nolo86

TENSION NEGATIVA EN MI RASPBERRY PI 3+B

Fri Nov 30, 2018 9:52 pm

Hola, soy totalmente novato con esto de la raspberry y quisiera empezar a montar algo de hardware pero me encuentro que midiendo la tensión entre gnd y 5 voltios me da una tensión negativa de -4.7 y entre gnd y 3.3 de -1.4. No es un error de colocar las pinzas al revés ya que si mido con el mismo polímetro y colocando las pinzas de la misma forma, una pila cualquiera me da tensión positiva.
Me da miedo hacer conexiones así porque no se donde poner la masa - común
Esto tiene alguna explicación??

Utilizo un conector de expansión de amazon de los echos en china ....
https://www.amazon.es/Sintron-Extension ... QR1PTXV990

mahjongg
Forum Moderator
Forum Moderator

Re: TENSION NEGATIVA EN MI RASPBERRY PI 3+B

Sat Dec 01, 2018 2:24 pm

obviamente debes cometer un error de medicion

Comience por colocar el cable negro en un punto de tierra conveniente (GND), que podría ser cualquiera de las carcasas metálicas del conector USB, Ethernet o HDMI. estos están todos conectados a GND.

Verifique si no ha montado el cable plano al revés. el pin 1 del encabezado GPIO está cerca del borde del PI.

nolo86

Sat Dec 01, 2018 11:03 pm

Eso mismo pensé yo al principio, un error o un montaje defectuoso del cableado pero las patillas de 5 voltios aproximadamente están en su sitio y las de gnd también aunque me de negativa la medida. Lo he comprobado varias veces.
Solo me falta desmontarlo y medir en la placa así que lo haré pero tengo que deshacer primero la caja (es complicadilla) y luego os lo cuento aquí.
También he pensado que me podría haber cargado algo al poner el ventilador sobre el micro o la cámara pero todo el sofware parece funcionar correctamente. Menos los gpios que es lo que me falta por probar

En fin gracias ...

mahjongg
Forum Moderator
Forum Moderator

Tue Dec 04, 2018 6:45 pm

Mi primer supuesto es que usted conectó incorrectamente el adaptador en T al PI, al enchufar el cable plano con el pin-1 en el extremo equivocado del conector. El PI absolutamente NO genera voltajes negativos.

No hablo español, así que utilizo el traductor de Google para leer y responder sus mensajes.

nolo86

Sun Dec 16, 2018 6:11 pm

Dear mahjongg
I owe you two apologies:
The first for not looking at the forum in all this time. Sorry but I went on vacation for a few days..
The second because of my stubbornness. You were absolutely right, I was mounted the other way around. But as values more or less coincided, I thought something had gone wrong and I had loaded the exits.
Honestly, I'm very grateful to you for taking me out of my stupidity

Estimado mahjongg
Te debo dos disculpas:
La primera por no mirar en el foro en todo este tiempo. Perdona pero me fui unos días de vacaciones.
La segunda por mi cabezonería. Tenías toda la razón, estaba montado al revés. Pero como me coincidían mas o menos los valores, pensé que algo había hecho mal y me había cargado las salidas.
Sinceramente, te estoy muy agradecido por sacarme de mi estupidez

Return to “Español”