thecoded

Imposible montar un HDD externo

Tue Aug 01, 2017 6:38 pm

Hola, tengo una Raspberry Pi 2 Model B, que usaba, entre otras cosas, como un servidor para descargar torrents. Los torrents los descarga a un HDD externo de 2TB formateado en NTFS. Estuve trasteando con la RaspBerry para unas pruebas y reinstale todo de 0. Pues ahora, después de reinstalar todo no soy capaz de montar el disco. El disco al ser de 2TB necesita de alimentación externa y está conectado exactamente igual que siempre.

Resultado de fdisk -l:

Code: Select all

Disk /dev/sda: 1,8 TiB, 2000365289472 bytes, 3906963456 sectors
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: dos
Disk identifier: 0x9c5a6457

Device     Boot Start        End    Sectors  Size Id Type
/dev/sda1        2048 3906963455 3906961408  1,8T  7 HPFS/NTFS/exFAT
Resultado del comando mount:

oscar@raspberrypi:~ $ sudo mount -t ntfs /dev/sda1 /media/hdd
modprobe: ERROR: ../libkmod/libkmod.c:557 kmod_search_moddep() could not open moddep file '/lib/modules/4.9.24+/modules.dep.bin'
ntfs-3g-mount: fuse device is missing, try 'modprobe fuse' as root
No se muy bien que puede estar pasando porque hasta hace un par de semanas estaba funcionando.
PD: El disco funciona correctamente en Windows así que no es problema del disco ni del cable USB pues usé el mismo

dazars1

Re: Imposible montar un HDD externo

Fri Aug 04, 2017 2:56 am

Creo Necesitas instalar drivers para ntfs, o podrías formatearlo como fat32 y verificar que estén los drivers. Verifica el consumo de corriente, ya que si todo lo que cenectas a la Raspberry sobre pasa el límite, no permite el correcto funcionamiento de los discos y periféricos

jasolo

Fri Aug 04, 2017 4:11 pm

Mira a ver qué información te da el comando que indica el mensaje de mount:

sudo modprobe fuse
Quizás tienes una versión antigua de fuse o no está instalado del todo.

cpcbegin

Sat Aug 05, 2017 11:17 am

Yo no descartaría tampoco un fallo en el disco duro, especialmente si te ha estado funcionando bien hasta ahora (puede funcionar más o menos bien en Windows pero si está tocado dejará de hacerlo en breve).
Puedes pasarle algún programa de diagnóstico que use las capacidades S.M.A.R.T. de los discos duros de ahora.

Si te sale algo mal saca todo lo que quieras conservar de ese disco, porque en esos casos el fallo completo no tarda en aparecer, lo sé por experiencia (aunque tuve suerte/previsión y no perdí nada importante).
Trucos y recetas para raspberry pi:
http://malagaoriginal.blogspot.com.es/search/label/raspberry%20pi

Return to “Español”