del modo correcto,al igual que el usuario. :D

Return to “Español”