riorioweb

Ver películas y otrasdudas

Mon Mar 13, 2017 7:48 pm

Hola:
Soy nuevo en el tema la raspberry pi 3 model b. La utilizo como un mini pc.
Este fin de semana me instalé en la tarjeta micro sd de la web oficial el sistema operativo Raspbian. Le he puesto un pen con películas en .avi y sólo se pueden ver y escuchar cuando se abre con el reproductor VLC en una ventana pequeña. Cuando se maximiza la ventana se congela la imagen y sólo se escucha.
No hay manera de ver la película a pantalla completa. No funciona con ninguna película en .avi
¿cómo puedo hacer para ver las películas en pantalla completa sin que se congele la imagen?
¿la raspberry o el s.o. rasbian reproduce en .mkv?

En segundo lugar, he visto que el rapsbian está mezclado el español y el inglés. A pesar de configurar en idioma español, sigue saliendo cosas en inglés. El Openoffice libre que lleva está totalmente en inglés.
¿cómo puedo desistalar el openoffice que lleva por defecto el s.o. raspbian en inglés de la web oficial y instalar la versión en español?

También me compré junto con la raspberry pi 3 model b una caja que lleva su ventilador 5v a 0,20A.... pero hace un ruido de cojon... y funciona todo el rato a la máxima potencia ¿hay alguna forma de bajar las revoluciones del ventilador o que se conecte cuando alcance una determinada temperatura o se apague cuando baje la temperatura?

Gracias de antemano.
Saludos,

ulysess

Re: Ver películas y otrasdudas

Wed Mar 15, 2017 10:58 am

Raspbian viene con un reproductor bajo línea de comandos llamado omxplayer, es el que debes usar para reproducir todos los ficheros de vídeo. Con VLC o mplayer no funcionarán como es debido.

Si, puedes cambiar todo el sistema a español. Te aconsejo el siguiente tutorial (Te servirá para Raspbian también): https://raspberryparatorpes.net/comando ... en-espaol/

Para lo del voltaje, supongo que irá directamente al GPIO, por lo que deberás buscar algún software que lo regule y lo ejecutes nada mas arrancar el sistema operativo.
riorioweb wrote:Hola:
Soy nuevo en el tema la raspberry pi 3 model b. La utilizo como un mini pc.
Este fin de semana me instalé en la tarjeta micro sd de la web oficial el sistema operativo Raspbian. Le he puesto un pen con películas en .avi y sólo se pueden ver y escuchar cuando se abre con el reproductor VLC en una ventana pequeña. Cuando se maximiza la ventana se congela la imagen y sólo se escucha.
No hay manera de ver la película a pantalla completa. No funciona con ninguna película en .avi
¿cómo puedo hacer para ver las películas en pantalla completa sin que se congele la imagen?
¿la raspberry o el s.o. rasbian reproduce en .mkv?

En segundo lugar, he visto que el rapsbian está mezclado el español y el inglés. A pesar de configurar en idioma español, sigue saliendo cosas en inglés. El Openoffice libre que lleva está totalmente en inglés.
¿cómo puedo desistalar el openoffice que lleva por defecto el s.o. raspbian en inglés de la web oficial y instalar la versión en español?

También me compré junto con la raspberry pi 3 model b una caja que lleva su ventilador 5v a 0,20A.... pero hace un ruido de cojon... y funciona todo el rato a la máxima potencia ¿hay alguna forma de bajar las revoluciones del ventilador o que se conecte cuando alcance una determinada temperatura o se apague cuando baje la temperatura?

Gracias de antemano.
Saludos,
Mis apuntes de...Raspberry Pi: http://misapuntesde.com
Google Docs RPi: http://goo.gl/Iwhbq

Craptos

Re: Ver películas y otrasdudas

Fri Oct 19, 2018 3:44 am

Justamente esto era lo que estaba buscando para descargar películas hd gratis... Hice un nuevo tema, pero ya veo que debo utilizar el reproductor predeterminado de la raspberry... Muchas gracias!

Return to “Español”