xamal

Mini SAI compacto para nuestra RaspberryPi

Mon Apr 24, 2017 2:11 pm

Buenas,

Os quería presentar mi primer proyecto en Kickstarter para la Raspberry Pi. Se trata de un pequeño SAI para las raspberrys de 40 pines.
Las principales características son:

- Aporta energía durante unos minutos (entre 5 y 20, dependiendo del consumo y periféricos conectados) si la alimentación falla.
- La RPi tiene conocimiento del estado de la alimentación, por lo que puede ordenar un apagado controlado.
- Solución compacta. Toda la electrónica y la batería está integrada en el propio hat.
- Autoencendido cuando la alimentación se restablece.

Image

Podéis ver el proyecto aquí:
https://www.kickstarter.com/projects/xa ... =user_menu

Y aquí podréis ver el vídeo de demostración de la RPi con el hat:
https://www.youtube.com/watch?v=MjEoai59akM&t=17s

Espero que os guste. ¡¡¡¡Todas las opiniones, comentarios, críticas y sugerencias son bienvenidas!!!!

Un saludo,
F. Domínguez,
Xamal.es

Fermars

Re: Mini SAI compacto para nuestra RaspberryPi

Fri May 05, 2017 10:52 pm

Ya era hora que alguien hiciera algo serio con respecto al tema de las SAI para Raspberry. Me ha parecido muy bueno el proyecto, es precisamente eso lo que se le pide a una SAI, que salve del apagado ante un corte de luz y que una vez restaurado la batería continúe su carga.
Recientemente he cometido el "error" de comprar un supuesto SAI chino Geekworm, que no deja de ser un proyecto de alguien que realmente no lo pensó demasiado y se basó en proteger la raspberry ante un apagado, pero nada más, porque la batería seguirá descargando aunque la luz retorne y la única forma de restaurar esa carga es apagando todo y volviendo a encender todo. Para un modo de trabajo puntual tipo Raspberry de escritorio donde apagamos después del trabajo va bien, pero como servidor en una ubicación remota es un fiasco. Si no se está pendiente, la Raspberry se apagará supuestamente cuando la batería se agote y fin de la historia.

A mi me interesaría tener un SAI como el que propones, en mi caso usaría la batería del que tengo ahora que es de 2000mAh y tiene una autonomía tremenda, para más de 6 horas en trabajo normal así que incluso podría usarse como Raspberry portátil en un momento dado.
He visto en tu página que el proyecto solo se llevará a cabo (fabricación) si se consigue el límite propuesto...la cosa no va muy bien ¿no? ya que finaliza a final de este mes. Ya me (nos) cuentas si vas para adelante con esta iniciativa.

Saludos y enhorabuena.

raspdroid

Sat May 06, 2017 8:40 pm

Tiene buena pinta.

Suerte.

xamal

Mon May 08, 2017 10:02 am

Gracias por el interés, chicos!!!

Por si os interesa, acabo de publicar una actualización en el proyecto. Después de darle un par de vueltas, he visto que con ese tamaño es fácil hacerlo encajar en la caja oficial. He puesto unas imágenes para que veáis cómo quedaría la solución.
Fermars wrote:A mi me interesaría tener un SAI como el que propones, en mi caso usaría la batería del que tengo ahora que es de 2000mAh y tiene una autonomía tremenda, para más de 6 horas en trabajo normal así que incluso podría usarse como Raspberry portátil en un momento dado
En éste proyecto, en la elección del tamaño de la batería elegida primó el coste y el tamaño, pero en realidad nada impide meter una batería más grande. De hecho ya me lo preguntaron si sería posible. Simplemente sería desoldar la que trae y meter la que queramos, eso sí, de Po-Li y 3,7V. La única limitación será el tiempo de carga, que viene dado por la capacidad del cargador.

raspdroid

Mon May 08, 2017 11:13 am

Por si te interesa cambiar el conector de la Rpi de pth a smd en esta tienda no los tienen tan caros. https://www.toby.co.uk/content/catalogu ... -1826xx-0x

xamal

Mon May 08, 2017 11:27 am

Gracias!!!

De hecho el producto final llevará ese conector SMD, ya que si no, no cabrían el conector USB y el pulsador en el sitio en el que están en esa imagen.

ulysess

Tue May 09, 2017 10:28 am

Muy buena iniciativa. Este viernes lo saco en mi blog y obtienes algo más de difusión sobre tu proyecto. Suerte!. ;)
Mis apuntes de...Raspberry Pi: http://misapuntesde.com
Google Docs RPi: http://goo.gl/Iwhbq

xamal

Tue May 09, 2017 10:55 am

ulysess wrote:Este viernes lo saco en mi blog y obtienes algo más de difusión sobre tu proyecto
Muchas gracias!!!!.

txintxigorri

Thu May 11, 2017 8:58 am

Buenos días Xamal,

Me ha encantado tu proyecto. Eso de poder poner una mayor capacidad de batería y que vuelva a arrancarse y pasar a cargar la bateria al restablecerse la tension es una gozada (raspberry independiente). No entiendo porque no había una solucion así todavía. Yo ya he colaborado por una unidad. Espero que llegue a buen puerto el proyecto y me llegue mi MiniUPS4RPi pronto.

:) ;)

Fermars

Thu May 11, 2017 11:20 am

Yo también he aportado al proyecto. A ver si termina en buen puerto y se pueden fabricar para poder recibirlas. Ánimo.

blamarpa

Tue May 16, 2017 6:04 pm

¿Que tal darle una vuelta más al tornillo y mejorar el producto?
Ya que el Pic debe consumir muy poco en reposo, quizá se le podría pedir también con algún comando especial que apagase la raspberry y la encendiese de nuevo en x minutos. Podría ser util para hacer timelapse o tomar datos en campo. Espero que ayude a que el proyecto salga adelante, buen trabajo.

xamal

Wed May 17, 2017 8:36 am

Ya que el Pic debe consumir muy poco en reposo, quizá se le podría pedir también con algún comando especial que apagase la raspberry y la encendiese de nuevo en x minutos. Podría ser util para hacer timelapse o tomar datos en campo.
Me parece muy buena idea, y fácil de implementar. Esta campaña no va como esperaba, pero muy probablemente le de un par de vueltas al proyecto y la vuelva a presentar con ciertas mejoras. Y esta es muy probable que la añada.

Os tendré informado.

Return to “Español”