Arkarash

Raspberry, Arduino o los dos

Mon Sep 10, 2018 5:51 pm

Buenas, soy nuevo en este foro ya que vengo de Arduino pero está vez tengo un proyecto más grande que a lo mejor requeriría más potencia como la que me puede ofrecer Raspberry.

Mi proyecto en estos momentos se basa en un Arduino Mega que se conecta a una App Móvil mediante un módulo ESP8266-Wifi que manejo por puerto serie, se conecta a una base de datos en un servidor online mediante una SIM900 que manejo por puerto serie también con comandos AT. Además por el otro puerto serie controlo un TFT Nextion y por último conecto varias de estas "centralitas" por RF con módulos LoRA de 818Hz que se controla por puerto SPI. Además utilizo una eeprom externa conectada por i2c para almacenar datos de encriptación como claves públicas de dispositivos que se conectan al ESP8266.

Bueno, después de este rollo, debo decir que todo esto está funcionando a nivel básico ahora mismo, pero en estos momentos quiero encriptar y firmar todas las comunicaciones y Arduino empieza a quedarse corto. He estado pensando en cambiar a Raspberry ya que trabajar en python me simplificaría la tarea de conexión con la base de datos, parseo de json y firmas y hash que con Arduino tengo limitados a Sha256 mientras que en Raspberry podría incluso ser de 512.

Y aqui viene la pregunta, al cambiar a Raspberry sería mejor conservar el Arduino para manejar todos esos "periféricos" o Raspberry podría controlarlos a todos (perdón por mi desconocimiento pero como lo hago todo por los 4 puertos series de mega y creo que Raspi sólo tiene 1...).

Si tengo que conservar el Arduino, me conviene entonces usar la Raspi? O me conformo con el cifrado de 256 y las limitaciones de la placa (como falta de actualizaciones OTA).

Todas las respuestas serán bienvenidas.

screspo

Re: Raspberry, Arduino o los dos

Sun Nov 04, 2018 8:54 am

Plantéate usar Raspberry o los dos.

Para comunicarte entre ellos te recomiendo hacerlo a través de sockets.

Salu2
Santi
http://alteageek.com

Return to “Español”