ImHarvol

¿Hostear una web sin abrir puertos?

Sun Dec 11, 2016 9:45 pm

Buenas, me gustaria si hay alguna manera de hostear mi pagina web (ya tengo el dominio comprado y ahora mismo la estoy hosteando con el plan gratuito de la pagina donde compre el dominio) en mi Raspberry Pi sin tener que abrir puertos.
Conozco 2 paginas, que no estoy muy seguro de si servirian para esto (Con-IP y No-IP)
¿Podrian servirme estas dos paginas para hostear mi web en mi Raspberry Pi? ¿Habrian mejores? ¿Como podria usarlas?
Malditos DNS

56kbps

Re: ¿Hostear una web sin abrir puertos?

Mon Dec 12, 2016 3:24 am

ImHarvol wrote:Buenas, me gustaria si hay alguna manera de hostear mi pagina web (...) en mi Raspberry Pi sin tener que abrir puertos.
No es posible. Necesitarás abrir el puerto 80 (o los que sean para dar el servicio).

Estas páginas que comentas son, hasta donde he podido averiguar, dominios dinámicos. Vienen a solucionar otro problema que surge al querer montar un servidor bajo una conexión casera: el tener una IP dinámica.

Hace poco se abrió este hilo en el foro, creo que te puede ser muy útil darle una ojeada.

raspdroid

Fri Dec 16, 2016 11:45 am

Hola,

Esas páginas que compartes son servidores DNS.

Para alojar tu web necesitas un servidor web y para eso ya tienes la Raspberry Pi. Dicho servidor web necesita tener abierto un puerto por donde 'escuche' las peticiones de los clientes (los navegadores web), si no lo abres pues no se va a enterar que hay usuarios intentando visitar el sitio.

Saludos

screspo

Fri Jan 27, 2017 6:42 pm

Para conectarte a internet lo haces a través de un router que seguro que tiene un firewall.

Actívalo y deja abierto tan solo el puerto 80, redireccionándolo al puerto 80 de tu Pi.

Con esto habrás solucionado el problema.

Si quieres hacer más seguro el servidor te recomiendo que instales Fail2ban, se encargará de mantener a raya a los intrusos y cualquier intento de ataque mediante fuerza bruta.

Respecto a la dns, te recomendaría dyndns, van de cine y existe un cliente de dyndns para raspbian.

Todo esto lo explico en mi blog, échale un vistazo.

alteageek.homelinux.org

salu2

Santi
Santi
http://alteageek.com

hoopdreams

Fri Jan 27, 2017 10:19 pm

Hola Santi,

Gracias por el aporte, pero te digo lo mismo que lo que digo a los que vienen con dudas :lol: normalmente, a menos que sea de un proyecto que esté siendo actualizado, no está bien reflotar temas en foros. Ahora, en este que o no hay moderadores activos o simplemente pasan podéis hacer lo que os de la gana.

Un saludo.
https://github.com/ikergarcia

screspo

Sat Jan 28, 2017 11:31 am

Disculpad , totalmente de acuerdo, no era la intencion, cosa de las prisas, de querer dar la maxima informacion y de en ese momento estar en un equipo con el que se me hacia complicado hacer copiar pegar :)

En este momento me pasa algo parecido, no estoy poniendo ningun acento porque el ordenador desde el que estoy escribiendo tiene un teclado UK :oops:

Un abrazo,
Santi
http://alteageek.com

Return to “Español”