ImHarvol

Alimentar varias RPIs

Wed Aug 30, 2017 2:57 pm

Buenas, actualmente tengo una sola Raspberry Pi 3, la alimento con la fuente de alimentación oficial, que si no me equivoco es de 5V y 2.5A (Corregidme si no es así). Bueno, estoy pensando en comprar una Raspberry Pi Zero W , y a lo mejor, próximamente otra Raspberry Pi Zero W.

¿Como las podría alimentar? Lo digo por no tener que comprar un ladrón y 3 cargadores, que salen por una buena pasta. ¿Seria posible usar un Hub USB? Lo que busco es alimentarlas sin tener que liarla mucho
Malditos DNS

screspo

Re: Alimentar varias RPIs

Thu Aug 31, 2017 7:17 am

Hola,

para ese uso te recomiendo el hub cargador/alimentador de Teknet, el cual gracias al uso de un procesador Qualcomm gestiona de manera inteligente el reparto de amperios entre los dispositivos.

En amazon se llama:

Qualcomm Quick Charge y BLUETEK] TeckNet 50W 5V/10A Cargador USB, Cargador de Escritori

Tienen varios modelos cn distinto número de conectores Usb, yo estoy utilizando el de seis conectores para alimentar mi servidor web montado sbre un cluster de cinco Raspberrys Pi III , y te puedo decir que lleva casi un año funcionando ininterrumpidamente sin ningún fallo ni sintoma de fatiga.

Telnet tiene también powebanks que pueden ser usados como UPS ya que son capaces de alimentar al mismo tiempo que se están cargados, garantizando alimentación ininterrumpida.

Saludos,

Santi
Santi
http://alteageek.com

Return to “Español”