peloblanco

Agregar software.

Wed Aug 29, 2018 5:42 pm

Hola !!
Ya tengo la raspberry y la SD con raspbian cargado.
Donde descargo el software adicional para algun proyecto?.En alguna SD libre ? o en la misma con el raspian cargado .?
Soy totalmente nuevo en esto y no quiero cometer errores que daǹen mi Raspberry nuevecita.
Gracias por sure ayuda.
Peloblanco.

lmarmisa

Re: Agregar software.

Thu Aug 30, 2018 5:34 pm

Raspbian gestiona los paquetes que contienen programas, aplicaciones o librerías (los paquetes son ficheros con la extensión .deb). Hay muchísimo software disponible de todo tipo en los repositorios oficiales.

Si deseas instalar nuevos programas desde el entorno gráfico, puedes hacerlo mediate Inicio -> Preferencias -> Add/Remove Software.

También puedes instalar programas manualmente con comandos.

La primer vez conviene ejecutar un comando de actualización de la base de datos de paquetes instalados:

Code: Select all

sudo apt-get update
Para instalar un paquete de nombre gparted (es un ejemplo), deberás teclear este comando:

Code: Select all

sudo apt-get install gparted
La instalación de software de terceros que no esté en los repositorios oficiales es también posible. Lo normal en este caso es usar descriptores ppa (Personal Package Archives) para añadir repositorios adicionales de terceros a los oficiales de Raspbian. Las instrucciones de instalación de esos programas indican los pasos concretos a seguir.

Un tema muy importante de seguridad es evitar instalar software de terceros salvo que se tenga la total confianza de que no contiene código malicioso. Linux no tiene virus pero no nos protege de que nosotros voluntariamente podamos instalar programas maliciosos.

peloblanco

Re: Agregar software.

Thu Aug 30, 2018 6:58 pm

Muchas gracias Imarmisa por tu respuesta.
Seguramente harè muchas mas .
Solo comprè la Raspberry por curiosidad.Ahora TENGO que aprender a usarla si o si. :oops:

Return to “Español”