gutoar

Conseguir 40+ conexiones en la rPi 3b+

Sun Oct 28, 2018 2:17 pm

Hola! Estoy trabajando en un proyecto con la Raspberry Pi 3b+ junto con el sistema operativo operativo Raspbian, el servidor web Lighttpd y scripts de Python. Quiero usar todo lo anterior para hacer un hotspot que haga un streaming de videos a todos los dispositivos móviles que estén conectados a la red wifi de la rPi. Mi objetivo en esto momentos es conseguir 40 o más conexiones, pero solamente estoy logrando 15 estables, más allá de eso, la rPi deja de funcionar y la tengo que reiniciar. ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre configuración y/o hardware que me pueda ayudar con este problema?. De antemano, muchas gracias.

56kbps

Re: Conseguir 40+ conexiones en la rPi 3b+

Mon Oct 29, 2018 5:24 am

¿Usas el WiFi integrado? Entonces tal vez no puedas conectar más que un pequeño puñado de clientes al mismo tiempo. Si consultas el foro verás gente con cifras bastante pequeñas: 5, 8... Aquí dicen 14, aunque en el mismo hilo se dice que no hay límite.

En definitiva, recomendaría desactivar absolutamente todo lo que tengas en la RPi y entonces asegúrate de cuantas estaciones WiFi en este estado puede soportar. A partir de ahí, si el número te satisface, ir activando uno a uno los servicios necesarios hasta dar con el que te impide llegar a la cifra deseada.

gutoar

Mon Oct 29, 2018 12:01 pm

Sí, estoy usando el wifi integrado. No podría desactivar más recursos, ya estoy usando el mínimo necesario. ¿Sabes de algún hardware tipo dongle o similar para lograr aumentar el número de conexiones?

56kbps

Mon Oct 29, 2018 5:26 pm

Solo para asegurarme: Cuando he dicho desactivar "absolutamente todo" me refería también a aquello que necesitas para tu proyecto. Por ejemplo "Lighttpd" (y los scripts en Python y aquello del streaming... etc).

¿Por USB? No. Supongo que los internos para portátil o sobremesa son más adecuados para estas tareas. Si alguien tiene experiencia o alguna opinión sobre el tema a mi también interesaría leerla.

Imagino que te romperá los esquemas de lo que quieres hacer, pero tal vez puedas aprovechar un router ADSL viejo o similar que tengas por ahí con capacidad WiFi. Luego lo conectas por ethernet a la RPi delegándole sólo la gestión WiFi al router.

Otra alternativa es añadir un dispositivo WiFi por USB que también emita un punto de acceso con los mismos parámetros (básicamente SSID y clave) que el integrado pero cambiando el BSSID (la dirección MAC) y el canal WiFi (para no mermar el rendimiento). Habría que unirlos en un bridge (Hostapd lo permite). ¿Podría esto funcionar? No lo sé pero es cuestión de probar y afinar la configuración. Por ejemplo, sugiero limitar el número de estaciones a propósito para evitar que se cuelgue la RPi. Entonces entiendo que el cliente, al no poder conectarse a una de la redes, optará por la otra. Lo bueno es que el integrado no comparte el ancho de banda con el USB, así que imagino que no habrá cuello de botella en este aspecto. De todos modos, apuesto a que los WiFi USB no aprovechan todo el ancho de banda USB, por lo que casi que se podría meter otro más. Pero insisto: no sé si todo esto funcionaría, es cuestión de probar.

Por cierto, me parece un poco raro que se cuelgue la RPi por algo así... la verdad es que no sé yo si tiene algo que ver con el WiFi... específicamente por una supuesta incapacidad de soportar más estaciones.

screspo

Sun Nov 04, 2018 8:41 am

Para montar algo parecido, un blog con Wordpress, yo recurrí a montar un cluster de Raspberry Pi, en el que la primera hace de balanceadora de carga, repartiendo las peticiones sobre el resto de RPI.

Le he hecho varias pruebas de carga y la solución es prácticamente indestructible.

Explico como hacerlo en

http://alteageek.homelinux.org/?page_id=1911

Ya nos contarás.

Salu2

Santi
Santi
http://alteageek.com

Return to “Español”